martes, 23 de abril de 2013

Que debes saber realmente de cuidar niños

Esta entrada la quiero crear en base a mi experiencia del re-match y luego con mi experiencia de la segunda familia.

Cuando empece mi proceso para ser au pair y durante mi training en New York, hablaron todo el tiempo de volverte una profesora con los niños. Que hacer muchas actividades, crear una agenda de actividades y comida de los niños y un sin fin de sugerencias como si fueras una profesora de jardín  más que una niñera. Pues así fue que yo quería crear mi perfil porque creía que las familias buscaban eso...pero llegar allá y vivir la experiencia fue todo lo contrario y cambié mi opinión. Además porque la publicidad a las familias es más enfocada en encontrar a alguien que cuide sus niños e intercambien cultura con la familia y a la hora de la verdad ellos solo esperan que los cuides cuando ellos no pueden. Y ya. No importa las actividades, no les importa si les enseñaste español o les enseñaste tu cultura. Ellos quieren que les des de comer sano, los lleves a hacer actividades para estar sanos y que hagan sus tareas antes de que ellos lleguen del trabajo. Así que no te desenfoques en cosas que te quitan tiempo y energía.

Si pienso que es muy necesario en niños muy pequeños saber los cuidados básicos para evitar accidentes y para ello es recomendable asistir al menos por 1 mes a una guardería. Esto también te ayudara para saber si eres capaz de manejar niños pequeños. La otra parte interesante es que estar en la guardería ¡es que puedes aprender muchas actividades para realizar con niños! Así que las animo a intentar hacer este pre-calentamiento para las que van a cuidar niños pequeños, ya que estos tienen mucha demanda de parte de ustedes.


A pesar de esto, puedo decir basada en mi experiencia, que los padres no están buscando profesoras, sino niñas atentas y serviciales que quieran cuidar sus hijos de una manera responsable y a la vez sean una integrante más de la familia. Esto quiere decir que no los tienes que impresionar con actividades y proyectos con ellos, solo debes cuidarlos como si fueran tus hermanitos y estar atenta a las necesidades de ellos...como cualquier niñera sin experiencia. Ellos saben, o al menos tienen idea, de que tu vienes a cuidar niños para poder vivir un año en Estados Unidos. Ellos no pretenden que tu seas una niñera experta y en mi primera familia ese fue el error. Ella pretendía que yo fuera una niñera experta y yo quería ser una niñera/profesora como me lo habían recomendado las agencias. Ahí fue donde todo salió mal, porque ni lo uno ni lo otro, ella con su expectativa muy alta y yo con mi inexperiencia muy alta jaja igual de ahí aprendí y en mi segunda familia no fui una niñera. Yo fuí la hermana mayor de mis chiquitos. Tal y como me lo soñaba yo. Mi chiquita me dijo una vez que yo era como su hermana mayor... Peleamos, jugamos  reímos y nos acostábamos juntas en la cama a contar historias como cualquier par de hermanas. Y ni se diga de mi chiquito, con el me agarraba jaja pero nunca me pegó, el sabía que yo mandaba pero que al final del día yo lo hacía porque lo amaba...Yo creo que era capaz de dar la vida por ellos. Y así fué, la mamá lo que más me agradeció durante el año fue que yo los quise y los protegía como si ella lo hubiera echo. Eso no se hace, eso nace, y nació cuando yo no luche por convertirme en una profesora profesional. Solo me enfoque a cuidarlos y darles gusto de vez en cuando jeje nunca hice muchas actividades ludicas con ellos, solo algunas.


A ustedes futuras au pairs espero que den todo con el corazón. Algo que aprendí es que bueno o malo si lo das con el corazón vale la pena. Sigan sus instintos. Yo por ejemplo notaba cuando mi host mom no le gustaba algo que hacía en la casa o con los niños, y no lo volvía a hacer. Así me evitaba regaños o peleas que afectaran nuestra convivencia. Y es que no es solo cuidar los niños, es volverte parte de la casa. Estar con ellos a la hora de la comida, acompañarlos a sus actividades o invitarlos a las tuyas! Si dejas de cuidar como si fuera parte de tu trabajo, será más ameno tus días...A mi se me iban volando! Hasta me daba pesar acostarlos a veces (a veces si no quería verlos más jajaja) porque estábamos pasando muy rico. 

Ya saben que su función es ser responsables y no más, cuidarlos y no sobrepotegerlos. Sean su hermana mayor. Pelear esta bien de vez en cuando, pero no sean irrespetuosas con ellos así ellos lo sean. No se igualen. Si te gusta ir a cine, llévalos  Si quieres buscar libros a la biblioteca, llévalos contigo! Si te mueres de calor y quieres un helado, invítalos también! Hacer las cosas sin esperar nada a cambio es genial.

5 comentarios:

  1. Wow no había pensado en eso, tienes razón, las agencias nos pintan que debemos ser las súper niñeras y saber de todo y no somos las expertas en el tema, es cierto que nos hemos preparado, pero no es nuestra profesión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que estas de acuerdo conmigo. La verdad a veces pienso que los problemas que hay en esta experiencia son falta de comunicación del programa entre quienes lo usan. Ojala no hubieran historias tristes de esta experiencia, la mía pudo serlo pero no me deje vencer! Y por eso quiero motivar más que desalentar, porque es injusto que por unos pocos paguemos todos. Tanto como familias, hay también au pairs malas. Creo que es algo difícil de hacer, pero si uno no lo intenta...nunca sabrás si pudiste haberlo cumplido. A veces no es problema de nadie, sino que no hay una buena combinación de familia y au pair o lo que llaman "no hubo un buen match".

      Borrar
  2. Hola Caro! Tu entrada me ha motivado muchísimo. Yo también tenía esa idea de ser au pair allí. Todavía no me he ido pero ya sé más o menos por dónde van a ir las cosas. Es verdad que cada casa será un mundo, pero alivia mucho leer cosas como esta experiencia :)
    Siguenos escribiendo!! Tardaste mucho en tener tu primer perfect match?

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika!

      Para nada! mi segundo match lo hice en solo 1 día. Tu tienes 2 semanas para hacer otro match, peor lo mejor de todo es que yo tengo familia en Florida y me fui a hacer el re-match allá jeje La vida te puede sonreír a veces :) La verdad mi historia fue muy triste al principio, hasta me quería regresar...Pero cogí fuerzas y me dije: Yo pague por esto, no soy perfecta pero soy muy buena y quiero ser Au Pair. De aquí no me voy! Voy a pedir re-match. Y pues resulta que lo pidió mi host mom y de una se hizo la diligencia jajaja Ya después en Florida ya relajada y en familia busque familia. me entreviste con 3 familias. La primera la ame, pero me rechazaron. la segunda era terrible!! la señora me dijo que era imposible trabajar solo 45 horas a la semana con ella (eso si, agradezco su sinceridad jeje) y luego apareció cuando estaba tratando de alargar mi segunda entrevista mi adora host mom! :) Solo hablamos durante el día y ahí mismo hicimos match...mi tía la oía y me decía ¡Esa es! jaja fue increíble. Luego de una semana viaje donde ella 31 de dic. Una locura, pero le agradezco a mi familia y a Dios por haberme motivado y no dejarme vencer.

      Yo creo que todo es un riesgo. Los sueños no son fáciles, ¡nadie dijo que lo fueran! jaja Por eso quiero motivar...en mi grupo motive algunas, como una de Brasil que se iba a ir de re-match y al final todo se soluciono y están felices, ella y la familia. Así que no se...hay que intentar. Yo apreció la cultura americana, cuando lo haces los aprendes a llevar. Yo no siento ningún resentimiento con mi primera host mom. La verdad ella también tenía sus necesidades...Yo las mías.

      Bueno hice una nueva entrada! jaja Seguiré contando más historias cuando pueda. Cuídate y mucha suerte con tu blog ;)

      un abrazo!

      Borrar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar