sábado, 30 de marzo de 2013

Viajando por USA

Una vez estas viviendo en los estados Unidos, ¡viajar se hace muy fácil! Lugares que siempre quisiste conocer y que estuvieran a tu alcance se hacen realidad. Primero porque viajas mucho con tus amigas a lugares cercanos a donde tu vives (que puedes ir en carro) o a lugares tan lejanos que tengas que cruzar el país.

Mientras tuve mi experiencia pude conocer y viajar a diferentes lugares. ¡Algunos de ellos fue gracias a mi host family! Así que es una gran oportunidad. Yo de verdad que estoy agradecida de que me hayan tenido en cuenta. Yo con ellos pase muy rico y compartí muchos recuerdos. pero para que se hagan una idea de como es viajar, les diré algunos datos.

Mi primer viaje fue a California. Allí visite una amiga en San Diego que vive allá con su esposo y ambos son de mi país. Mi viaje fue en mayo (les recomiendo empezar a viajar en primavera donde el clima es muy bueno al sur y hasta el otoño. En invierno es mucho frío y se oscurece más rápido, por lo cuál los días son más cortos para recorrer todos los lugares que quieres) por lo cual el clima ya era muy agradable y pudimos recorrer muchos lugares porque se oscurecía un poco más tarde. este viaje fue más o menos como 700 o 800 dolares. El tiquete de ida y regreso desde donde yo vivía en Connecticut hasta San Diego fue de 480 dolares. Fue una buena oferta y porque lo compre con 2 meses de anticipación. Los tiquetes a CA casi siempre son este precio desde cualquier ciudad y pude observar que no variaban durante el año mucho. Hay otras ciudades más baratas para ir como a Miami desde Hartford donde yo estaba, pero CA era casi 500 dolares el viaje. Mi recomendación es consultar muy seguido la página de KAYAK y buscar ofertas de vuelos y hoteles aquí. Me resulto muy útil durante mi estadía.



El siguiente viaje que hice por mi cuenta fue visitar una amiga a Chicago. De nuevo este viaje me costo alrededor de 700 dolares. Donde el tiquete lo encontré en KAYAK a 450 dolares ida y regreso en junio. Este viaje fue también genial y conocí todo Chicago. Viajar sola fue una experiencia muy interesante. Ahora me pueden enviar de mi trabajo creo que a cualquier lado. Es muy bueno tener esta experiencia viarias veces para uno aprender a viajar. Mi recomendación es viajar con tarjeta de crédito a los Estados Unidos. A mi esta tarjeta me ayudo mucho cuando tuve un gasto no pronosticado (y es que para viajar no puedes pretender ir apretada de plata, ya una vez en el paseo es normal encontrar imprevistos...como decimos en mi casa: Es parte del paseo). Pagar la tarjeta desde EEUU no es difícil  Yo enviaba el dinero a la cuenta de mi mamá por XOOM y ella cancelaba mi deuda de la tarjeta de crédito. Es mejor prevenir que tener que lamentar.


Los siguientes viajes fueron gracias a mi host family. Entre ellos estubo ir a Washington y a Disney en Orlando. Hubo otros más cortos como ir a New Jersey y New York. Para el mejor sin duda fue Washington. Si pueden ir deberían ir. Casi todos los museos son gratis y es una ciudad muy interesante. !No te cansas de ella! Yo pude ir a celebrar el 4 de julio en el capitolio, fue increíble. Pero el mejor momento es ir en primavera cuando los cerezos están en flor. La ciudad es hermosa y con un metro muy fácil de usar para todos.

Viajar entonces no es tan difícil  Hay que planear con tiempo y conseguir un buen grupo de amigas para viajar. Yo conocí muchas ciudades. De nueva York ya quede hasta cansada porque fui como 4 veces jaja a Boston y Rhode Island fuí en mi carro y Connecticut tenía muchos lugares hermosos, así que todos los fin de semanas hacía un mini viaje en mi estado. Otras amigas de mi área se fueron a CA y las Vegas con una agencia muy buena: TREK AMERICA. Estos viajes son económicos porque tu duermes en campamentos y lo ideal es hacerlo en verano, donde el clima es mucho mejor para dormir afuera.

Espero les haya servido estos datos y aprovechen mucho la experiencia para ¡pasear, aprender y conocer!


2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante lo que cuentas en tus entradas, sobre todo el tema de estudiar y trabajar a la vez :) Me sumo a tu lista de seguidores y te añado en mi blogroll!! Yo estoy ahora en busca de mi familia para ver si este verano puedo irme a USA también! Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    Blog: 'La maleta de una au pair'

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Muchas gracias por tu comentario :) En verdad que me anima mucho a seguir trabajando en mi blog y seguir asesorando niñas dentro y fuera de mi agencia.

      Mucha suerte en tu búsqueda de la familia. La verdad tomate tu tiempo y se muy sincera. Tener una familia con la que puedas convivir es muy importante. Lo que me gusto de los americanos es que al menos son la mayoría personas serias y te dicen la verdad sin rodeos, asi duela.

      Voy a seguir tu blog y espero oir pronto historias emocionantes de tu viaje! Espero yo tambien hacer más entradas utilies para nosotras las Au Pairs latinas.

      Un abrazo!

      Eliminar