jueves, 25 de abril de 2013

Una anécdota de cuando fui Au Pair

Hoy me estuve acordando de una anécdota que tuve cuando fui Au Pair en Connecticut y se me ocurrió compartirla con ustedes. Es una historia hasta un poco graciosa jeje y son acontecimientos que les puede pasar a cualquier Au Pair en cualquier momento...

Cuando empecé con mi familia resulta que mi Host mom me contó un pequeño gran secreto de mi Clara...Tenía piojos!! o "lice" que llaman ellos. Y yo pensé que me había librado de esos bichos años atrás en el colegio. Pues no, ahora resulta que en las escuelas de Estados Unidos también tienen semejante invasión.... invasión que tarde años de quitármela de la cabeza y ahora mi Host mom me pidió el grandisímo favor que le ayudara a sacárselos de la cabeza! jaja la escusa: ella usaba gafas, yo no, por lo cuál sugirió que yo tenía mejor vista para buscarlos en su cabeza. Hay Dios, que me dice ella...Pues yo como soy de escrupulosa, no fui capaz. Pero gracias a los científicos estadounidenses, existe un remedio potentisímo para eliminarlos. Este remedio se consigue en cualquier farmacia como "Walgreens" o "CVS pharmacy" o incluso en los supermercados de cadena a veces. El que me entregó mi Host mom era un tratamiento completo de 3 pasos: El Shampoo para piojos que se aplica en cabello seco, el gel para remover los huevos y liendres que se debe aplicar casi diario peinando el cabello con un peine especial y el 3ro es un tratamiento que es para echar a lavar fundas y almohadas. Yo nuca use el 3ro, pero los 2 primeros si.

Bueno, la cosa fue que yo hice la primera vez y Clara se me quejo, uno porque el shampoo había que dejarlo 10 minutos en la cabeza antes de lavar y dos porque tenía que cepillarle con el peine para huevos y liendres y este se enredaba en su pelo ondulado. Esto fue toda una odisea, apenas le hice una vez y me canse y no dije nada a mis host parents. Como al mes me empecé a rascar mi cabeza en pleno "Cheesecake Factory" y mi amiga me dice: "Te pego los piojos Clara! No dejas de rascarte esa cabeza!". Ella sabía de mi sufrimiento, así que nos fuimos a CVS y compramos el mismo tratamiento, pero genérico marca CVS y nos fuimos a la casa de ella a hacerlo. ¡Terrible! ¡¡¡me saco 6 piojos!!! Quería llorar...Así que seguí el tratamiento bien juiciosa con el peine en mi casa y el gel todos los días en la bañera con mi peine de metal (el más efectivo y me lo entrego mi host dad). El shampoo solo lo hice 1 vez y con eso tuve! Gracias a Dios en una semana no volví a sentir nada...y durante esa semana me dedique a clara, ¡ahora sí!

Durante 3 semanas ella llegaba del colegio y le ponía el shampoo en el pelo seco, se lo dejaba 10 minutos mientras leía y después le quitaba la ropa y la metía a la bañera a juagarse. Después para el gel me idee una estrategia: Peinarla con acondicionadorA ella le encantaba porque dejaba su pelo "suavecito", así me decía ella jeje y a su mamá le encantaba porque sus rizos quedaban hermosos. Todos felices y más yo, porque se dejaba peinar así y le quite mucho piojo y huevos con ese cepillo. Hacerle esto de todas formas le chocaba a ella y a mí que me tocaba obligarla y luchar...Así que lo hice como 3 o 4 veces, pero eso es tan efectivo que ya no tenía piojos y el resto del año no volvió a tener! Es una experiencia que no la cuentan muchas...pero seguro que varias Au Pairs les ha tocado lidiar con esto jaja Si les toca o saben de alguien, ahí les dejo las imágenes de lo que yo usé. Uno cree que no te va ha tocar...pero uno no sabe. Esta fue mi primera prueba de fuego y por eso (y más) yo creo que mi Host mom me amaba, nunca dije no a muchas cosas...De todas formas al fin y al cabo tu aprendes de todo lo que experimentas.

martes, 23 de abril de 2013

Que debes saber realmente de cuidar niños

Esta entrada la quiero crear en base a mi experiencia del re-match y luego con mi experiencia de la segunda familia.

Cuando empece mi proceso para ser au pair y durante mi training en New York, hablaron todo el tiempo de volverte una profesora con los niños. Que hacer muchas actividades, crear una agenda de actividades y comida de los niños y un sin fin de sugerencias como si fueras una profesora de jardín  más que una niñera. Pues así fue que yo quería crear mi perfil porque creía que las familias buscaban eso...pero llegar allá y vivir la experiencia fue todo lo contrario y cambié mi opinión. Además porque la publicidad a las familias es más enfocada en encontrar a alguien que cuide sus niños e intercambien cultura con la familia y a la hora de la verdad ellos solo esperan que los cuides cuando ellos no pueden. Y ya. No importa las actividades, no les importa si les enseñaste español o les enseñaste tu cultura. Ellos quieren que les des de comer sano, los lleves a hacer actividades para estar sanos y que hagan sus tareas antes de que ellos lleguen del trabajo. Así que no te desenfoques en cosas que te quitan tiempo y energía.

Si pienso que es muy necesario en niños muy pequeños saber los cuidados básicos para evitar accidentes y para ello es recomendable asistir al menos por 1 mes a una guardería. Esto también te ayudara para saber si eres capaz de manejar niños pequeños. La otra parte interesante es que estar en la guardería ¡es que puedes aprender muchas actividades para realizar con niños! Así que las animo a intentar hacer este pre-calentamiento para las que van a cuidar niños pequeños, ya que estos tienen mucha demanda de parte de ustedes.


A pesar de esto, puedo decir basada en mi experiencia, que los padres no están buscando profesoras, sino niñas atentas y serviciales que quieran cuidar sus hijos de una manera responsable y a la vez sean una integrante más de la familia. Esto quiere decir que no los tienes que impresionar con actividades y proyectos con ellos, solo debes cuidarlos como si fueran tus hermanitos y estar atenta a las necesidades de ellos...como cualquier niñera sin experiencia. Ellos saben, o al menos tienen idea, de que tu vienes a cuidar niños para poder vivir un año en Estados Unidos. Ellos no pretenden que tu seas una niñera experta y en mi primera familia ese fue el error. Ella pretendía que yo fuera una niñera experta y yo quería ser una niñera/profesora como me lo habían recomendado las agencias. Ahí fue donde todo salió mal, porque ni lo uno ni lo otro, ella con su expectativa muy alta y yo con mi inexperiencia muy alta jaja igual de ahí aprendí y en mi segunda familia no fui una niñera. Yo fuí la hermana mayor de mis chiquitos. Tal y como me lo soñaba yo. Mi chiquita me dijo una vez que yo era como su hermana mayor... Peleamos, jugamos  reímos y nos acostábamos juntas en la cama a contar historias como cualquier par de hermanas. Y ni se diga de mi chiquito, con el me agarraba jaja pero nunca me pegó, el sabía que yo mandaba pero que al final del día yo lo hacía porque lo amaba...Yo creo que era capaz de dar la vida por ellos. Y así fué, la mamá lo que más me agradeció durante el año fue que yo los quise y los protegía como si ella lo hubiera echo. Eso no se hace, eso nace, y nació cuando yo no luche por convertirme en una profesora profesional. Solo me enfoque a cuidarlos y darles gusto de vez en cuando jeje nunca hice muchas actividades ludicas con ellos, solo algunas.


A ustedes futuras au pairs espero que den todo con el corazón. Algo que aprendí es que bueno o malo si lo das con el corazón vale la pena. Sigan sus instintos. Yo por ejemplo notaba cuando mi host mom no le gustaba algo que hacía en la casa o con los niños, y no lo volvía a hacer. Así me evitaba regaños o peleas que afectaran nuestra convivencia. Y es que no es solo cuidar los niños, es volverte parte de la casa. Estar con ellos a la hora de la comida, acompañarlos a sus actividades o invitarlos a las tuyas! Si dejas de cuidar como si fuera parte de tu trabajo, será más ameno tus días...A mi se me iban volando! Hasta me daba pesar acostarlos a veces (a veces si no quería verlos más jajaja) porque estábamos pasando muy rico. 

Ya saben que su función es ser responsables y no más, cuidarlos y no sobrepotegerlos. Sean su hermana mayor. Pelear esta bien de vez en cuando, pero no sean irrespetuosas con ellos así ellos lo sean. No se igualen. Si te gusta ir a cine, llévalos  Si quieres buscar libros a la biblioteca, llévalos contigo! Si te mueres de calor y quieres un helado, invítalos también! Hacer las cosas sin esperar nada a cambio es genial.