lunes, 24 de junio de 2013

Todo lo que quieres saber de un RE-MATCH

From thebeautybean.com
La palabra RE-MATCH para unas puede ser conocida, como para otras no. Otras le tienen miedo y muchas ni saben que es. Esta entrada ha surgido gracias a mis asesorías para intercambios de au pair. Con ellas me he dado cuenta del vacío y la mala aceptación que tiene este proceso. Yo creo que no podemos pecar por ignorantes y tampoco podemos pretender que no nos va a suceder. Por eso quiero hablar de este tema basada en echos reales (ya  que yo tuve RE-MATCH en la primera semana de estar en los Estados Unidos) y desde un punto de vista más positivo que el de la mayoría...


¿Que significa RE-MATCH?

Así como MATCH significa encontrar familia, RE-MATCH significa volver a conseguir familia 

MATCH = Quiere decir que hay una au pair y una familia que pueden trabajar juntos debido a que su perfil encaja recíprocamente. Match traducido para este contexto significa "ser la pareja o contra-parte y juntos se armonizan" o "encajar juntos como 2 cosas".

RE-MATCH = En latín RE significa "otra vez" u "otra vez y otra vez" indicando repetición de algo. Y si match significa que una au pair y una familia encajaron, re-match sería volverlo a hacer de nuevo una y otra vez hasta lograrlo.

¿Cuando se debe realizar un RE-MATCH?

Un re-match se debe solicitar por parte de la familia o de la au pair solo en casos en donde no se haya llegado a un acuerdo mutuo. Lo primero en estos casos es hablar y dialogar, si los desacuerdos persisten, alguna de las partes debe solisitar un cambio o re-match.

Se pide que haya un acuerdo primero porque tanto la familia como la au pair tienen cosas que perder. La au pair se arriesga de que si no consigue familia en el tiempo estipulado, esta debe pagarse su tiquete de regreso a casa (a parte de pagar una estadía temporal con la encargada local, si la familia no quiere que viva más con ellos). En el caso de la familia, ellos deben pagar de nuevo el tiquete de otra au pair que este dentro de los Estados Unidos disponible para que reemplace la anterior y aun más complicado: Explicar a los hijos el cambio.

¿Que hacer en caso de un RE-MATCH?

El re-match es muy delicado, por tal motivo les recomiendo revisar muy bien los siguientes puntos que les presento a continuación:

  • Leer muy bien el manual y contrato. 
  • Conocer tus derechos y deberes como au pair en proceso de re-match.
  • Si no consigues familia en el tiempo estipulado, debes pagar tu tiquete de regreso a tu país inmediatamente. 
  • Por tu cuenta corren los gastos de transporte, vivienda y alimentación durante un re-match (no recibes más pago).
  • Tu perfil debe ser excelente desde el principio, lo que te demoraste en conseguir tu primera familia, ese puede ser tu tiempo para conseguir la segunda.
  • Tener muy buen nivel de inglés y saber de conducción, ya que como tu perfil queda menos interesante por un re-match y las familias se arriesgan con alguien en este proceso si cumple estas características anteriores.


Bueno, el re-match es algo muy delicado, pero también tiene sus aspectos positivos como:

  • Puedes quedar en un mejor hogar.
  • Puede que quedes en un mejor estado.
  • Si aprendiste de tus primeras entrevistas, las segundas pueden irte mucho mejor y saber seleccionar mejor tu familia :)
  • Mejorar tus condiciones de trabajo.


MI PROPIA EXPERIENCIA EN UN RE-MATCH

Yo, como la mayoría de ustedes, viaje como au pair pensando que había seleccionado mi familia muy bien y que iba a ser feliz. Nunca pensé que entre mis opciones estaría tener un re-match con mi primera familia, pero las cosas pueden cambiar. No estaba dentro de mis planes, pero tuve que hacerle frente de la mejor manera posible y de las cosas que aprendí fue:
From nannies.com

Trabaja con animo y siempre positiva. Aunque desde que llegue mi host mom me comparaba con su primera au pair, nunca desistí en lo que yo hacía. Ella me comparaba hasta en la forma en que yo comía la ensalada. Todo era nuevo para ella y para mi también. Yo hablaba muy bien inglés, ¡pero incluso el dolor de cabeza la primera semana fue enorme! Porque tienes que recibir todo en inglés, y aparte si sabes que le caíste mal a tu host mom desde que llegaste, es peor. El estres es muy grande, la frustación también, pero siempre trabaje mucho y todo lo que ella necesitó. Fue así que en mi momento de re-match con la local ella dijo que era muy buena. Trabaje duro, pero que yo no era lo que ella necesitaba en ese momento (madre soltera con mellisos de 1 año y medio). Así que todo mi esfuerzo valió la pena y ella me recomendó como au pair. Lo único es que en mi perfil cambiaron que solo cuidaba niños de 2 años en adelante ¡y que favor el que me hicieron! jeje

Ten a la mano un computador personal. Algo que aprendí con mi experiencia es que siquiera tenía como comunicarme con mi familia y mi novio fácil. En momentos de re-match el ambiente es de mucha tensión, así que pedir prestado el computador para hablar con los que si te quieren en privado ¡va a ser difícil!. Yo siquiera tenía mi computador, hable todos los días con mi mamá y recibí mucho apoyo. El día antes de pedir re-match (que fue la pelea más terrible, ¡donde ella me dijo lárgate que no te quiero ver más!) fue cuando más ame tener mi computador conmigo...Subí a hablar con mi mamá y no estaba conectada, trate con mi novio y tampoco, así que escribí un correo y me puse a ver una serie de comedia ¡que me levanto el animo! hasta que me pude dormir. Si no fuera por tener mi espacio, no hubiera tenido las decisiones asertivas que tuve durante este proceso y no me hubiera levantado con las fuerzas que necesitaba al día siguiente :)

Prepárate para el re-match: Así es, antes incluso de que mi host mom pidiera el re-match, yo ya había leído y me había preparado para lo que venía. Desde que ella tuvo el primer desacuerdo conmigo, yo empece a consultar en mi contrato y manual que era un re-match. No tuvo que pasar para que yo supiera como actuar, ¡yo ya estaba preparada! Incluso yo era la que estaba pensando en re-match, pero me parecía difícil de mi parte. Gracias a que mi host mom fue la que pidió el re-match, yo pude cambiar a una mejor familia en el menor tiempo posible. Fue así que cuando mi local fue a nuestra casa, yo ya sabia que iba a pasar: tenía que mudarme a su casa y pagarle mi estadía y que tenía un tiempo determinado para un match y todo. ¡Nada, ni nadie iba a pasar por encima de mi por ignorante! Pero resulta que me dieron la opción de pasar con mi familia en Florida mientras conseguía una nueva familia ¡¿pueden creerlo?! ¡Cuando más bajita de animo estas, te dicen que puedes estar con los tuyos! Fue así que para mí el re-match fue la mejor experiencia del mundo.

Siempre mantén la mente positiva. En tiempos tan difíciles es duro ver lo bueno de las cosas, pero hay que hacerlo. Como les conté, yo le mande un correo a mí mamá contándole como me había gritado la señora la noche anterior. Ella me lo respondió diciéndome que si me quería devolver ella me pagaba el tiquete de regreso, pero que nadie le iba a tratar la hija mal. ¡Y este correo fue mi impulso!...Entonces yo me dije a mi misma: "¿y voy a perder todo mi tiempo invertido? ¿Voy a dejarme derrotar? ¿Y quien dijo que yo era mala?" Así fue que decidí seguir adelante y me quede como au pair con otra familia grandiosa :)

De todas las experiencia se aprende algo. Uno nunca sabe que va a resultar, pero mi segunda familia apareció a los 8 días de que empecé con mi re-match y hicimos el match ¡ese mismo día! ¡fue de una!. Aprendí muchas cosas para mí, como que no solo ella cometió fallas, sino yo también. No tuvimos buena comunicación aunque hablamos como 5 veces antes de yo viajar. creí que podía con niños menores de 2 años, pero no era así.

¡¡¡Mucha suerte a todas en sus procesos como au pair!!!





2 comentarios:

  1. Hola Caro!
    Que alegría saber que tu rematch tuvo un final feliz y encontramos una mejor Hf:D!yo también soy Aupair pero comenzaré esta aventura en agosto por lo mismo no conozco otras aupairs en USA y solo a través de los blogs puedo conocer sus experiencias, te comento que mi amiga está allá hace un mes pero en está en rematch hace dos semanas y ella no esta pasándola nada bien, la agencia ni su LCC hacen nada y eso me frustra como amiga por eso te agradecería si tu supieras de alguna Hf que necesite una aupair o una amiga que sepa de ello...Un beso y mis mejores deseos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Te cuento que eso es muy difícil, pero yo desde un principio demostré que era excelente. Lo único fue que no le servía a esa señora. A mí tampoco me ayudaron mucho creo (igual la que se ayuda es uno teniendo un buen perfil), incluso yo estaba a en una época muy difícil para re-match! Eso me dijo la agencia...Pero mi área local de Au Pair Care si me dijo que saber manejar me ayudaba mucho. En todo caso, los re-match de Au Pair Care salen muy rápidos, no conozco aún la primera de mi agencia que salio a re-match y se quedara sin familia. por esto y más me encanta esta agencia! Yo empecé entrevistas un viernes y al otro jueves ya tenía mi otra familia :) la clave fue:

      Tener mi perfil lo siguiente:
      -Mucha experiencia en cuidados de niños.
      -Experiencia de conducción.
      -Buen nivel de inglés.
      -Mucho carisma.

      Así como conseguí de fácil mi primera, fue la segunda. Por eso yo como asesora insisto en que ustedes tengan un buen perfil. No es por cansona, sino por ayudarles a ustedes a tener una mejor experiencia. De todas formas Ana, si encuentro en mi grupo de antes de CT alguien buscando au pair te aviso, pero es muy difícil ya que ya no estoy allá. Dile a tu amiga que busque grupos de au pairs en facebook y pida ayuda. A veces resulta, a veces no. No podemos quedarnos esperando... Mucha suerte a tí! y mucho animo y siempre sonriente. Porque si te esfuerzas todo saldrá bien ;) abrazos!!

      Borrar