martes, 1 de abril de 2014

Lo mejor de ser Au Pair en USA

Decidir ser au pair no es fácil. Uno encuentra muchas opiniones en contra y otras a favor de este tipo de intercambio. Yo decidí hacer mi propia opinión y mi propia experiencia, ya que no todos somos iguales ni manejamos las situaciones iguales. No quise dejarme llevar por comentarios de la gente y mucho menos de mis familiares. En la vida he aprendido que hacer cosas nuevas y difíciles es lo que te hace aprender. Los retos para mi es lo que me hace vivir feliz y ser au pair aunque no es fácil, si es una experiencia muy gratificante. ¡YO VOLVERÍA A SER AU PAIR!

Voy a explicar algunas situaciones en las que yo veo la ventaja de ser au pair. Nadie se imagina lo que gana si lo hace bien hasta que no lo intenta. Yo creo que si todo fuera fácil en la vida no habría ni pobres ni ricos...todos viviríamos iguales. Pero hay gente que se destaca y otra que vive con la gente común. Yo siento que me destaque al ser una au pair y prefiero hacer un intercambio siendo una au pair. Yo veo solo ventajas en este tipo de programa, pero muchas niñas renuncian antes de intentarlo. Espero les guste mis punto a favor respecto a ser una au pair en USA:

1. OBTENER UN SOCIAL SECURITY

Lo que nadie sabe es la ventaja que tenemos nosotras al obtener este numero en USA. Con este número puedes estudiar en una universidad, puedes abrir cuentas de banco y ¡pedir prestamos! Parecemos ciudadanas y no nos habíamos dado ni cuenta. Yo antes de viajar no sabía este detalle, pero apenas supe las ventajas de este número (gracias a mi tío que vive en EEUU y sabe para que sirve) lo guarde muy muy bien durante todo el año y los sigo aun guardando. Mi intensión no es vivir en EEUU como otras, pero yo si no pierdo ninguna oportunidad de las ventajas que te da la vida.

2. SER RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Esto no quiere decir que ya seas ciudadana ni nada de eso, pero si puedes ser residente y sentirte como parte de la comunidad americana. Consigues tu ID para poder manejar en los estados Unidos y con el puedes ser identificada sin necesidad de sacar tus papeles de tu país, abres tu cuenta de banco y obtienes un Social Security...¡Más americana no te puedes sentir!. También tener un lugar donde vivir te da ventajas para ser parte de una biblioteca, tener cursos y clases muy económicos para residentes y un sin fin de ventajas que te da la comunidad solo por demostrar que a tu nombre llega la correspondencia en una dirección de los Estados Unidos.

3. TIQUETES DE IDA Y REGRESO

¡Esto es una ventaja enorme! No tener que pensar en esos tiquetes es ya un peso menos de encima. Hasta ahora es el único destino donde ofrecen este beneficio y creo que vale la pena. Yo me ahorre mucho dinero con el booking de estos tiquetes, ya que cuando me vine a Colombia en vacaciones me di cuenta que venir cuesta ¡mas de 800 dolares! Así que no descarten esta ventaja y en de luchar para terminar su año, ya que el tiquete de regreso es sujeto a completación del programa.

4. AYUDA A TU PERFIL LABORAL

Ahora que me encuentro en Colombia y estoy laborando como ingeniera, veo las ventajas de haber vivido en Estados Unidos. Las empresas les interesa mucho tener a alguien con mentalidad global y que se sepa defender en el exterior. Alguien que no ha salido del país, o más bien, no ha vivido fuera del país por un periodo largo, no es apetecible para cargos internacionales. ¿Quien va a querer mandar a alguien que no se sabe defender en el exterior? y es que ser turista es muy diferente a ser residente. Cuando vives y te adaptas a uno cultura, rutina y normas diferentes, creas una habilidad nueva en ti que es la adaptación en un país extranjero. 

5. VIVIR EN ESTADOS UNIDOS SIN PREOCUPARTE POR LAS CUENTAS

Lo que la gente no se imagina es lo costoso que puede ser llegar a vivir en Estados Unidos. Pero cuando vives en una casa con americanos como una au pair, seguramente vas a vivir en una casa o apartamento muy agradable. Algo que solo puedes obtener en Estados unidos si haz trabajado mucho y has sudado toda tu vida para obtenerlo. Nosotras llegamos a vivir en casas muy lindas y acogedoras. Son familias económicamente estables y en algunas ocasiones nos dan carro. La gente dice que es muy barato un carro en Estados Unidos, pero cuando yo tuve que cambiar mis frenos esto le costo $US800 a mi host mom. ¿Se imaginan donde yo hubiera tenido que pagar este dinero? No estaría muy feliz. Con ese dinero yo me fui a Los Angeles y conocí muchos lugares allá. Así que tu te sientes realizada viviendo tan cómodamente con tu familia, pero para mí esto también fue motivo de alerta. Ellos me pagaban todo y me sostenían, así que no era el tipo de independencia que yo buscaba. Todas quieren ser independientes cuando viven con su host family, pero no se dan cuenta que si las sostienen ¿Como eso se puede llamar independencia?. tenemos siempre que mirar más allá de nuestras comodidades....
Para mi estas son las ventajas más importantes de ir a otro país como au pair, pero sobre todo hacerlo en USA. Es una experiencia que uno difícilmente supera con el tiempo. Cuando regresas te toca volver a adaptarte a tu país y eso también es otro reto nuevo en tu vida. No muchos aprenden a despegarse de lo otro que tenían...

¡FELIZ DÍA PARA TODAS MIS SEGUIDORAS!


10 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog, espero que sigas actualizando :) Yo he empezado el mío hace unas semanas, pásate y échale un vistazo, si quieres: http://aupairsegundavez.blogspot.com.es/

    Y ser au pair sí que es una experiencia muy gratificante aunque, como en todo... hay momento de decir: pero qué estoy haciendo yo aquí!?!? jiji

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rocío mil gracias! Y tienes razón, a veces uno no sabe que esta haciendo y más que yo soy ingeniera. Pero eso pasa en cualquier trabajo, no solo cuando eres au pair, así que depende más de uno que lo que estas haciendo :)

      Mucha suerte!!

      Borrar
  2. Hola!!! he leído tu blog y me ha encantado, me encanta porque explicas todo muy bien!! Yo ahora estoy en el proceso de encontrar host family y algunas veces me pregunto si estoy haciendo bien? Pero leyendo esto, me han animado lo justo para no tirar la toalla...!

    Espero que sigas actualizando y muchas gracias por esa experiencia tan fascinante que cuentas!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zuleika! Muchas gracias por tus palabras. Mi intensión es esa....que se animen a intentarlo. No garantizo que sea un éxito, porque el éxito depende de uno, pero si que sean consientes de que si se esfuerzan lo logran. Me encanta motivar y sentir que ayudo a las futuras au pairs con su decisión. Empece el blog con muy pocas seguidoras y cada vez son más y más! :) Muchas gracias a todas!!

      feliz día!!

      Borrar
  3. Hola, encontré tu blog y me gusto mucho, la verdad a mi me esta interesando esto de ser "au pair" pero tengo miedo, por que he leído muchísimos comentarios malos, que a las chicas no las pasan de sirvientas y las tratan hiper mal, las hacen trabajar en cosas que ni siquiera les toca y de más... pero luego veo tu blog y veo que tú si tuviste una buena experiencia y me entran las dudas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kenny. A mi me parece muy triste es como la inmadurez de las niñas y el fastidio que tienen hacia el programa afecte a las demás. Nadie puede decirte que te va ir mal o bien, eso practicamente depende de ti y tus ganas. Pero yo cada vez que leo unos comentarios tan feos y negativos siento que con razón esas niñas les fue mal, ¿o no crees tu?. Tus palabras son el reflejo de tu alma.

      Mi idea es ser objetiva y que ustedes se den la oportunidad de intentarlo. Yo quiero ayudarlas con algunos tips y cualquier consejo que pueda compartir para su experiencia.

      Animate! y cualquier duda aquí estoy. Feliz día.

      Borrar
  4. Hola.. buen dia! Me gusta como t expresas y lo objetiva ..agradeceria comentaras con cual empresa viajaste y algunos tips en el cuidado de los niños y con la familia. Estoy por aplicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola rudy. Yo viaje en Colombia con Global Exchange como comento en mi primera entrada. La verdad es mejor que sigas leyendo e investigando para ser au pair. Yo ya he dado algunos tips y hay más blogs ahora sobre ser au pair que antes, así que aprovecha a buscar ;) Saludos

      Borrar
  5. Hola buenos dias;estoy leyendo el programa,yo soy de las que sueño viajar,compartir cultura,me gustaria participar del programa ya que esta dando una linda oportunidad ;pero abc siento es el temor en las redes..pero gracias a la experiencia de la chica me a entusiasmado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Delys,

      Es bueno informarnos en las redes sociales, pero cuando yo viajé no había tanto! y hasta fue mejor. Busca mejores fuentes. informate, investiga, lee...google es amplio, pero debes preguntarle correctamente. Saludos!

      Borrar