sábado, 10 de agosto de 2013

Apps útiles para tu celular

Como cualquier Au Pair en estados Unidos, vas a querer tener un smartphone. Allá es fácil adquirir uno. Yo por ejemplo compre un iphone y ¡fue la mejor compra de todo el año!

Tener un smartphone como el iphone te ayuda mucho para tu estadía. Y la verdad es que esta marca en particular tiene sus grandes ventajas, como por ejemplo:

  • Te sirve de GPS
  • Puedes enviar y recibir mensajes gratis con tus amigas
  • Compartir imagenes con tu familia y amigos
  • ¡Hablar gratis con tu gente!
  • Mantener al tanto a tu host family de tus actividades con los niños
  • Y un sin fin de ventajas más...


Pero aparte de lo que ya sabemos para que sirve este celular, quiero recomendarles unas aplicaciones muy útiles que fueron para mi durante mi año de estadía en USA:

THE WEATHER CHANNEL

Esta aplicación te es muy útil para saber que hacer con tu día y con tus actividades de los niños. Estar enterada del clima de la semana te hace más pro-activa. Mi host mom le gustaba mucho que yo supiera cuando iba a nevar y estar preparada. Esta aplicación además te da alertas para nevadas, incendios por calor, relámpagos y ¡tornados! Así que si tienes un smartphone, no olvides descargar esta app. Eso sí, úsala con los grados en °F. así te vas adaptando a lo que vas a vivir por un año. A mi me fue mejor así ya que los grados en °F eran más precisos para mi. Una anécdota: Una vez mi mi TWC app me decía que iba a llover toda la mañana, los grados de la mañana eran de menos de 50°F, que se consideraría fresco, pero decía que el día podía llegar a 78°F ¡y eso es caliente!. Yo salía muy temprano, como a las 7 am para mis clases de manejo seguro, así que me puse unos shorts y un camisa sin mangas y sandalias. Eso sí, lleve un sweater. Como llegaba tarde en la noche me fui preparada para la temperatura máxima así estuviera lloviendo. Pues mi Host mom me dijo que estaba loca, que me iba a dar frío. Cuando regrese ella estaba de shorts y le dije:; si ves, sabía que iba a despejar. Ella le parecía increíble como sabía yo mejor interpretar la temperatura que ella jajaja nunca dejaba de impresionarla :)

GASBUDDY APP

¡Que app tan buena esta! Fue el mejor descubrimiento que hice gracias a un vídeo. Con esta aplicación puedes encontrar la gasolinera con el precio más económico en tu ciudad. Puedes buscarlas por el nombre de tu ciudad o preferiblemente con tu código postal. Gracias a esta app, pude descubrir cuando era más económico llenar mi tanque también jeje así me ahorre muchosssss dolares que ¡después gaste en compras y viajes! :)




WAZE


¡Un app que debes tener! A mi me encantó y la sigo usando mucho en mi ciudad natal. La ventaja de tener esta aplicación, es que además de saber el trafico en tu ciudad, ¡puedes usarlo como un GPS! Es lo máximo y cuando me robaron mi GPS en New Heaven, no tuve que conseguir otro, ya que este te da las indicaciones habladas tal y como lo hace un GPS.

Yo cuando estudiaba tenía solo 1 hora para llegar a tiempo a la casa antes que salieran los niños. En esta situación fue que ví la necesidad de usarla todos los días, ya que una vez me encontré en un trafico ¡que casi no llego antes que el bus!. El día más estresante de mi año jaja Pero gracias a esta app conocí 3 rutas diferentes para ir a mi casa, además de chequear si habían accidentes y cuando me demoraba aprox. en llegar. La verdad, ¡mucho mejor que el GPS de Garmin! :)

VIBER

Esta aplicación deben conocerla ya muchos, pero puede que otros no. Gracias a esta aplicación puedes hablar gratis entre ¡smartphones! es super útil para hablar con tu familia, novio y amigos ¡sin pagar más! La puedes descargar gratis y solo necesitas registrar tu número de teléfono. A mi me gusto más hablar por aqui, que por skype. Hablas muy cómodo si tienes conexión WiFi y si no quieres vídeo.

GOOGLE MAPS APP

Aparte de la aplicación de mapas que ya tiene el iphone, yo descargue esta y me fue bien durante mis viajes. Resulta que esta aplicación tenía más ventaja para yo saber que estación del metro bajarme y que transporte coger en Nueva York. Así que no esta demás tenerla. Se las recomiendo.





iHEARTRADIO

Una app muy divertida para nosotras que queremos pasarla bien. Esta aplicación permite oír radio de las mejores estaciones de USA y saber al mismo tiempo el titulo de la canción mientras están poniéndola en la radio. Así estas actualizada de los Hits del momento y de las canciones que siempre te harán recordar tu experiencia. Una ventaja que yo ví de esta app después de regresar de USA, ¡es que puedo oír mi estación de radio de CT en vivo! Desde que regrese no puedo usar muchas de las apps que tenía yo allá (como Spotify), pero desde mi celular iheart radio funciona. En el computador ya no permite entrar por estar fuera de Estados Unidos :(

Espero les sirva mucho estas aplicaciones, ¡igual ustedes pueden descubrir muchas más! como Convert Units, Tripadvisor, Skype, Spotify, TuneIn Radio, WhatsApp, Pandora, etc.

¡Hasta la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Buena entrada ... y que iphone compraste el 5..Cuanto te costo? en dolares ...Sigue escribiendo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Yo compre el iphone 4 por 100 dolares. El 5 no había salido. Lo compre en AT&T con el plan de mi host mom. Luego me lo traje a mi país, pero sin pagar la cancelación del plan ya que la siguiente Au Pair cogió la línea.

      Seguiré escribiendo por ustedes! Mil gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  2. HOLA ;) TE PREGUNTO SOLO LAS MUJERES PUEDEN SER AU PAIR? ES QUE SOY UN JOVEN Y ME GUSTARIA SER AU PAIR O SI POR SER HOMBRE TENDRIA MAS DIFICULTAD DE QUE ME ELIJAN :) GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No solo mujeres podemos ser Au Pair! Claro que hay hombres...es más dificil y escasos los casos de hombres, pero que los hay los hay! Cuando yo viaje habian 1 de mexico, 1 de japon y como 2 de europa. Eso si estos chicos sabian muchas cosas como tocar instrumentos, jugar deportes y tener mucha experiencia de conduccion. Por eso debes tener un perfil muy bueno. Además debes buscar una agencia que envie chicos, no todas lo hacen por las mismas restricciones de la agencia en en convenio de EEUU (es decir, no es que tu agencia en tu país no tenga programas para chicos, sino que la agencia de EEUU no permite chicos de determinados paises)

      Animo!!! que el que quiere puede! Yo conozco de chicos que les va muchisimo mejor que a las niñas!!! y se lo llevan a todos lados ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Yo ya estoy aca de au pair y estoy buscano un celular que después me sirva en Colombia, tu como hiciste con el iphone, si tengo entendido que cuando compras un celular con plan, este no se puede usar con otra sim o con otro operador porque estos celulares no vienen desbloqueados o con bandas abiertas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! si es verdad. No se pueden desbloquear. Lo que pasa es que yo lo compre para dejarlo allá pero al final pude traermelo. Tengo un conocido muy teso que desbloquea iphones en medellín. Es un riesgo, pero como me valió 100 dolares la verdad no importaba jeje Solo creo que se pueden los de AT&T. incluso yo no pague la multa por traermelo ni nada...y ahora lo uso con movistar y es genial! espero te sirva mi respuesta ;) saludos!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy en el proceso de au pair... me dariax tu correo o facebook para hablar mejor... :) Soy Colombiana al igual que tu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angiesita. Mi página de facebook es https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! Pronto me ire de Au Pair, y te queria preguntar ¿como se llama la app tipo GSP? Esque en mi celular no aparecen los nombres nose porque :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La aplicacion se llama waze y la hay tanto para app store como para play store. Mucha suerte!!

      Eliminar