Hoy me estuve acordando de una anécdota que tuve cuando fui Au Pair en Connecticut y se me ocurrió compartirla con ustedes. Es una historia hasta un poco graciosa jeje y son acontecimientos que les puede pasar a cualquier Au Pair en cualquier momento...
Cuando empecé con mi familia resulta que mi Host mom me contó un pequeño gran secreto de mi Clara...Tenía piojos!! o "lice" que llaman ellos. Y yo pensé que me había librado de esos bichos años atrás en el colegio. Pues no, ahora resulta que en las escuelas de Estados Unidos también tienen semejante invasión.... invasión que tarde años de quitármela de la cabeza y ahora mi Host mom me pidió el grandisímo favor que le ayudara a sacárselos de la cabeza! jaja la escusa: ella usaba gafas, yo no, por lo cuál sugirió que yo tenía mejor vista para buscarlos en su cabeza. Hay Dios, que me dice ella...Pues yo como soy de escrupulosa, no fui capaz. Pero gracias a los científicos estadounidenses, existe un remedio potentisímo para eliminarlos. Este remedio se consigue en cualquier farmacia como "Walgreens" o "CVS pharmacy" o incluso en los supermercados de cadena a veces. El que me entregó mi Host mom era un tratamiento completo de 3 pasos: El Shampoo para piojos que se aplica en cabello seco, el gel para remover los huevos y liendres que se debe aplicar casi diario peinando el cabello con un peine especial y el 3ro es un tratamiento que es para echar a lavar fundas y almohadas. Yo nuca use el 3ro, pero los 2 primeros si.
Bueno, la cosa fue que yo hice la primera vez y Clara se me quejo, uno porque el shampoo había que dejarlo 10 minutos en la cabeza antes de lavar y dos porque tenía que cepillarle con el peine para huevos y liendres y este se enredaba en su pelo ondulado. Esto fue toda una odisea, apenas le hice una vez y me canse y no dije nada a mis host parents. Como al mes me empecé a rascar mi cabeza en pleno "Cheesecake Factory" y mi amiga me dice: "Te pego los piojos Clara! No dejas de rascarte esa cabeza!". Ella sabía de mi sufrimiento, así que nos fuimos a CVS y compramos el mismo tratamiento, pero genérico marca CVS y nos fuimos a la casa de ella a hacerlo. ¡Terrible! ¡¡¡me saco 6 piojos!!! Quería llorar...Así que seguí el tratamiento bien juiciosa con el peine en mi casa y el gel todos los días en la bañera con mi peine de metal (el más efectivo y me lo entrego mi host dad). El shampoo solo lo hice 1 vez y con eso tuve! Gracias a Dios en una semana no volví a sentir nada...y durante esa semana me dedique a clara, ¡ahora sí!
Durante 3 semanas ella llegaba del colegio y le ponía el shampoo en el pelo seco, se lo dejaba 10 minutos mientras leía y después le quitaba la ropa y la metía a la bañera a juagarse. Después para el gel me idee una estrategia: Peinarla con acondicionador. A ella le encantaba porque dejaba su pelo "suavecito", así me decía ella jeje y a su mamá le encantaba porque sus rizos quedaban hermosos. Todos felices y más yo, porque se dejaba peinar así y le quite mucho piojo y huevos con ese cepillo. Hacerle esto de todas formas le chocaba a ella y a mí que me tocaba obligarla y luchar...Así que lo hice como 3 o 4 veces, pero eso es tan efectivo que ya no tenía piojos y el resto del año no volvió a tener! Es una experiencia que no la cuentan muchas...pero seguro que varias Au Pairs les ha tocado lidiar con esto jaja Si les toca o saben de alguien, ahí les dejo las imágenes de lo que yo usé. Uno cree que no te va ha tocar...pero uno no sabe. Esta fue mi primera prueba de fuego y por eso (y más) yo creo que mi Host mom me amaba, nunca dije no a muchas cosas...De todas formas al fin y al cabo tu aprendes de todo lo que experimentas.