domingo, 2 de marzo de 2014

Saber inglés ¡SI ES IMPORTANTE!

Hola a todas las au pairs y futuras au pairs. Primero muchas gracias a todas las que se toman la molestia de leer mis comentarios y seguirme en mi blog. Cada día recibo más y más gente nueva y me pone muy feliz.

Esta vez dedico mi entrada a algo que últimamente me preocupa en mi agencia: El nivel de inglés. Yo se que todas quieren irse como au pairs para perfeccionar el inglés (eso también hice yo), pero la verdad es que deben hacer eso que les digo... PERFECCIONARLO, más no aprenderlo.

Resulta que ustedes van a hacer una tarea muy difícil que es cuidar niños. Y cuando digo difícil no me refiero a imposible. Como dije a una au pair en estos dias: "El miedo es el que pone el limite a tus sueños". Yo se que es duro y a veces aterrador. Pero prepararte bien hará que tu enfrentes las dificultades del programa con éxito como yo. Por eso deben esforzarse para aprender a hablar y comunicarse en inglés antes de viajar. No saber inglés puede ser una carga para ustedes y terminan con experiencias negativas como resultado a su pésima comunicación.

Tienen que estar preparadas si llegan a tener dificultades de cualquier tipo. Yo desde un principio me defendí con mi inglés, tanto que entendía muy bien como funcionaba el programa por medio del "handbook" que tiene Au Pair Care. Sabía que hacer en caso de un re-match y donde ir a sacar mi social security por ejemplo con solo leerlo. A mi nadie me ayudo a pedir un taxi para el aeropuerto, como abrir mi cuenta en el banco, como conseguir mis clases de inglés y un sin fin de acciones que pude hacer yo sola comunicándome efectivamente. Yo llamaba a cualquier lado y preguntaba o escribía correos, así lo hice para inscribirme en mis clases de ingles en una universidad en Connecticut.

Por eso quiero compartir con ustedes algunos sitios donde pueden practicar inglés. Uno es mi favorito porque educa tu comprensión lectora y de escucha gratis. El otro es una propuesta innovadora que llego a mi gracias a una de las comerciantes de la página y me encanto! Asi que aqui van:

ESL-LAB



Esta página te ofrece exámenes de comprensión del inglés en varios temas de conversación. Debes tener parlantes o un buen sonido para escuchar las conversaciones que ofrece cada link. Tu tienes 3 niveles para escoger: Básico (easy), medio (medium) y difícil (difficult). Las conversaciones a medida que avanzas se hacen más complejas y largas. Es muy interesante y lo mejor de todo es que es ¡gratis! Ahí les paso el link: http://www.esl-lab.com/

PRACTICAL ENGLISH



Bueno, no todo lo bueno es gratis. Pero para obtener calidad a veces es necesario invertir y en Practical English ofrecen clases muy accesibles económicamente. Esta página es de una empresa de bucaramanga, Colombia. Ellos ofrecen clases de inglés de una manera fácil e innovadora. Sus clases son con profesores nativos y te ofrecen flexibilidad. Es así que puedes obtener tus clases desde una computadora, tablet o celular...¡¿así o más accesible?!. eso quiere decir que si estas en la universidad, o visitando un familiar o de vacaciones no tienes que faltar a clases. Puedes seguir perfeccionando tu idioma sin problema y al alcance de la tecnología actual. También ofrecen clases para au pairs, es por eso que los quiero recomendar. Obtener clases con temas de conversación relacionados a una vida de au pair les va a ser de gran ayuda. Saber sobre la escuela, los diferentes centros de cuidado de niños, enfermedades, deportes, recetas, etc. les puede ser de gran ayuda y disminuir el temor de llegar como au pair a una familia americana. El link es: http://www.practicalenglish.com.co/. El link para au pairs es: http://www.practicalenglish.com.co/culturalcare.php#.UxPmWOOHim4

23 comentarios:

  1. Tienes razón, saber ingles SI es importante, considero que de eso depende el éxito de tu experiencia. Yo soy Au pair y cuando llegue a Estados unidos entendía muy poco y así mismo hablaba y eso fue muy frustrante para mi.

    Ademas de los sitios que mencionas, recomiendo otras paginas en donde pueden hacer intercambio de idiomas, las paginas que he utilizado son: Conversation Exchange y My language Exchange, es gratis y divertido, ademas vas haciendo contactos.

    Exitos, ser Au pair no es nada fácil, pero es una experiencia muy grata que te cambiara la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tus recomendaciones. La verdad no las conocía ni las había oído mencionar. Creo que uno debe buscar los recursos de aprender inglés antes y durante para obtener como tu dices "una experiencia satisfactoria". Las buenas cosas de la vida se consiguen con esfuerzo y echarle ganas a ser au pair fue para mi gratificante. Que tengas un feliz día y mil gracias por participar! :D

      Borrar
  2. Hola :) acabo de encontrar tu blog la verdad no lo he leido completo pero me llamo mucho la atencion esta entrada y esta muy padre gracias por este consejo y a practicar se ja dicho porque yo me quiero ir de au pair y estoy practicando mi ingles con una app para el cel y tmb esta muy padre sr llama duolingo y asi jeje bueno saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!! Mil gracias. La verdad yo solo pienso en el bien de ustedes. No quiero sonar muy profesora jaja Te deseo mucha suerte en tu experiencia y gracias por compartir tu página también. Un abrazo!! :)

      Borrar
  3. Hola caro tengo 18 años y estoy muy interesada en ser au pair. Espero viajar cuando cumpla 19 años. Quiero saber que opinas de la edad para realizar el viaje. Muchas gracias por tu blog me parece una muy buena labor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola natalia!! Muchas gracias por leer mi blog. Te cuento que para mí no es impedimento. Más que la edad es que tan preparada estas tu para manejar la responsabilidad. Hay niñas que a tu edad son mucho más centradas y maduras que una de más de 20 años. Es un trabajo muy lindo, pero requiere compromiso por parte de nosotras. Espero algún día puedas vivir la experiencia de dar amor y trabajar en un lugar diferente....¡Es una experiencia increíble que no muchos la aprovechan o la comprenden! Mucha suerte :)

      Borrar
  4. Es mejor irse uno hablando y entiendo el ideoam asi no sea tan perfectyo cierto? relamente no soy la mejor en hablarlo apenas estoy tomando clases para perfeccionarlo, y poder tomar esta oportunidad pero pregunto que tal son las familias si te ayudan en tu proceso??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes!! yo también no hablaba muy bien y aun viviendo allá te va ser muy difícil perfeccionar la pronunciación, ya que para hacerlo debiste haber empezado desde que tenías 5 años jeje Lo importante es tener las ganas de hablar y de entender lo que están diciendo. La verdad las familias se desesperan un poquito cuando tu no muestras progreso, por eso debes estar pilosa. Uno si es capaz de aprenderlo, pero todo se logra con esfuerzo y estudio. Conozco niñas que se van nulas pero regresan con mucha habilidad! Así que animo ;)

      Borrar
  5. eso me da temor q aveces uno no sepa como expresarse y que la familia no sea tu apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que no arriesga un huevo, no gana un pollo! Eso dicen...así que mejor no te dejes meter miedos y aprovecha mucho la oportunidad. Con seguridad llegas bien lejos :) Si pueden algunas...porque tu no?

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. que buen blog me gusto mucho te felicito por esa experiencia y yo tambien quisiera poder vivirla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leidy! Que te detiene a vivirla? espero no sea la edad :( Lo demás con determinación se logra! Animate y verás que te sentirás muy bien por el resto de tu vida. Saludos!

      Borrar
  8. Hola Caro!! Estoy empezando mi proceso para convertirme en Au pair, soy Venezolana y recién cumplí 25 hace dos días. Es cierto que ahora para USA la edad límite para viajar son 25 años?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Mucho gusto vecina :) Revisando la página de la empresa que yo use no dice eso. Pero si esta claro que entre 18 y 26 empezar el programa. Es decir que si cumples 26 no puedes viajar! Ojo con eso. Apurate!!! http://www.aupaircare.com/au-pairs/program-qualifications

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta.. A correr entonces!!! :)

      Borrar
  9. Hola Carolina, estoy en el proceso de Au Pair con la agencia Global Exchange, estoy próxima a tener mi entrevista de idioma, estoy muy nerviosa, cuéntame que tan difícil es esa entrevista?, en que se enfocan, cuantas preguntas hacen?
    Otra cosa es que yo desde que empecé el proceso busque blogs como el tuyo para saber como habia sido la experiencia de otras chicas y todo siempre era positivo, hasta hace poco que leí un blog donde a la chica le fue muy mal y principalmente fue por no tener apoyo por allá por parte de la agencia, ella afirma que el director de área nunca le colaboraba en los problemas que tenia y que siempre le daba el lado a la familia y no la apoyaba a ella, en global si están pendientes de una cuando ya esta allá?
    Gracias, saludos de desde Montería, Cordoba, Colombia, me encanta tu blog, siempre leo y vuelvo a leer todo! Me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola paloma. la agencia esta pendiente de ti en la medida de lo posible. pero la verdad ya estando allá tienes que acomodarte en el país. Por lo general las locales no ayudan mucho ya que los que sostienen la agencia son los padres de familia...Sin padres, no hay agencia y nosotras no viajamos. Así es. Aunque para nosotras es un montón de plata....no te imaginas lo que gastan estas familias. Así que tienes que ganarte la local. Eso hice yo ;) Eramos super conversadoras y por eso es super importante que hables inglés y encuentres la mejor forma de comunicarte. Te fuiste a vivir allá y debes defenderte solita. La entrevista te cuento que es demasiado fácil! No se comprara ni un poco a lo que te toca vivir allá. Así que prepárate, que la vida es de esfuerzos y este programa vale todo el sudor y lagrimas que tengas! :) Saludos

      Borrar
  10. Hola, como hacias tu para las entrevistas con las familias? Mi listening es muy malo y me da terror no entenderles nada :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie. A mi me fue muy bien y aun mejor cuando hicimos la llamada por teléfono ya que la calidad es superior. Por skype fue ya después de la primera llamada. Lo que te recomiendo es que si no entiendes pregunta con seguridad. diles al menos que lo sientes y que necesitas que te repitan lo último. Práctica bastante siempre que puedas con alguien o con canales en inglés. Saludos!

      Borrar
  11. ¿Necesitas financiación?
    ¿Necesita un préstamo para necesidades comerciales o personales?
    Nuestra empresa está ubicada en los Estados Unidos.
    Ofrecemos préstamos para cualquier persona o empresa con una tasa de interés del 2% anual.
    Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico Dirección: fastaccessfinance@outlook.com
    Copyright 2017 USA®
    Nota: Contáctenos a través de esta dirección de correo electrónico únicamente: fastaccessfinance@outlook.com
    Skype: fastaccessfinance

    ResponderBorrar
  12. Hola Carolina, soy Daniela Sanchez y actualmente estoy llevando un proceso con la agencia Global Exchange International y me gustaria saber si es seguro o no, ya que tengo dudas con respecto a los multiples casos que se han presentado.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. Hola niñas! he empezado a escribir mi blog acerca de mi experience de ser au pair estaria muy padre que lo vieran!
    https://www.theartofaupairing.com/
    Instagram: the_art_of_au_pairing

    ResponderBorrar