miércoles, 13 de febrero de 2013

Estudiar mientras trabajas



Muchas de las Au pairs tienen como objetivo principal perfeccionar el inglés o adelantar estudios en su área en los Estados Unidos. Ese objetivo también era el mío. Yo quería perfeccionar mi inglés.

El tema del estudio es un poco complicado y varía dependiendo de la familia. 

Unas familias te dan suficiente tiempo, otras no. Yo por ejemplo con mi primera familia no hubiera podido estudiar tanto como lo hice con mi segunda familia. ¿Por qué? porque tu prioridad numero 1 es cuidar los niños. Ellos te tienen viviendo con ellos en su misma casa, alimentandote y pagándote para recibir a cambio horas de cuidado de sus hijos. Tu por tu lado esperas tener suficientes horas para completar un estudio para ti y llegar a un acuerdo es complicado si no se habla a tiempo y se dialoga adecuadamente con la familia.

En mi caso por tener mis chiquitos en la escuela durante todo el día, pude asistir a clases intensivas de inglés en una universidad cerca a mi pueblo. Allí aprendí mucho, más que con mi propia familia, debido a que cogí inglés para escribir y leer durante 4 meses. En estas clases me pusieron a leer muchos cuentos y hacer 6 ensayos en total, por lo cuál perfeccione algo que por lo general es difícil hacer durante tus clases regulares en tu país. Además de escribir y leer también hacíamos debates, proponíamos ideas, hacíamos juegos. Fue una decisión muy sabia, ya que si cogía las clases de escucha y habla estaba solo haciendo eso, mientras que en estas pude escribir y leer mucho además de hablar todo el tiempo. 

Ahora hay que llegar al tema que muchas Au Pairs desconocen algunas veces. ¿Cuanto cuesta estudiar en los Estados Unidos? 

Pues yo diría que siempre es costoso. Resulta que tu tienes un bono de 500 dolares para gastarlos en tus estudios. Este bono no es suficiente en la mayoría de los casos. Algunas instituciones ya están ofreciendo cursos para Au Pairs que se ajusten a ese monto, pero casi siempre son cursos de baja calidad y la mayoría de Au Pairs que conozco quedan inconformes. Y es que a veces ellas escogen esto por falta de tiempo y dinero por no ahorrar o no traer desde su país de origen. 

Para el programa de los Estados Unidos es obligatorio que la Au pair estudie mínimo 60 hrs o vea un curso de 6 créditos. Estos cursos cuestan por ser acreditados (como lo exige también el programa) cuestan alrededor de 1,200 o más dolares. Por ejemplo mis cursos eran de 80 hrs cada uno y me costaron 1,125 dolares por 2 meses en CCSU. Y yo digo que fue la mejor plata invertida, porque obtuve viajes, reuniones, integración con gente de otros países que iban de intercambio (no Au Pairs), beneficios de ser estudiante de la Universidad (biblioteca, gimnasio, cafetería, deportes, parqueadero cubierto) y examen del TOEFL gratis cada vez que terminaba un curso. No es costoso, todo lo contrario, es la mejor inversión si tu preguntas los beneficios que obtienes. Yo cuando termine mi curso quede con un nivel avanzado de inglés en solo 4 meses y ya tengo un puesto excelente en mi país. Así que vale la pena la inversión.

CCSU
Central Connecticut State University "CCSU"

Yo como recomendación diría que hablen con la familia acerca de su interés de estudiar y que posibilidades  les va a brindar la misma familia para sus estudios. Mi segunda familia desde que me entrevistó estuvo preocupada por mis estudios, querían que yo cumpliera mi objetivo de perfeccionar el inglés y eso me animo a escogerlos. ¡Esa familia fue la más grandiosa de todas! Trabajar para ellos fue un honor, porque no solo querían su bienestar, también intentaron conseguir mi bienestar. Au Pair felíz, familia feliz :)

43 comentarios:

  1. Hola, en que estado estuviste?, yo estoy en proceso de busqueda de familia y me interesa mucho el tema del estudio porque ese es mi objetivo principal.. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Yo estuve en Connecticut. Lo mejor que puedes hacer es primero asentarte y esperar como van a ser tus posibilidades de estudio en tu estado. Te recomiendo que te enfoques primero en tu familia y como vas a cuidar los niños, porque el estudio es algo difícil de realizar en ocasiones. Por ejemplo yo estuve primero en Minnesota y a la semana hice re-match. Ya cuando llegue a mi nueva familia y me asegure mi estadía y conocí mi horario empece mi búsqueda. También teve amigas que empezaron a estudiar e hicieron re-match durante sus estudios, así que no te aceleres. eso si, mira que universidades hay en tu area una vez hagas el match con tu familia, ya que así para la visa vas más segura de donde vas a estudiar. Ellos igual te piden esa información. Espero haya sido útil esto. Saludos

      Borrar
    2. Caro me gustaria hablar contigo, si tienes facebook o whatsapp por favor pasamelo :)

      Borrar
    3. Hola jess. Tengo página de Facebook la cual puedes encontrar aquí en el link. Si no, visita el siguiente link: https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia. Saludos!!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias, lo tendré muy en cuenta y te estaré preguntando cosillas. Éxitos!

    Andre

    ResponderBorrar
  4. Hola Caro

    solo queria saber que experiencias has tenido con tu familia ? y cosas nuevas a tener en cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yulieth!

      Experiencias con la familia muchas! unas buenas y otras no tan buenas. De todo se aprende...Es parte de convivir. Yo quede muy feliz con ellos porque me trataron como una miembro más de la familia. Para donde iban ellos, iba yo. Pero eso también lo inculque yo porque siempre estuve con ellos. En las buenas y en las malas y hasta mi cumple lo quise celebrar fue con ellos. Las relaciones son trabajosas y hay que construirlas.

      Tienes que tener en cuenta que al principio no todo es color de rosa y como te lo imaginabas. Tienes que tener tiempo para adaptación de tu familia a ti y de ti a tu familia. tener paciencia para salir con amigas y hacer lo que tu quieres. Mientras no puedes aprovecha a conocer tu familia. Si estas aburrida ve películas de humor y habla con tu familia. Así tu estés un poco mal y agobiada háblales positivamente para que ellos te respondan cosas positivas y no te pongas peor y busca grupos de au pairs de tu area en facebook. En mi estado habia como 2 o 3 grupos. Ahi todas se apoyan y se encuentran si viven cerca. En au pair care tienen una base de todas las au pairs del area en el au pair room. Ahi fue donde concegui mi primera amiga y aun seguimos en contacto! :)

      Mi experiencia fue maravillosa...espero que tu también te animes a vivirla!!! Me cuentas ;)

      Borrar
  5. Hola! Mi nombre es Tamara y soy de Argentina y estoy por viajar a U.S.A como au pair también por un año y me gustaría saber si es cierto que puedo estudiar una carrera como Hoteleria aparte de perfeccionar el idioma de ahí.....? Te agradecería mucho tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Mira la verdad no. Si puedes ver materias que no sean inglés, pero hacer la carrera tomaría más de un año y un costo de más de 10.000 dolares. Aparte cuidar niños te toma mucho tiempo y muchas estudian casi que solo 1 vez por semana o 2. Yo estudie intensivo inglés 2 horas todos los días, pero después de 4 meses no seguí por su costo y el tiempo que tienes que invertir estudiando. Te recomiendo que al menos lleves 2000 dolares de tu bolsillo para estudiar suficientes materias de hotelería si las hay, porque su costo no bajan de 700 o 800 dolares por ser acreditadas.

      me cuentas si te sirve esta aclaracion ;)

      Borrar
  6. Hola Caro, en julio me ire como au pair, ya tengo familia y tienen hijos ya en escuela, me podrias dar tips para encontrar lugar para estudiar ingles, estare en fair lawn, NJ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alama.

      Veo que llegas en Julio y las clases de otoño/invierno empiezan en septiembre.

      Primero que todo adaptate primero a la familia. No le hables de tu estudio y les pongas condiciones tan rápido. recuerda que si los niños faltan a la escuela tu no puedes estudiar y si tienen días libres tu los tienes que cuidar. Te lo digo porque me toco en spring break de la escuela cuidarlos a ellos y yo faltar una semana a clases. Menos mal mi relación con la profe era excelente y ella me ayudo y me mando trabajo para la casa que hacia en las noches. Así que no puedes estudiar algo que te cancelen x más de 3 faltas. tienes que negociar eso.

      Para empezar a buscar donde quieres estudiar, busca en google (que todo lo puede! :) jeje) community college o universidades. Allí entra y buscar ESL clases. Tienes que escribir a los correos de la gente que le corresponda esa área y preguntar precios y cuando empiezan y cuando es el examen de admisión. (ahí vas practicando tu inglés de entrada...) Así tienes una lista y tus posibilidades. Cuando pidas la visa ya tienes definido donde vas a estudiar, porque ellos te lo van a preguntar x la visa J1 que te van a dar.

      Unas vez tengas opciones, tienes que mirar tu transporte. No muchas familias les gusta que las au pairs viajes en las autopistas, así que busca cerca o con opciones de transporte como metro. También puedes buscar en Harvard, allá ofrecen clases de inglés, pero no se que tan buenas son. Así que ve averiguando y creo que son los sábados.

      Espero que te sirva ;) me cuentas...

      Borrar
  7. Hola Caro,
    Me siento muy identificada contigo porque también tengo 25 años y es ahora o nunca, actualmente y desde hace ya casi 2 meses estoy en búsqueda de familia, pero ando un poco baja de nota porque de aproximadamente 10 familias que han llegado a mi perfil, realmente solo me ha interesado muchísimo una, pero no me escogieron porque mi inglés es muy bajo :( y ellos tienen un bb de un año que pronto empezara a hablar. Aclaro que no es que yo sea muy exigente con las familias, lo que pasa es que la mayoría de familias que se han interesado en mi tienen 4 o 5 hijos y pequeños y con otras no ha sido buena la comunicación por mi poca fluidez y no quiero apresurarme en irme con una familia con la cual no me sienta cómoda, aunque sé que debemos ir con la mejor disposición, ser flexibles y correr riesgos si quieres lograr tus objetivos.
    Quisiera saber cómo era tu ingles cuando te fuiste?. Finalmente te quiero agradecer por compartir tus anécdotas y consejos. 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si tienes un caso muy parecido al mío, pero te cuento que mi nivel de inglés si era ya intermedio avanzado. La verdad solo fui a pulir mi forma de escribir y leer más que todo. Yo de hablar soy muy buena y es porque leo mucho y tengo suficiente vocabulario para defenderme a la hora de hablar. Por eso yo tuve la familia a la semana, pero tuve re-match en una semana! jaja así que bueno...aunque la que siguió tambien me escogió en solo un día. La verdad el inglés acelera el proceso. Te cuento que esto es muy importante para ir, no porque te escojan, sino para que te puedas defender de todo y todos, porque no hay nada peor que por no entender o ser ignorante te pasen por encima. Por otro lado, te cuento que yo ayude a escoger la au pair de reemplazo y una de las cosas que más buscamos fue nivel de inglés. Es importante porque en caso de emergencia o en citas con los doctores o cualquier cosa con los niños debes tener muy claro que entendiste y como reaccionar. La mayoría de las familias buscan esto, no te digo que todas....pero si la gran parte :s Las brasileras si no tienen tan buen inglés, pero ellas son super avispadas, tu las vez hablando asi sea mal, así que ellas si tienen esa ventaja...

      De todas formas no te desilusiones, hay formas de que no te coja ventaja esto. Tienes que invertir un poquito más, pero vale la pena! eso si! Yo amo mi experiencia :) Busca un profesor particular o grupos de conversacion en donde hables de temas cotidianos o de uidados de niños. Que solo te dediques a hablar y aprender palabras y la forma de pronunciarlas, ya que para las entrevista eso es lo que necesitas. Lo que si me parece extraño es que te haya aceptado la agencia con poco inglés. En la agencia que me fui y actualmente trabajo nosotros pedimos que las niñas sobre el limite de edad tengan al menos un nivel intermedio conversacional de inglés y ofrecemos además grupos de conversación en la oficina para apoyar a las niñas en su inglés antes de irse. averigua en tu ciudad como puedes hacer esto y no pierdas la fe! Yo para irme trabaje hasta en una guarderia todos los dias en vacaciones....yo no veia la hora de irme! Y todo el esfuerzo vale la pena. A vecesme quiero devolver jajaja

      Me cuentas como te va...Este es un blog para que encuentres el apoyo que necesitas ;) Suerte!

      Borrar
    2. Hola, ¿Como vas con la familia? he pensado mucho en ti, además porque tengo 2 niñas que estoy asesorando con el mismo limite de edad...

      Ojala hayas encontrado tu familia, Échale ganas! Me estas informando y si tienes más dudas ;)

      Borrar
    3. Hola caro! Tan bonita, gracias por estar pendiente. Pues imagínate que ya estoy más tranquila y decidí ser súper sincera con respecto a mi ingles cuando las familias me escriben y te cuento que ayer tuve mi primera entrevista con una familia muy amable, me sentí muy cómoda hablando con ellos, me dijeron que lo que más les interesaba era que cuidara bien de sus hijos y que el inglés lo podría mejorar allá. Hoy me escribieron diciéndome que les había gustado hablar conmigo y que van a programar otra llamada por Skype y eso me tiene muy animada porque todo me gusto. Espero tener noticias pronto. Igual te cuento que ando muy juiciosa estudiando ingles porque no quiero llegar allá tan perdida. Gracias y estamos en contacto.

      Borrar
    4. Que rico!! La sinceridad es lo que lejos te puede llevar. No crear más expectativas a las familias te evita un re-match. Por eso fue mi primer re-match, la señora se creo muchas expectativas porque creía que le llegaba la super niñera por ser yo ya grande jaja Me dio mucha rabia al principio porque yo pues no se las dí. Yo misma le decía que era ingeniera, pero jamás niñera profesional. Igual uno aprende y la segunda familia fue genial y también fue porque mi host mom no pensó que iba la "niñera S.O.S., sino alguien normal. Así pude destacarme y hacer que antes ella no quisiera que me fuera jeje

      Me alegra oír mucho entonces que sigues animada. Échale ganas porque la experiencia lo vale. Me cuentas cuando estés en tus preparativos! Mucha suerte y espero que mis entradas te sirvan de consejo. Cualquier duda me escribes y cuando pueda respondo. Feliz proceso ;) jeje

      Borrar
    5. Hola te quiero contar que ya estoy en USA, llevo dos días con mi Host family y son encantadores, todo lo que he visto hasta el momento ha sido maravilloso, pero me siento terrible porque mi nivel de ingles es muy bajo y eso me hace sentir mal, sin embargo la familia ha sido muy comprensiva y los niños me explican las cosas todo el tiempo, son divinos!! te quiero agradecer porque estuviste pendiente y por tus consejos!!

      Borrar
    6. Hola!

      me alegra mucho oír eso! Todo requiere paciencia. Muy rico que ellos la tengan contigo y tu con ellos. Disfruta mucho tu año, porque lo que dejes ir no se recupera nunca más. Procura aprender mucho y has tu mayor esfuerzo, el inglés es muy útil y delicioso! jaja Un abrazo y mucha suerte en USA ;)

      Borrar
  8. Hola, en que horario tomabas tus clases de ingles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Las tome de 1 a 3 de la tarde de lunes a viernes durante 4 meses.

      Borrar
  9. Hola una pregunta tu les dijiste cual era tu objetivo? me imagino que se los planteaste cuando les mandaste tu carta o algo asi no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer,

      Claro! Mi segunda familia me pregunto que quería yo, así que les dije: "Estudiar mucho inglés" y así fué. Como mi host mom había aprendido español, ella sabía lo importante que era que yo estudiara. Así que me dijo que si me iba con ellos, no hablaba inglés en casa (por los niños), pero si tenia muchas horas en la semana para estudiar!

      Es muy importante que se acuerde eso antes. Otras amigas lo que hicieron fue dialogar y sacar por ejemplo los sábados para inglés y se iban a Harvard a estudiar y estaba a 1 hr y media de la casa de ellas! Es dialogar y eso si, si tu exiges tiempo, ellos también lo van a exigir. Mira muy bien, pero que se puede, se puede!

      Borrar
  10. Hola Caro!! quiero ser Upair,tengo un ingles basic, mi objetivo es perfeccionralo. puedes darme tu correo o algun otro medio donde nos podamos comunicar
    saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, yo tengo una pagina en facebook. https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia pero tienes que animarte a perfeccionarlo antes, ¡por tu bien!

      Si no sabes inglés te pueden pasar por encima y aprovecharte. Prácticalo y ve solo a perfeccionarlo ;) es mi consejo. SLDS

      Borrar
  11. Hola Caro.. gracias por los aportes relacionados con tu experiencia quisiera saber con que agencia te fuiste?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila!! Yo me fui con Global Exchange. Es una agencia que tiene contactos con Au Pair Care y otras 2 agencias en EEUU. Yo quede muy satisfecha, además estoy trabajando como asesora con ellos porque quiero animar a las niñas a que se arriesguen a tener una buena experiencia como yo! Yo creo en la agencia con que me fui :)

      Cualquier duda que tengas, puedes visitar mi página de facebook. El link se encuentra en la parte superior derecha de este blog. Ahi comparto fotos de mi año como au pair!

      Saludos y mucha suerte! y si quieres yo te puedo asesorar basada en la experiencia ;) Feliz dia!

      Borrar
  12. y tu que opinas de esta agencia http://www.trotamundos.com.co/web/ has escuchado hablar de ella? también es posible que me cuentes con mas profundidad acerca de los costos con esta agencia...Gracias mi correo es love102212@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla Mila! Honestamente no. Para que voy a inventar. Tampoco se de los costos con ellos, pero si te puedo decir de los de mi agencia más o menos.

      Borrar
    2. Yo estoy en mi año de Au pair, soy de Bogotá, antes de venir averigüe en todas la agencias, finalmente me decidí por Au pair in América (Trotamundos), porque era un poco mas económica y ofrecía lo mismo que las demás, la verdad no tengo queja de la agencia. Estando aquí me he dado cuenta que las agencias son muy parecidas, la verdad todo depende de tu perfil y también de un poco de suerte. Éxitos en tu proceso!

      Borrar
    3. Hola! Tienes toda la razón...tu perfil también depende mucho, incluso el de las familias. Yo tuve una amiga de au pair in america de Cali, Colombia que vivia alla. Luego supe que la familia se paso a mi agencia porque mi local de CT recibio a la familia y la nueva niña a la casa. Tambien supe que la amiga de Cali se pago el tiquete de regreso a casa por su cuenta porque la agencia solo le ofrecio regresarse a Bogotá y fuera de eso con un viaje de 15 horas. Muy pesado. A ti no te va a tocar ningún problema xq estas en Bogotá. Lo unico que se es que no todos lo barato sale bueno, y no todo lo costoso es de calidad. Hay que jugar con lo que puedes soportar y con lo que no ;)

      Borrar
    4. hola he leido casi todas tus notas... ahora estoy muy nerviosa porque he tenido varias entrevistas con host families pero las que me gustan me dejan de escribir o no soy su au pair y las que no me gustan tanto si se muestran interesadas, mi nivel de ingles es muy basico y se que mi listening es bajo ya que casi no les entiendo mucho a las familias cuando me hablan, ya que hablan demasiado rapido, en estos momentos estoy hablando con una familia de arizona y lo que me desmotiva un poco es que es frontera con mexico y me supongo hay mucho hispano hablante . asi que no se que hacer acepto o espero un poco mas...?

      Borrar
    5. hola deicy. No te preocupes. Yo viví en CT y allá habían tambien muchos hispanos. Estamos invadiendo USA inevitablemente... Lo más importante es que te entiendas con tu familia y evita los hispanos a toda costa! Puedes irte hasta Alaska y allá están....impresionante jeje Así que relájate y preocúpate por disfrutar tu aventura :)

      Borrar
  13. Hola! Soy un chico de España y estaría bastante interesado en un programa de Au Pair en USA, he leído que hay familias que prefieren chicos para ayudar a sus hijos con deportes y diversas cosas más, pero no he encontrado referencias de chicos con este trabajo. Si pudieras darme algún ejemplo estaría muy agradecido. Sería posible encontrar un trabajo y poder combinarlo con los cuidados de los niños? O no podría por el tema de visado? Se concedería permiso de residencia? Gracias por la atención :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Ellos si piden niños por eso que dices tu. Es más, pienso que serían de gran ventaja para cuidar los niños, pero se cuidan mucho porque los hombres son menos comprometidos que las mujeres...al parecer. Pero yo creo que tener un hombre au pair es de gran ayuda. Por lo de la visa es correcto que no puedes trabajar en algo más. Puedes ganarte una expulsión innecesaria si te llegan a descubrir. No te dan permiso de residencia por más de 2 años, pero siempre es bastante y te ayuda. Puedes abrir cuenta de banco y estudiar. Saludos!

      Borrar
  14. Holaa! soy de Venezuela y me gustaría hacer el programa. La agencia con la que viajaste también están en Venezuela?
    Sabes que me han dicho que no se puede estudiar y trabajar en los estados unidos,en este caso, ¿si se puede?
    Otra pregunta, el curso que debes tomar tiene que ser estrictamente de inglés? Porque yo ya se hablar inglés.
    Espero tu pronta respuesta, saludos!

    ResponderBorrar
  15. Yo lo estuve haciendo en Usa desde que llegué para ganarme unos dineros y es compatible pero debes de sacrificar muchos fines de semana y fiestas para estudiar o repasar, tienes poca vida social pero poder se puede

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. debes proponerte a cumplir la meta y hay que hacer sacrificios. Pero como au pair solo puedes trabajar con la familia, hacer trabajos extras si te descubren te regresan a tu país y tu debes pagar el tiquete. Saludos!

      Borrar
  16. Tu llevabas conocimientos previos de ingles? cuantos niveles? es que yo llevo 6 pero he hecho varios examenes por aparte y siempre quedo en b1, tambien en la prueba icfes asi que queria saber si eso es suficiente o debo tener certificados mas niveles, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Yo tenía culminados todos los niveles de inglés hasta el 15 y en el TOEIC quede en avanzado. Definitivamente si no has pasado es que necesitas reforzar más y es mucho mejor. Se que es tiempo y dinero, pero lo vas a agradecer cuando estés allá, puesto que la comunicación en inglés es fundamental para que tengas éxito. Saludos.

      Borrar
  17. Como bien dices es una experiencia que hay que vivir en las carnes para valorarla, no he tenido el placer de hacerlo pero ahora mi hija está muy interesada, a ver si encontramos alguna buena oferta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que si. La verdad como hay historias muy buenas, las hay muy malas. Y todo depende de muchos factores. Uno en la vida tiene que saber enfrentar dificultades, estudiar lo que no sepas y esforzarte un poco. Hay gente que le toca más fácil o eso creemos y a otros nos toca un poco más complicado pero con una mayor satisfacción. Lo importante es el apoyo de los padres, ellos nos alientan y nos fortalecen cuando lo necesitamos. Saludos!

      Borrar
  18. hola soy estudiante universitario y quiero mejorar mi nivel de ingles soy hombre y tengoi 29 años sera que es muy factible qlguna familia me escoja?

    ResponderBorrar