domingo, 11 de noviembre de 2012

Preparando el viaje

¡Una de las situaciones que produce más ansiedad es prepararse para el viaje de 1 año! Uno no sabe que llevar, que dejar, como empacar sin pasarse de los kilos. Empacar para 1 año en otro país es muy abrumador y muy emocionante al mismo tiempo. Cuando yo lo hice me fue bien, no tuve problemas durante el año que estuve aquí, así que dejo algunos consejos para las que aun no saben como hacerlo.

1. Primero que todo hay que hacer una lista de lo uno sepa que DEBE llevar. Ir empacando con esto es muy efectivo y evitas que dejes cosas importantes que no puedes conseguir en otro país como medicamentos especiales. La lista debe incluir citas medicas antes de viajar, documentos que debes llevar, medicamentos recetados por el doctor, formulas medicas adicionales, ropa que debes empacar para determinada estación (llegar en verano es diferente a llegar en invierno), regalos para las familias y diferentes accesorios como ipods, cámaras y computadores que quieras llevar contigo.

2. ¡No dejar nada para la última hora! Para eso existe la lista...Ser organizada evita que dejes muchas cosas en el camino. Llegar a otro país sin conocer bien como puedes por ejemplo comprar medicina y si esta es efectiva o no para ti es muy costoso. Pero sobre todo de mucho riesgo. Durante mi estadía oí varias historia de Au Pais que se devuelven al país por estar muy enfermas. Lo peor es que si te devuelves tu tienes que pagar el pasaje de regreso y dependiendo de que país vengas es más costoso que otros.

3. Recomiendo mucho traer una tarjeta de crédito a tu nombre. Es muy necesario en caso de emergencia, pues es mejor no depender de las host families ya que la mayoría se preocupan mucho por su dinero (por no decir que son muy amarradas jaja). Así que si quieres comprar algo por internet o pagar una cita medica que no esperabas tener, tengas un método de como pagar eso. Yo la tenía y lo que hacía era que le mandaba la plata de la tarjeta después a mi mama por empresas que transfieren dinero a otros países (Como XOOM). A veces eso no sale tan costoso y te da mucha más tranquilidad.

4. Traigan plata para estudio. las niñas que de verdad vienen con este programa para aprender inglés y tener la experiencia como intercambio cultural deben venir con mínimo 500 dolares para estudios. Después de uno pagar el programa y venir hasta tan lejos y no estudiar no es inteligente. Las familias te dan un bono de 500 dolares para estudiar, pero eso solo te alcanza para la mitad de los créditos que tienes que completar, pues la mayoría de las clases con 30 créditos valen hasta 600 dolares y solo haces la mitad de horas acreditadas del programa. En mi caso yo hice 160 horas y el programa requiere 60, pero quede con titulo acreditado de inglés en una de las mejores universidades de Connnecticut, viví la experiencia de estudiar en una universidad americana, disfrutar de los servicios de esta y conocer muchos amigos de todos lados! Ahora eso quedo en mi hoja de vida y donde mando la hoja de vida me llaman para trabajar, pues mi inglés me quedo avanzado. Para lograr esto invertí 2,250 dolares. pero lo hice bien y ahora lo que queda es ganancias...no perdidas. hay que invertir para el futuro, no para el presente. (Ahí les dejo una foto donde estudie yo por 4 meses)

CCSU en New Britain, CT

5. Para aquellas que van a manejar les recomiendo leer el manual del DMV (Deparment of motor vehicules) del estado al que van antes de llegar. Esto les da ventaja para cuando les hagan la prueba de manejo la familia. Esta prueba es más difícil que la del estado! pues ellos siempre están nerviosos de que manejes con los niños en el carro, así que te ponen mucho cuidado. Sobre todo si es el Host dad que te hace la prueba. Ellos siempre les tienen miedo a las mujeres manejando jaja es tonto pero es así. Yo como trabajé con una madre soltera no tuve ese problema y me pude llevar el carro a donde quisiera  fui a Boston y New York y otros lados con el. Incluso maneje hasta Washington 5 horas con ellos en el carro. Nada del otro mundo. Manejar automático y en estados Unidos es muy sencillo, desde que te sepas las normas de transito. Para agregar a esto, las niñas que no van a tener carro (lo cual es muy aburridor! no se lo recomiendo a nadie!) no acepten si no van a una ciudad grande! por favor! tengo muchas amigas que sufren mucho sin carro. El transporte público es muy malo, solo en ciudades grandes como Boston, New york, Chicago y Washington por ejemplo vale la pena. De resto vivir en los suburbios sin carro es cometer un error. Aquí por eso hay por cada persona un carro...porque si no tienes carro no puedes ir a ninguna parte y depender de las Au Pairs para salir es también mal negocio, pues no todas se animan a recogerte y dejarte siempre por las longitudes entre hogares. Piénselo muy bien si vienen sin manejar a los estados unidos.

Hay muchos más consejos que puedo darles, pero todo depende de ustedes y que quieren lograr durante un año. Quieren conocer amigos y salir a rumbiar, o quieren estudiar y regresar con un futuro al país. También si quieren quedarse en el país para buscar un futuro mejor. Hay muchas opciones para diferentes personalidades. Pero lo importante es saber que las familias te piden para que cuides de sus hijos, para nada más. Todo lo que tu pienses hacer depende completamente de ellos. No hay mucha libertad en la mayoría de los casos.



14 comentarios:

  1. Hola Caro!

    Me gusto esta entrada. Yo estoy en proceso de match y me gustaria saber si con el dinero que ganas pagaste los estudios o lo llevaste desde Colombia?

    ResponderBorrar
  2. Hola Lorena,

    Yo lleve de Colombia 1000 dolares y aparte mi mamá me tuvo que consignar 700 dolares para estudiar por medio del banco y me llego allá sin ningún problema :) Pero si te soy sincera, 500 dolares más lo que ganas te toca estudiar limitado. Muchas au pairs terminan haciendo un curso de fin de semana para cumplir con los créditos del programa. Así que cuando hagas match ve que posibilidades hay donde vas a vivir, porque hay lugares en donde si es posible con lo que ganas! Por ejemplo Boston.

    Me cuentas si tienes más dudas ;) Mucha suerte en el match!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caro en Chicago que tan caro crees que sea??

      Borrar
    2. Pues no se, pero te cuento que tuve una amiga que vivió allá y pudo estudiar inglés gratis. ¿como? ¡ni idea! pero que hay clases de inglés para extranjeros las hay...ella me dijo que porque allá hay mucho inmigrante pobre, entonces las dan gratis. Hay que buscar! ;)

      Borrar
  3. Buenos días. Tienes idea de el costo en los Angeles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. No recientemente. Mi compañera que viajo antes que yo y vivió cerca a San Francisco me dijo que con los 500 le alcanzo para hacer un buen curso. Hay que averiguar mejor estando allá, yo no vivi al casi que no puedo asegurarte una mejor respuesta. Saludos.

      Borrar
  4. Buenos días. Tienes idea de el costo en los Angeles?

    ResponderBorrar
  5. Hola Caro
    los 2,500 USD que mencionas es con la universidad y el pago de la agencia o sólo de la universidad?
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. En total costo eso, pero tienes razón, no esta claro. Porque en total pague fue 2000 dólares ya que tenia el bono de la familia (ellos son los que te dan esa plata). No fue tan grave, cierto? jejeje feliz dia! :)

      Borrar
  6. Hola, quisuera saber porq dices que en Boston si alcanza .. tienes alguna recomendacion de college o universidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Puedes mirar esta institución que me encanta y tiene promociones para las au pairs: http://www.bostonacademyofenglish.com/aupair.htm :) También Harvard no tiene a veces unos cursos muy buenos y a buen precio. Busca bien en tu zona y con tu local. Saludos

      Borrar
  7. Hola, quisuera saber porq dices que en Boston si alcanza .. tienes alguna recomendacion de college o universidades.

    ResponderBorrar
  8. Hola, quisiera saber que costo tiene estudiar ingles en una universidad o college en California con certificación? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen, pues en mi estado Connecticut era mucho más económico estudiar en un College que en la universidad. Para precios es mejor que busques universidades o colleges cerca de tu host family para que te des una idea de donde empezar a preguntar. Visita las páginas, busca o escribeles ;) eso hice yo. Saludos

      Borrar