lunes, 13 de mayo de 2013

Organizando tu perfil de Au Pair

A todas les tocara después de inscribirse al programa  hacer un vídeo, organizar fotos y de pronto escribir una carta  para el perfil de au pair que van a ver las familias. Este perfil les ayudara o no a que las seleccione una familia en un tiempo considerado. Conozco casos en donde las aplicantes esperan hasta un año para conseguir familias. Yo conseguí mi primera familia en 1 semana y la segunda en 1 semana también  Para mi fue muy importante seguir los tips de las agencias y también pues leí mucho, vi muchos videos y le puse sentido común. Pues te tienes que imaginar tu como una mama que te gustaría ver en alguien que cuide tus niños. También tengo la experiencia de haber participado en la selección de la au pair de mi reemplazo, así que pude conocer un poco los gustos de mi host mom para su selección y compartirlo con ustedes más adelante.

Elementos POSITIVOS para incluir en tu vídeo y fotos:

-Mostrar acciones de cuidado de niños. Acciones como: Alimentándolos  jugando con ellos, ayudandoles en las manualidades, durmiendolos, nadando con ellos, transportandolos en un vehículo (Aquí especial cuidado a las normas de cuidado de niños en el carro: cinturón de seguridad, silla adecuada para la edad, poner seguro a la puerta...es un punto a favor si lo saben hacer bien) o cualquier actividad en que los niños muestren su expresión de felicidad.


-Hablar de tus cualidades. Saber decir que te caracteriza pero sin irte a hablar mucho de ti es admitido por las familias. Ellos son una cultura franca y que si son en algo buenos, no dudan en recalcarlo. Así que sin miedo di que te gusta de ti. En mi caso yo no dude en decir que soy amigable y familiar y esas fueron las características que más les gusto a mis familias y se encontraron que si era verdad después de recibirme.

-Muestra tu familia. Ellos quieren saber de donde vienes y que costumbres les vas a traer de donde vives. Mostrar tu ciudad y tu familia un poco es bien visto. Tu vas a una familia y esperan que tu vengas de una familia...

-Demuestra tu nivel de inglés. No puedes hacer un vídeo sin hablar, lo que más esperan ellos del vídeo es poderte oir tu nivel de inglés. Si tienes dificultades para memorizar lo que vas a decir o te da pena la cámara  puedes aplicar trucos como lo hice yo. Mi vídeo empieza y termina yo hablando espontáneamente a la cámara, ya que es muy importante saludar y despedirte de la familia...¡¡muy importante!!. Después empece a incluir fotos y vídeos de cuando yo cuide niños en un centro infantil y de fondo se oye mi voz hablando y describiendo que me gusta y porque sería buena au pair. Así fuí más segura al hablar y no mostraba tanto mis nervios a la cámara jaja Hay que tratar de resaltar cualidades, no defectos como la timidez. A ellos les molesta mucho las niñas tímidas que no hablan y responden a las instrucciones. Por eso debes tratar de ser siempre segura y mejorar tu inglés para poder hablar con tu familia siempre.


Lo que NO deben hacer o colocar en sus fotos y vídeos de perfil:

-No colocar muchos amigos o fotos en lugares donde parezca que sales de fiesta.Aunque tu familia puede que sea muy relajada, a muchos no les gusta que tu muestres que eres fiestera. Esta bien que muestres que eres una persona alegre y sociable, pero puedes mostrar 1 o 2 de tus mejores amigos en un centro comercial o parque y con eso puedes enviar correctamente el mensaje a tu familia.

-Mostrar muchos miembros de tu familia. Con que coloques tus papas y hermanos (Familia de primer grado de consanguinidad) es suficiente y te ayuda a no excederte en el tiempo de tu video. Mostrar que eres exageradamente familiar puede parecer que te da duro estar lejos de tu familia. También procura mantener un poco de tu privacidad como ellos lo hacen a veces contigo, ya que decir mucho es dar la capacidad de que ellos usen todo lo que ellos saben de ti en tu contra. 

-Ojo con la forma de vestir. Las mujeres americanas son MUY celosas. Y así no parezcan, si lo son. Son increíbles para ser hipócritas  así que ten mucho cuidado de tu forma de vestir. Deja tus vestimentas conquistadoras para salir en la noche, pero como estas son fotos de trabajo usa siempre pantalón o faldas y vestidos de una altura adecuada, no uses escotes ni uses mucho maquillaje. Y si estas en una piscina, usa vestido de baño entero, no bikini o muéstrate dentro del agua, no por fuera. También estar aterrizada y saber cuando es apropiado y cuando no te ayudara no solo para tu perfil, sino para tu vida como au pair. 

Espero que les sirva mucho de ayuda estos consejos. Otra cosa que les quería decir es que para la carta procuren tener a alguien que sepa más inglés que ustedes para corregirla (eso hice yo, se la mostre al menos a dos personas que hablan inglés avanzado). Mi host mom rechazo muchas niñas por la carta a la familia, ya que demostraban que su inglés no estaba adecuado para la experiencia o que sus ideas eran incoherentes. Para mi host mom la carta y la información que aparecía en el au pair room de la página de au pair care eran los elementos fundamentales para llamarlas a entrevista. La verdad el vídeo no fue lo que más le interesó ver, solo si sentía verdadera conexión con la au pair o si ya la había entrevistado y quería saber más de ella. ella ni siquiera conocía mi vídeo que hice con tanto esfuerzo!! jajaja me toco ponérselo a ver :p pero en el caso de mi primera familia, la señora le llamo mucho la atención mi vídeo y les guste tanto que solo me entrevisto a mí. Así que el esfuerzo debe ser por todos lados! 


15 comentarios:

  1. cómo sabes que tu familia de acogida es algo seguro no algo ilícito como la trata d personas, y por medio de qué buscaste a tu familia¿? gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. ERA POR MEDIO DE QUE AGENCIA BUSCASTE A TU FAMILIA JIJI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pato,

      Mira, lo más importante es leer, buscar y documentarte. Yo escogí una agencia nueva que nadie conocía, pero la investigue y esta afiliada a la IAPA. Busca en internet y ahi encontraras info. Para asegurarte que tu familia es bien TIENES que usar agencia. Por ejemplo yo viaje con Au Pair care, una de las más grandes de EEUU y ellos investigan a las familias en lo que mas pueden, no cualquier familia puede ser socia de esta agencia, así que eso te asegura que ellos te entregan a una buena familia. ya que pase otra cosa como abusos, peleas y demás...eso va en la convivencia de parte de las dos partes.

      Busca au pair care y mira que agencia hermana tiene en tu pais.

      Mucha suerte!!

      Borrar
  3. Caro, quería pedirte el favor de que me invites a tus asesorías, pues yo también viajaré con Global Exchange y me gustaría conocerte y participar en tus asesorías, hasta, ¿por que no? clases particulares de ingles!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja clases no. Por ahora estoy llena trabajando y estudiando posgrado 24/7. Tengo pensado como proyecto a futuro hacer asesorías pre-viaje. Aún no he cuadrado con Global como y cuando van a hacer, pero la verdad mis talleres han mejorado mucho. Esperemos que se viene. Por ahora las asesorías las doy a las niñas que se inscriban nuevas en Medellín y Pereira. Esperemos pueda recibirte a ti en las que estamos planeando. Mucha suerte con tu proceso!! :)

      Borrar
  4. Hola Caro
    Soy futura Au pair, tengo 25 años, ya casi se me acaba el tiempo lo sé y eso me pone muy nerviosa, que toda las Au pair sean menor que yo, ya me habían dicho que hay de todo pero igual pienso que hay más gente joven que yo.

    ¿que concejo me puedes dar? ¿crees que sea una ventaja o desventaja mi edad?
    Saludos!

    PD está increíble tu blog, ya se lo recomendé a mi amiga que también sera au pair.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Antes es una ventaja! :) Siéntete bien porque incluso las familias adoran tener au pair con más edad porque son más seguras, independientes y maduras ;) También otra gran ventaja es que te den carro más fácil, ya que por ser mayor de 25 años tu seguro cuesta menos! Este seguro es obligatorio para las familias ya que te protege en caso de accidentes o que el carro se averíe cuando conduces. Yo viaje a USA el día que cumpla 26 años y mira como me fue de bien. te deseo mucha suerte y nunca es tarde para hacer esto! :)
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola, estoy en proceso de ser au pair y queria saber como son las entrevistas con las familias. Es por webcam? y que preguntas suelen hacer?. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia. Te cuento que no hay como saber que preguntas te harán las familias. Todo depende del interés que ellas tengan en ti. Hay unas que te preguntan todooooo y otras quedan bien con que les cuentes tu experiencia cuidando niños y ya. Tambien es mejor que se vean por medio de video antes de hacer match. Todas piden eso antes de que las visites para saber si llevas tatuajes, piercings o simplemente para conocer tu cara. Saludos!

      Borrar
    2. Hola, cómo comentabas sobre si tienes tatuajes o piercings. ¿Eso resulta ser un problema grande? Estoy aplicando para el programa, no tengo piercings pero si tatuajes, no son grandes pero quisiera saber como abordarlo, y que idea tiene los americanos sobre Au Pairs con tatuajes.
      Gracias

      Borrar
  6. Hola Carolina me preguntaba si es un requisito fundamental estar estudiando en la universidad. Estar trabajando sirve?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieth. Lo más importante es que demuestres que debes regresar a Colombia. Si estás trabajando debes tener la carta de que te aceptan de regreso y una deuda que debas pagar cuando regreses....Les gusta mucho las que están estudiando en la embajada porque deben terminar sus estudios. Mira que puedas hacerlo bien y seguro para que no pierdas la oportunidad ;)

      Borrar
  7. Hola yo estoy con una agencia EurAupair pero la foto que han colocado en mi perfil osea por la cual la familia me ve, no me gusta yo ya llevo dos semanas en linea y nada. Creen que haya manera de poder decirles que me cambien la foto de perfil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si no te gusta y no te han contactado, es que tienes la razón. Yo no veo problema de pedir un cambio de foto de perfil. Inténtalo y así puedes estar más confiada de que te vean. Saludos!

      Borrar
  8. Hola, una pregunta.
    Tengo un tatuaje en mi espalda, más exactamente en la parte derecha, cerca al hombro, es una frase que dice "Mi papá es mi héroe" eso puede afectarme en mi proceso? Yo estoy esperando terminar mi carrera para luego ya comenzar a preparar todo, pero no quiero que eso me afecte.

    ResponderBorrar