jueves, 8 de noviembre de 2012

Conseguir agencia

Cuando decidí ser au pair lo primero que quise hacer fue conseguir una buena agencia. Irse uno a otro país, fuera de tu hogar y sin tu familia, hablar un idioma que no es el propio y trabajar con niños es algo serio, no sería muy inteligente irse sin tener bien asegurado algo tan importante.

La primera agencia que visité fue la de Cultural Care en Medellín, Colombia. Esta agencia era la que tenía más ganas de usar, puesto que 5 compañeras mías de la universidad se habían ido por ahí y les había ido bien. Era de confianza y no era tan caro. El problema mío fué el limite de edad y que ya me iba a graduar (tenía 25 y ya iba a cumplir 26 en ese entonces), por lo cual fue difícil continuar con esta agencia. A mi me gusta esta en particular y la recomiendo siempre y cuando sea en Medellín. Esta oficina tiene buena reputación, ya que niñas incluso con buena situación económica la usan (pues alguien que tiene plata no manda a una hija a sufrir), esto hace que entre las mismas familias se conocen y se ayudan y mandan las hijas a buenas familias. ¿Como lo hacen? pues una conoce a la otra que esta en Estados Unidos. La de EEUU recomienda a su amiga a su familia que es buena y así por varios años. La familia obtiene niñas recomendadas y las niñas reciben familias recomendadas. Este sistema es muy bueno y efectivo y funciona porque la agencia es mucho más conocida y usada en la ciudad de Medellín.



La otra agencia por la que al final me fuí es Au Pair Exchange o Global Exchange. Esta agencia es muy buena puesto que trabaja con más países, no solo Estados Unidos. Pero con Estados Unidos que era mi país de interés, ellos tienen la agencia Au pair care. Esta fue la agencia que yo use y quede muy satisfecha. El problema con esta agencia, es que si estas fuera de Bogotá te toca ir a la capital a hacer las vueltas finales, por lo cual gastas un poco más plata al tener que viajar a otra ciudad. Lo otro a tener en cuenta es que te toca viajar en avión a Bogotá cuando empiezas el intercambio, ya que Au pair Care solo te da el tiquete de ida a Nueva York desde Bogotá (Cultural Care te da el tiquete a NY desde Medellín por ejemplo), eso significa que tu inviertes 2 veces en ir a Bogotá. La parte buena de esto es que te vas acompañada con más niñas de todas partes. A Bogotá llegan niñas de Pereira, Bogotá, Manizales, Medellín y demás ciudades que viajan contigo (esa es la idea de ellos al poner un solo lugar de partida...te haces amigas con niñas de tu país), así que cuando estas en USA tienes más amigas conocidas y que de pronto puedas visitar una vez estés allá. Esta agencia puede resultar un poco más costoso para unas niñas, pero para otras no y antes representa una ventaja. En mi caso no me importo porque pude viajar a USA, mientras que Cultural Care no me dejaba viajar si me graduaba. Al final el riesgo es de uno (y también de la agencia si a la niña le niegan la visa porque la agencia tendría una calificación negativa en la embajada por mandar niñas que no cumplan el perfil) y estoy agradecida de que me hayan orientado para que no me negaran la visa J1 y poder cumplir mi sueño. Actualmente la agencia esta trabajando en Medellín con un taller de orientación y asesores que te ayudan con la documentación, así que puedes sentir que estas pagando por un servicio y amabilidad. La decisión esta ya en tus manos.

Estas son las dos agencias que puedo hablar. Pero existe una tercera agencia conocida que es Au Pair in America. Tengo amigas que usaron esa agencia desde Colombia. No es mala, pero comparada con las otras dos no es muy buena. Sus locales no son tan controladas como en las otras agencias (locales son las personas que velan por tu bienestar en los Estados Unidos). Fuera de eso, esta agencia tiene fama de entregar tiquetes de regreso a las au pairs con los peores itinerarios (15 hrs de viaje por ejemplo) y solo te regresan a Bogotá. Cultural care puedes viajar desde y para tu ciudad de residencia y Au Pair care te trae a EEUU desde Bogotá pero te regresa a ciudades principales de Colombia como Medellín, cali y Barranquilla, entre otras.

Para concluir  yo pienso en mi opinion personal y como au pair que ya vivió el año en los Estados Unidos, que Au pair Care la recomiendo mucho como agencia. Esta agencia maneja muy buen sistema de datos por internet (tu llenas tu perfil en internet en tu "au pair room") y la tecnología es de mucha ventaja cuando estas fuera del país, porque tienes disponible por 24hrs los contactos de tus directoras, au pairs en el área,  información del programa, documentos del programa, manuales, itinerarios de vuelo, información de tu lugar de residencia y universidades en el área!  Es lo más genial que experimente, esto me sirvió mucho cuando me toco cambiar de familia, que eso a veces suele suceder pero no es tan grave. También me gusto la atención que recibí por parte de la agencia. A veces no era tan buena, pero la mayoría del tiempo cumplieron con mis expectativas y velaron por mi bienestar. Esto mantuvo también tranquilos a mis papas, puesto que no es fácil ver que uno tiene problemas en otro país. Cuando viví aquí y conocí amigas au pairs, nos dimos cuenta que au pair care es muy buena. Al final mis amigas de au pair in america o cultural care terminaban en mis reuniones y siempre se quejaban de la agencia. Nosotras de Au pair care no, pero si a veces de las familias que son muy locas jeje pero ese ya es otro cuento que debemos aprender a manejar. Yo como también soy un poquito loca a veces no critico mejor jajaja

Bueno por ahora esta fue mi primera entrada, espero introducir próximamente más consejos útiles para llegar a los Estados unidos como Au Pair y como luego sobrevivir el año, pues llegar es lo fácil...quedarse es lo difícil.


301 comentarios:

  1. Las agencias au pair son muy importantes cuando uno toma la decisión de irse a estudiar en el exterior.
    Yo fui au pair en Europa para aprender inglés y fue una expeiencia increible.
    Pero existen muchas agencias au pair muy buenas, es cuentión de encontrar la más adecuada para uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, con qué agencia viajaste?

      Borrar
    2. Hola Natalia! Yo viaje con Global exchange aquí en Colombia. En USA era Au Pair Care. Saludos!

      Borrar
    3. Hola caro isaza quisiera saber cuales fueron tus gastos totales hasta el día en que viajaste graciasss

      Borrar
    4. Hola caro isaza quisiera saber cuales fueron tus gastos totales hasta el día en que viajaste graciasss

      Borrar
    5. Hola Vanessa!!! Mis gastos fueron como 200 dólares creo. pero es que yo soy muy gastan y registre una maleta adicional cuando llegue al aeropuerto de el Dorado jeje. Eso si, viajar puede ser costoso por los imprevistos. Una vez viajaba de Connecticut a MIA y por exceso de equipaje me cobraron 100 dólares :( Así que no te confíes. Saludos!

      Borrar
  2. Hola una pregunta... no he termiando de leer todo completo pero vi que tuviste una segunda familia... porque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mira pues esas cosas pasan. La señora esperaba una niñera de verdad pero resulta que uno tiene conocimientos, más no es una niñera profesional. Pero no importa, mi segunda familia fue muchísimo mejor! así que vale la pena el riesgo...

      Borrar
  3. Hola caro entonces tu experiencia con niños la adquiriste en EEUU? Es muy complicado conducir en EEUU?'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veroux!

      Para nada, mi experiencia la adquirí desde mi país. Cuide mucho mis primitos chiquitos ya que soy una de las primas mayores y además me metí en un centro educativo por 2 meses completos para aprender a cuidar niños pequeños.

      Manejar en EEUU me pareció muy fácil. Los carros son automáticos y yo siempre maneje en autopistas todo el tiempo. es de responsabilidad y cuidado. Yo nunca llegue a chocarme con el carro y lo deje tal y como me lo entregaron. Mi novio fue el que me ayudo a descubrir si le pasaba algo de acuerdo a lo que yo le contaba jeje Una vez le conte como notaba mi carro y resulto que no tenia frenos en invierno! Aparte de eso estuve muy pendiente del cambio de aceite y demás....manejar es lo fácil!

      Cuidate y espero haya aclarado tu inquietud ;)

      Borrar
  4. hola me gustaria saber si tuviste tiempo de viajar y conocer usa durante tu experiencia como au pair y como fue el proceso con au pair care y si te apoyaron durante tu estadia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francy,

      Tengo una entrada sobre viajando en USA en mi mismo blog ;) Pero te cuento que si pude viajar. Viaje por mi cuenta y con mi familia. Viajar de todas formas es un poco costoso y debes ahorrar mucho, pero es muy posible!! Y au pair care me gusto mucho! No tengo queja con ellos, además de que mi local es la más genial de todas! La verdad creo que es un negocio delicado...y Au Pair Care lo hace lo mejor posible :) Mis amigas de au pair in américa y cultural care no quedaron tan contentas como yo, pero todos los casos son diferentes.

      Borrar
  5. Hola.
    Estoy en esta misma agencia, au pair care.
    La verdad es que tambien quiero hacer un cambio pero me asusta que solo tenga dos semanas para encontrar
    otra familia.... si cuando estas en linea por primera vez, ya tardan mucho en conectarte.. en dos meses me contactaron como dos familias...., y en el rematch si no te encuentra ninguna familia, te regresan a tu país...
    Cuanto tiempo tardaron en contactarte con otra familia en el rematch? te contactaron mas de una familia?

    Estpy uy asustada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gina,

      No se pues como fue tu caso en particular. Yo en mi primera vez consegui la familia en 1 semana y en mi re-match tambien fue así. Por eso Mi agencia hace fuerza en que se vayan bien preparadas en todo: Horas de niños, inglés, cocina, manejo y ganas! Si llega a pasar un re-match que no haya problema :) El mío fue fácil y cómodo. La verdad que me alegra haber cambiado de familia. Siempre se arriesga un poco, pero yo estaba muy segura de que era excelente, solo que estaba con la familia equivocada.

      Analiza muy bien tu caso...si no, yo diría que cálmate, intenta encajar en la familia, dialoga y lucha por tu experiencia. Si tu no la luchas, nadie más lo hará por tí.
      Mucha suerte!!!

      Borrar
  6. Hola Caro!! Estoy averiguando los requisitos para irme como Au pair a Francia y porsupuesto me piden un certificado de 200 horas en cuidado de niños, y si, yo he trabajado con niños pero seria bueno tener una formacion y tu has emncionado un centro educativo, me gustaria que me contaras como fue la experiencia y en donde...

    Espero nos contactemos pronto, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angelica! Si, yo hice unas horas en un centro educativo para niños menores de 5 años. Fue una super experiencia, ya que no solo cuide los niños, sino que las profesoras compartieron toda su experiencia conmigo :) Yo a mis futuras au pairs les recomiendo que se consigan las horas que más puedan allí, puesto que eso te va ha dar más seguridad y conocimiento para cuidar los niños en el país que vas. Es una experiencia laboral que no te sobra para ser Au Pair, además tu perfil queda mucho mejor! Anímate a hacerlas en cualquiera cerca a tu casa o incluso presta voluntariado en hogar de niños o comedores infantiles! Nada es más rico que cuando das las cosas ayudando a los demás :) Buena suerte en Francia! Que destino tan bueno!!!! ;)

      Borrar
  7. hola estoy haciendo un proceso con au pair colombia , sabes algo de esta agencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No la conozco, ni nunca la he oído mencionar. Para estar más tranquila, busca en la página de la IAPA la agencia. Si no esta, yo no confiaría.

      http://iapa.org/members/member-list/

      Borrar
  8. Hola Caro, me gustaría muchísimo irme de Au pair a USA y encontré una agencia en Bogotá que se llama Travel and Living International, tienes alguna referencia que me puedas dar sobre ella?. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny. Lamentablemente no tengo ninguna :( La verdad solo recomendaría si tu agencia esta en esta página: http://iapa.org/members/member-list/

      Yo tampoco sabía nada de la mía en la que trabajo y ya soy asesora :) Y la verdad me encanto!!! Por eso trabajo con ellos en mi tiempo libre :D

      Espero resulte buena...yo no confío en cualquiera jeje

      Borrar
    2. Gracias :). Espero que todo salga bien, porque igual estuve mirando en la pagina tampoco aparece Cultural Care que también es muy recomendado.

      Borrar
    3. Hola Jenny,

      Te equivocas. Cultural Care no tiene que estar ahí porque ellos trabajan con EF. La agencia más grande y la mejor de intercambios del mundo. Así que no necesitan este respaldo...De lo contrario si otra no esta aquí, yo no confío. Así escogí la mía con la que me fuí, ya que con Cultural no me dejaban graduarme. Quede feliz y recomiendo la mia xq es segura y trabaja con Au pair care, que para mi es mejor que Cultural allá uno estando en EEUU. Porque te digo, es más importante tener una buena en EEUU que aquí...aqui escoger una que no te estafen solamente.

      Espero encuentres más info de la tuya o alguien que se haya ido por ahi y que de fe de ser buena ;) Mucha suerte!!

      Borrar
  9. Hola
    Alguna podria darme el link de au pair care es que no encontrado sedes en Bogotá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giseth!

      Con mucho gusto te paso el link de au pair care: http://www.aupaircare.com/au-pair

      También te cuento que yo asesoro en mi agencia aquí en Colombia para irte por Au Pair Care. Con mucho gusto si quieres agregas mi página de facebook (https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia)y si me pasas tus datos yo te puedo dar la asesoría que necesites! Además de resolverte todas tus dudas e inquietudes sobre mi agencia aquí en Colombia y la de Au Pair Care, ya que a diferencia de otras asesoras, yo habló con propiedad y experiencia en el tema.

      Espero te sirva los datos. Muchas suerte!

      Saludos

      Borrar
    2. Se me olvido decirte: Mi agencia también tiene sede en Bogotá. Asi que no tienes que viajar a Medellín para entregar papeles jeje te toca más fácil a ti que lo que fue para mi :P

      Borrar
    3. Soy de Medellín y me interesa mucho la info de tu agencia, mi correo es agudelomeneses.natalia@gmail.com

      Borrar
    4. Hola Natalia. te envié el correo con toda la info y la motivación! :) Saludos

      Borrar
    5. Hola Caro :) soy de bogota me interesa la informacion acerca de la agencia te agradeceria que me la enviaras a mi correo porfavor.
      mi correo es:
      yuliet.9503@hotmail.com
      gracias

      Borrar
    6. Hola caro Isaza, soy de Medellin estoy interesada en toda la informacion me gustaría que enviaras por favor a mi correo todo lo del proceso manu.guti_1295@hotmail.com

      Borrar
    7. Hola Caro Isaza, soy de Cali y me gustaría que me dieras toda la información sobre una agencia segura donde pueda viajas después de haberme graduado, mi correo es tatianaquintanaparra@gmail.com

      Borrar
  10. Hola, quisiera preguntar sobre global exchange? La conoces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que la conozco! es más, yo soy asesora allá. Yo viaje con Global y me encantó! Quede más contenta que con Cultural Care. Yo la recomiendo 100%. Cuando quieras te puedo asesorar. Yo igual aquí en la página arriba a mano derecha tengo el link de mi página en facebook. Ahí comparto mi experiencia y tengo contacto con las niñas que yo asesoro siempre! ;) me cuentas si necesitas mas info o incluso te invito a conocer Global Exchange conmigo :)

      Que tengas un feliz día!

      Borrar
    2. Hola caro! Estoy aplicando con global au pair exchange desde venezuela pero he leido comentarios terribles de otras au pairs pero de otras agencias, global es igual en colombia q en venezuela cierto? Necesito asegurarme de q es una buena desicion porq ya pague y me da mucho miedo q no sea lo q prometen! Espero tu respuesta, gracias!!

      Borrar
    3. Hola Ade! es nuestra agencia en Venezuela! Es una buena decision....pero de que sea una excelente decision ya depende de tí ;) La agencia solo se hace responsable de ayudarte a que te vayas como au pair, más no como tu te comportes y hagas tus cosas alla. Yo me fui con Global Exchange aqui en Colombia y me gusto mucho. Ya depende de ti...recuerda la página de ellos: http://www.aupaircol.com/. Mucha suerte!!

      Borrar
  11. Hola Caro, Quisiera saber que pudiste estudiar mientras estabas allí?? y si efectivamente tu nivel de ingles mejoró mucho... estos son mis principales intereses!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Pude estudiar inglés por 4 meses. Me costo mucho, pero valió la pena. Para darte una idea: Yo me fui con 680 puntos en el TOEIC y cuando regrese llegue con 835 puntos. Uno si mejora muchisimo si te lo propones obvio. Hay niñas que no aprenden nada. Yo siempre practicaba con gente de allá, mi host mom me corregía siempre y leí libros en inglés con audiobooks. Como the hunger games y twilight! Fue genial!! me toco una familia sin TV y que leía mucho :)

      Mucho animo! porque querer es poder!

      Borrar
  12. Hola podrias dejar los link de contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Cuales links te refieres? Yo tengo mi página de facebook en la parte derecha. Sino me dices cuales necesitas te ayudo :)

      Borrar
  13. Hola muy buena tardes, tengo muchas dudas y consegui este blog que me ha aclarado muchas pero aun asi surgen mas, he querido irme al exterior a estudiar y consegui una oportunidad en https://www.facebook.com/Aupairve?ref=ts&fref=ts ( Global Au Pair Venezuela , me suscribi puesto a que me interesó muchiisimo , pero me sucede que ando muy desconfiada porque no conozco a nadie que haya estado en este "programa" ... Ahora una de mis primeras preguntas va en que tan confiables son? Yo quisiera ir a Francia a estudiar , y tengo experiencia en cuidados de niño puesto a que trabaje mucho en preescolares como auxiliar, pero aun asi aprendi muchisimo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veronica! Como te fue con la entrevista? La verdad yo me fui con esta agencia desde Colombia y ahora trabajo con ellos. Yo tampoco la conocía pero la busque en la IAPA org y ahi estaba! Aparte la gerente se hizo muy amiga mía y ella fue la que me dio la tranquilidad que necesitaba :)

      Para saber que tan confiables son, hay que buscarlas en la página de organizacion de agencias au pair IAPA y fuera de eso no pagar a los asesores. Debes tener contacto con la oficina para hacerlo. Yo si use Global y con ellos me fuí con Au Pair Care! es la mejor en EEUU. La página es www.aupaircare.com. Ahi puedes averiguar todo lo que quieras sobre esta agencia.

      Mucha suerte!!!

      Borrar
    2. NENA, ¿Cómo estás? tengo una duda terrible, Yo ya hice match, tengo el vuelo reservado para agosto, Y aplique con la agencia au pair exchange. ellos tenian sede en barranquilla y resulta que la cerraron y no me dan explicación concreta de porque, Siento temor de que yo les gire el dinero de la visa y cuando vaya por segunda vez a bogotá sea un fraude. yo pague la inscripción aqui en barranquilla y ya me pidieron hacer el giro del dinero de la visa, Tengo bastante contacto con la familia y pues hasta cierto punto veo todo normal pero la agencia sigue silenciosa y tengo mucho miedo que eso sea un montaje algo no se :S :S tengo el nervio de punta.

      Borrar
    3. Hola Lucie! Entiendo tu temor. Si tienes el vuelo reservado en el au pair room y ya tienes contacto con tu familia en usa, no debes preocuparte. Lo que si me inquieta es que te pidan el dinero de la visa. Esos son gastos adicionales con los que carga la au pair y es responsable. Nosotros solo te ayudamos en consejos y documentos para ir a la embajada en Bogotá. Aquí en medellín yo estoy haciendo mis vueltas para la visa B1/B2 y tu pagas a la embajada es por medio de un pin y con el Helm banck. No con la agencia! ojo! La agencia es completamente normal y segura. ya llevan 10 años en el país. Si quieres llama y resuelve tus inquietudes con la agencia en Bogotá y Medellín que yo las conozco y trabajo con ellos. La página es http://www.aupaircol.com/colombia/index.html y ahi se que todo es normal :)

      Lo que si no se es si en Barranquilla tienen el Helm banck y por eso te ayudan, pero mejor pregunta y no te preocupes más. Busca mejor alternativas de defensa y no te dejes meter temor. Uno debe ser inteligente y mirar como puedes buscar una solución a tus dudas. Sigue adelante!!! Me estas contando. Cualquier duda esta es mi página de facebook: https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia?ref=hl

      saludos!

      Borrar
  14. Olvide menciona, que me llamarón y tengo una cita mañana en la sede...

    ResponderBorrar
  15. Hola Caro, un cordial saludo, soy de Venezuela y ya hize la entrevista con la Agencia Au Pair exchange Venezuela tiene 3 meses en el pais, y me estan pidiendo que cancele un dinero. Quisiera saber si es seguro? Si no es fraude? Por que hay muchas cosas ficticias que se hacen pasar por Agencias y luego es falso, espero ti respuesta Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola heberly. Revisa si la dirección y los teléfonos corresponden a esta agencia: http://www.aupaircol.com/. Yo me fui con Au Pair Exchange Colombia, que ahora es Global Exchange. A mi me fue excelente con ellos, pero tuve la precaución de pagar directamente en la agencia y todo el tiempo coordine tambien con la gerente de oficina. Ella fue la que me dió la tranquilidad porque yo no conocía la agencia. Au pair Exchange pide que uno cancele todo el dinero rapido, ya que es la seguridad que tienen ellos de que las ninas cumplan con el programa. Resulta que ellos tienen unos gastos para ayudar a las ninas con el proceso de au pair para los paises de contacto, pero hay ninas que se quitan y dejan a la agencia con todo hecho y con el tiempo y la plata perdida. Es maluco para uno, porque uno paga sin saber si va a ser el servicio bueno o si uno va a terminar viajando, pero las justas pagamos por las pecadoras. Hay niñas que ni estando allá se comprometen a cumplir con el contrato de au pair. Si tienes mas dudas no dudes en contactarme. Yo trabajo con Global Exchange Medellin. Saludos!!

      Borrar
  16. Hola Caro!

    Acabo de inscribirme en el programa de Au Pair con Global Exchange. Uno de los requisitos es estudiar o hacer un curso de algo allá. Sin embargó, no sé si uno debe estudiar todo el año, o si sólo debe hacer un curso sin importar el tiempo que dure. Además, quería saber si con el bono de 500 dolares alcanza para hacer un curso de algo que no sea inglés, pues yo ya tengo el idioma.

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿cómo te ha ido con esta agencia? en que ciudad estas?

      Borrar
    2. Hola Pahu! Tu pregunta entonces es alla, cierto? Tu estuviste en mi taller? O aun no te ha tocado?

      Cuando estes en los estados unidos debes hacer 60 hrs de algun curso acreditado....ojo! ACREDITADO. Eso lo preguntas alla cuando ya estes viviendo en tu ciudad. Lo que pasa es que hay cursos de lo que quieras y cuan largo quieras, pero no sirven todos. Uno de cocina o fotografia por ejemplo es dificil que sean acreditados. Hay que inscribirte al correcto. Y las 60 hrs se las exigen a cualquier au pair, de cualquier agencia. Ya que nosotras viajamos con el objetivo de estudiar y trabajar, asi que no podemos descuidar el estudio y nuestra visa lo exige.

      El bono alcanza a veces y a veces no. Depende de tu curso y de lo que ofrezca la ciudad. De todas formas es una gran ayuda! En algunas ciudades se ofrecen cursos que se ajustan al presupuesto de las au pairs y la mayoria son clases de ingles. Si quieres estudiar un curso acreditado como un universitario mas, seguro ese bono te alcanza para 30 hrs por ahi....pero te tocaria ahorrar para las otras 30. Eso es de buscar bien que quieres y que puedes hacer. Yo escogi estudiar libremente y hice 160 hrs acreditadas, pero yo pague 2500. Yo pague eso con el bono, unos ahorros que traje de colombia, una plata que me mando mi mama y 1/3 parte la pague con mi trabajo como au pair.

      Cualquier otra duda me comentas....y si no has ido a mi taller de global exchange te lo recomiendo!! vemos muchas cosas. Feliz dia!

      Borrar
    3. Dices "60 horas".. osea, ¿en todo el año que estamos en Estados Unidos, sólo podemos estudiar 60 horas? ¿cuál es el máximo de horas?

      Borrar
  17. Hola Carolina!

    ¿Cómo estas?

    Tengo un dilema gigante! Vivo en Medellín y aún no se con que agencia viajar!!!! ¿Cual me recomiendas? iba a comenzar el proceso con au pair in america pero el servicio es Pésimo... la chica de la agencia no se preocupa y es un poco dejada... ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Yo muy bien...tu como estas?

      Te cuento que yo viaje con Global Exchange y fui feliz antes, durante y despues. Ahora trabajo como asesora con ellos y encargada de un taller que les hago a ustedes.

      Pero para saber que agencia escoger, debes irte con la que te sientas a gusto y se adapte a tus necesidades. Yo tambien fui a cultural care pero no se adapto a lo que necesitaba. Por eso creo que tu decision es personal, desde que escojas una conocida y legal.

      La agencia mas importante es cuando este en EEUU. Yo use Au Pair Care y me fue excelente! Ya alla dije que siquiera no habia usado cultural care, porque no me gusta alla ni 5 (opinion personal).

      Si necesitas despejar dudas o conocer mi agencia Global Exchange, me puedes decir! conversamos y yo misma te puedo asesorar como ex au pair ;) Puedo resolver dudas e inquietudes que tengas. A la orden lo que necesites y mi blog es https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia.

      Que tengas un feliz dia!!

      Borrar
  18. Hola a todos buenas noches. De antemano gracias Caro por tu labor en este blog, me ha servido para despejar ciertas dudas o desconfianza hacia este tipo de programas, en especial por el de Global Au Pair Exchange. Soy Venezolana y al igual que Veronica Parra tengo la duda con respecto a Global Au Pair Exchange. La persona que me atendiò (asesor) me dijo durante mi visita, que me metiera a este link: www.aupaircol.com , la direccion concuerda con la oficina a la cual asistí. Me pidieron dinero al momento de llenar una planilla (algo asi como un test de aplicacion), quisiera saber si a ti tbn te lo pidieron en Colombia? o en este caso como trabajas actualmente con ellos, please indicame si ustedes tbn lo piden? De antemano Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Taopeig! Muchas gracias por tus palabras. Para mi es importante que otras ninas como yo que tengan dudas las despejen. Este programa solo le veo ventajas mas que desventajas. Solo es poner nuestro granito de arena para que las cosas funcionen.

      Respecto a la agencia, yo me fui con ellos. Yo use la oficina en Medellin, Colombia. Yo tambien trabajo con ellos y le comente a mi gerente sobre Venezuela. Es verdad que estan alla y ayudando ninas de Venezuela.

      Te cuento que yo ya hice lo que hiciste tu: Pague toda la plata del programa desde el principio y luego hice todo los pasos despues. Da un poco de susto....la verdad mucho! que te voy a mentir. Pero asi funciona con ellos. Yo la pague eso si en la oficina. Nunca me reuni con los asesores por fuera. Todo era con consentimiento de la gerente de oficina. Si quieres haz esto para que te sientas tranquila. Pero ellos son muy buenos y honestos, no tengo una queja con mi proceso. Incluso no me gusta otra agencia, ya que ellos trabajan con Au Pair Care en EEUU la cual supero todas mis expectativas.

      La ventaja de pagar todo de una, es entonces que tu haces todo el proceso con ellos y nunca das un peso mas! solo lo que tengas que dar para tus certificados, visado y demas. Ya ahi tienes todo: Asesoria antes y despues de la visa y tiquetes y una buena agencia en EEUU o Europa.

      Si cumples con los requerimientos para poder viajar al pais que quieres, ellos te avisan. Es decir cuando cumplas el test de aplicacion. Una vez te aseguren que puedes viajar con tu edad, enfermedad (como con tiroides en mi caso), visa no rechazada, etc. tu puedes cancelar el valor del programa de contado o en cuotas (no se si este ultimo lo ofrecen en tu pais...puede variar por las leyes de cada pais).

      Espero haya resuelto bien tus dudas. Pata cualquier otra duda consulta mi pagina de facebook que ahi tambien esta el facebook de Global Exchange en links referidos y puedes recibir mas informacion. Que tengas un feliz dia! Gracias.

      Borrar
    2. Hola Caro, de antemano gracias por la información. Te cuento que 3 días hábiles después de haber presentado el Test me llamaron y me citaron para hablar sobre la tarifa a pagar, sobre lo que les llamó la atención de mi perfil, entre otras cosas. Si me dieron la opción de pagar a crédito o de contado. Aún así debo buscar la manera de que mis padres confíen en el programa porque no les gusta mucho la idea (por todo aquello de que en el mundo hay mucho engaño y estafas) Pues ahora estoy por demostrarles la veracidad del mismo pero necesito pruebas. En fin me has dado más herramientas para tener confianza en ustedes. Aún así continúo mis averiguaciones. De nuevo muchas gracias. Me mantendré en contacto con vos. :)

      Borrar
    3. Hola de nuevo! Entiendo a tus padres...la mía dijo: Más vale que sea legal Carolina o sino usted responde por la plata después jaja que susto. Y más que yo pague de contado. Pero sabes que hicimos mi mama y yo? Pagamos directamente en la agencia. A nadie le dimos dinero. Conocimos la gerente y ella fue la que nos dio la confianza en seguir. Fue duro, pero ya que miro atrás y trabajo con ellos, entiendo porque tenemos que pagar de una. Hay muchas niñas aún que no tienen compromiso con el programa y salen de él antes de culminar y después de haber gastado la agencia horas y conocimiento en el asesoramiento ellas deciden no viajar. La verdad el servicio aunque es intangible para nuestras aplicantes, para nosotros es tangible y cuesta sostener el equipo por el cuál trabajamos para cada una.

      Para tu tranquilidad, busca la agencia en esta pagina: http://iapa.org/members/member-list/ ella se encuentra ahi y eso fue lo ue a mi me dio tranquilidad. Ya igual la agencia esta siendo cada vez más conocidad, yo por ejemplo viaje con 8 niñas y ahora conozco 3 amigas que han viajado con ella tambien.

      Espero sigas buscando la posibilidad de tranquilizar a tus papas...porque Au Pair Care para mi valió mucho la pena :)

      Aquí estoy para lo que necesites!! ;)

      Borrar
    4. Muchas gracias Caro..Explicame algo que tengo dudas...Au pair Care es lo mismo que Global Exchange Au Pair? De nuevo gracias. Feliz inicio de semana.

      Borrar
    5. Hola Taopeig. No es lo mismo, son empresas que trabajan juntas. Au Pair Care es una de las empresas más grandes en USA para au pairs. Global Exchange es una agencia local en Colombia, Venezuela y Argentina que ayuda a las niñas que quieran ser au pairs en esos países. Global Exchange es el contacto para ir con Au Pair Care a USA. Feliz dia!! :)

      Borrar
  19. VERONICA PARRA, un placer. Te escribo porque veo que asististe a la misma oficina que yo (supongo que la que está en el Edif Blandin), Quisiera saber como te fue o como te ha ido? Ya tienes mejor referencia de la Empresa www.aupaircol.com o Global Au pair Exchange?

    De antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Taopeig, me gustaría saber como te ha ido en el proceso. Este es mi correo daftflores@gmail.com

      Borrar
    2. Hola, tambien me gustaria saber como te fue con el proceso mi correo es angijaramillo3@hotmail.com

      Borrar
  20. Hola Quisiera preguntarte por Cultural Care, me la recomiendas ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mabel. Cultural Care es una empresa buena y seria. En lo personal no me gustó a mi porque no me dejaron viajar por mi edad. Estaba bien de edad, pero me hicieron ver muy vieja jaja Así que busque otra alternativa para mi de la cual estoy muy satisfecha. Además en EEUU mis amigas de Cultural tenían sus reuniones en semana por la noche, así que no hacían excursiones como las hice yo :) Mi agencia Au Pair Care usa las reuniones mensuales en fin de semana y con actividades geniales para conocer la cultura americana. Eso me encanto! Ya es cuestion de gustos. Saludos!!

      Borrar
  21. Hola me llamo andrea vivo e. Medellin y me gustaria saber si la agencia au pair travels si esbuena? La plataforma q usan es la de au pair care..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. No conozco esta agencia, así que no quisiera darte una referencia de ella. Busca bien sobre ellos. Yo soy asesora en Global Exchange tambien en Medellín. Cualquier cosa a la orden.

      Saludos!!

      Borrar
  22. http://iapa.org/members/member-list/ en este link no entiendo cual de todas las agencias debo chequear. Por ejemplo yo estoy en Venezuela y por la letra V no hay ninguna agencia agredada...por què serà esto? hasta donde se aquì operaba cultural care y au pair in america.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Taopeig. Esta lista si funciona en Colombia. Lastima que no sea para tu país asi. Venezuela ha tenido algunas restricciones para estos programas, incluso mi amiga de venezuela que fue au pair fue gracias a que contacto Cultural Care en Colombia. De todas formas au pair in america y Cultural Care son legales. Los mismo que au pair exchange que es ahora Global Exchange. Estas las conozco yo personalmente y doy fe de sus buenas practicas. Feliz dia!!

      Borrar
  23. Hola Carolina, mi nombre es Ana, yo estoy con Global Exchange en Bogota, ellos trabajan con Au Pair Care, según lo que he leído en tu blog... En fin mi pregunta es la siguiente, después de la entrevista en ingles en la agencia, y de la entrega de todos los papeles, ¿Cuanto tiempo tardan en aprobar el perfil online?. Yo tuve la entrevista hace ocho días y la pase, pero ellos me dijeron que en 4 meses me activan pero ya que tu viajaste con esta agencia quiero que me ayudes aclarándome este punto GRACIAS MILES :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, La verdad cuando yo lo hice me dijeron que 2 meses....y en 1 mes y medio la montaron. No se si ahora ha cambiado un poco, pero mejor que te exageren por si no te la montan antes. Au pair Care revisa todo y monta tu perfil, pero si hay más demanda es más lento. Ten paciencia...por eso uno se debe afanar con esos papeles jeje Mucha suerte!! y gracias por leer mi blog :D

      Borrar
  24. Hola me gustaria saber mas o menos el costo de Globar Au Pair ! para los venezolanos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no manejo los precios de Venezuela. Solo se que nosotros aquí en Colombia pagamos en dolares, ustedes no se como es porque entiendo que tienen restricción a los dolares. Llama a la agencia en Venezuela! En esta página esta el teléfono: http://www.aupaircol.com/ Saludes!! :)

      Borrar
  25. hola chicas yo estoy por tomar una decisión, si viajar o no viajar, por favor que tan buena agencia es global exchange en colombia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola nena, mira yo estoy con la agencia Global Exchange, y la verdad a sido muy buena, desde el inicio muy claros y cumplen con todos los objetivos planteados en el programa. Yo inicie con ellos hace 1 mes y medio y ya estoy Online. Ademas es importante que tengas en cuenta que ellos trabajan con Au Pair Care, y esta es una de las mejores agencias en estados unidos en el trabajo con Au Pairs. Yo intente con Au Pair in América, pero no me convenció por que so muy exigentes, (extremadamente) con tu nivel de ingles y porque mi asesora no estaba uy atenta con i proceso, pero el resto bien. En conclusión me pase a global porque es una empresa reconocida y ademas ya tiene un amplio curriculum de niñas en eeuu, colombianas claro esta. Bueno espero que puedas tomar la mejor decisión para ti. Lo único que te puedo decir que esta experiencia sera la mejor de tu vida. Un abrazo y lo que necesites me cuentas.

      Borrar
    2. Hola! Yo también use Global Exchange cuando decidí viajar en el 2011. Al igual que Ana María tengo una muy buena experiencia con la agencia y actualmente trabajo con ellos en el taller de orientación y asesorías para niñas como au pair. La verdad cada experiencia es diferente, pero respecto a si la agencia es seria y no tienen negocios raros...puedes estar muy tranquila! Ellos son legales y trabajan con muy buenas agencias en el exterior. Cualquier cosa me dices y con mucho gusto te asesoro por medio de una cita en la agencia. Sigue mi página de facebook https://www.facebook.com/AsesoraGlobalExchangeAntioquia. feliz dia!! :D

      Borrar
  26. Hola. Mi nombre es Maura y estoy a punto de decidir si ser Au Pair o no.... quisiera preguntarte porque crees que visitando esta pagina http://iapa.org/members/member-list/ podriamos estar mas seguras? que sabes de esa pagina? Me encantarian tus consejos. Vivo en venezuela y la unica opcion que tengo es Global Exchange...que por cierto aparece en esa pagina... Que opinas de esa empresa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maura

      Te cuento que la IAPA es la asociación internacional para au pairs. Esta asociación sale de la World Youth Student & Educational (WYSE) Travel Confederation para asegurar la calidad del programa. Los miembros de esta organización aportan para las mejoras del programa. Yo encontré esto buscando información sobre Global exchange porque al igual que tu en mi ciudad apenas estaba empezando la agencia. Con esto yo me anime a viajar con ellos y la verdad quede muy contenta, así que queda en tus manos protegerte tu misma de programas engañosos. Yo hice todo lo prudente para estar con ellos y me fue excelente. En Colombia estan cogiendo cada vez más fuerza y es una gran empresa, no se como sea en Venezuela. Espero te sirva mi ayuda y mil gracias por participar en mi blog! cualquier duda que tengas con mucho gusto te ayudo :D

      Borrar
    2. Para mis compañeras venezolanas, actualmente estoy aplicando al proceso de Global Exchange en Caracas y he aclarado muchas dudas hasta que entré en confianza con los asesores de esta organización. De hecho encontré esta entrevista que le hicieron al Sr Marco Polo, el cual conozco de vista y trato debido a las veces que me he dirigido a las oficinas de Global Exchange.
      http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/227863/en-vivo-marco-p-perez-conversa-en-noticias24-radio-sobre-global-au-pair-exchange-venezuela/ Espero sea de utilidad para tomar más confianza. Saludos, éxitos y bendiciones.

      Borrar
    3. Hola Taopeig!! Yo tambien estoy con Global Exchange Venezuela..... Cualquier duda te puedo ayudar, por aca te dejo mi blog, ya viajaste?? o aun en tramites?

      http://aupairvenezolana.blogspot.com/

      Borrar
  27. Hola, estoy empezando aplicar con la empresa Au pair Exchange, me han dicho que es muy buena, no la conozco bien, quisiera saber que cosas preguntan en la Entrevista en Ingles que es con ellos, quiero ir a Estados Unidos y que tal es la entrevista con la Familia? Mil Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola karen. La entrevista no es muy difícil. Son preguntas básicas sobre tu experiencia con niñas y analizamos tu capacidad de respuesta para eventos cotidianos. La entrevistas con las familias no son diferentes, te preguntan que sabes de niños y confirman contigo tu perfil. Además de esto pueden tener charlas continuas para llevarse mejor antes de tu viajar. Tienes que sentirte segura y preparada de que vas a decir. No es imposible...porque si fuera imposible nadie se iría. Pero las que lo logran ponen muchas ganas y esfuerzo para triunfar en USA. Mucha suerte y espero que le pongas muchas ganas....porque vale la pena! :) feliz día!

      Borrar
  28. Hola mi nombre es Jazmin yo estoy con Au Pair Exchange ya pague el dinero solo me faltan unos papales y el video pero estoy preocupada por mi nivel de ingles yo estoy en mi 7 nivel en ingles pero no me siento tan preparada, tu que me recomiendas? Me encanto tu blog y leyendolo aclare demaciadas dudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin! La verdad es difícil recomendarte algo. Yo en lo personal solo iría con un nivel en el cual yo me sienta segura. Yo se que hablaba un poco mal y cometía errores gramaticales. Pero eso esta bien! Así hables en pasado cuando estas hablando en presente la gente te entiende! debes tener claro que puedes expresar tus ideas con claridad pase lo que pase. Yo ya el vocabulario, pronunciación y gramática lo perfeccione allá. Si habian frases o palabras nuevas, sientete tranquila en preguntar: I'm sorry, could you repeat for me please? I didn't understand. Aprendete frases que puedas usar en caso de estar perdida. No tengas pena....todos aprendemos, lo importante es tener las ganas :)

      Feliz día!!!

      Borrar
  29. hola soy Lourdes y quería preguntarte si global exchange, au pair exchange y argentinacultural exchange son las mismas empresas!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lourdes! Global Exchange y Au Pair Echange son los mismo. Global maneja todos los tipos de intercambio, incluyendo los de tipo au apir. Au Pair exchange es una subdivisión de Global Exchange que solo esta dirigido a programas tipo au pair. Es lo mismo! Solo que deben existir los dos tipos para objetivos empresariales. No te confundas ;) Ellos no solo manejan intercambios tipo au apir, sino también intercambios normales...En Argentina se que se llama Au Pair Exchange Argentina. La página es http://www.aupaircol.com/ si quieres averiguar. Feliz día!!! :)

      Borrar
  30. Para mis compañeras venezolanas, actualmente estoy aplicando al proceso de Global Exchange en Caracas y he aclarado muchas dudas hasta que entré en confianza con los asesores de esta organización. De hecho encontré esta entrevista que le hicieron al Sr Marco Polo, el cual conozco de vista y trato debido a las veces que me he dirigido a las oficinas de Global Exchange.
    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/227863/en-vivo-marco-p-perez-conversa-en-noticias24-radio-sobre-global-au-pair-exchange-venezuela/ Espero sea de utilidad para tomar más confianza. Saludos, éxitos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Taopeig, muchas gracias! Es de mucha ayuda esto que nos comparte. Lo mismo me paso a mí en mi agencia de Medellín, tuve que entrar en confianza con ellos primero. Por eso trabajo ya en Pro de la agencia para que las niñas vean que hay más opciones seguras y con diferentes ofertas en la ciudad. Feliz día!!

      Borrar
    2. Buenas tardes taopeig, te tengo una pregunta. Cuanto mas o menos es el costo del programa? Soy de Venezuela. Saludos

      Borrar
  31. Hola caro, soy de venezuela y el lunes es mi cita con global exchange aqui en caracas.. me dijeron que tenia que ir a llenar una planilla para mandarla a la embajada a ver si ellos me aprueban los requisitos... no se cuanto tiempo tienen aqui por lo que veo muy poco, que me recomiendas para ser muy cuidadosa con el proceso y la entrega del dinero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joana! No es a la embajada, es a nuestra agencia hermana en USA. Es normal, todas pasamos por un proceso de admisión. Como pasa en casi cualquier lado...como la U o el colegio. Esta es una evaluación sencilla de tu perfil. Una vez tu perfil sea aprobado deberás cancelar el valor del programa. Lo único que te recomiendo es hacerlo dentro de la agencia con las personas encargadas. La agencia lleva mucho tiempo, pero en venezuela poco por las políticas que manejaban antes en tu país. Así que aprovecha esta gran oportunidad! Suerte ;)

      Borrar
    2. Gracias caro! Bueno... asi me dijo la chica que me llamo que tenia acento colombiano... y me llamo de uno de los numeros que aparecen en la pagina.. me dijo que era para enviarla a la embajada que ellos eran los que hacian estas cosas..

      Borrar
    3. Hola Joana!! Yo tambien estoy con Global Exchange Venezuela..... Cualquier duda te puedo ayudar, por aca te dejo mi blog, ya viajaste?? o aun en tramites? Yo entrego mis documentos esta semana

      http://aupairvenezolana.blogspot.com/

      Borrar
    4. Hola chicas, yo también estoy interesada y quisiera información.

      Borrar
  32. Hola Caro.
    Estoy a la espera de realizar la entrevista en el idioma, soy de la ciudad de Medellín.
    Tengo muchisimos nervios por que no sé si tengo el nivel de ingles suficiente para pasar la entrevista, podrías comentarme un poco acerca de las preguntas que te hicieron allí?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. Ojala sientas que tengas el nivel de inglés. Necesitas tener confianza para comunicarte y equivocarte. Estas aprendiendo y el programa se trata de eso: seguir aprendiendo. Pero por tu bien, prácticalo antes de la entrevista y que puedas estar segura cuando estes allá. La verdad la prueba aquí es super sencilla, la verdadera prueba va a ser cuando estés allá. Aprende muchas actividades con niños, que hacer en caso de emergencia, como corregir a un niño, etc. Esas son preguntas que te pueden hacer. Mucha suerte!!!

      Borrar
  33. hola!
    quisiera saber que agencia es buena para ser au pair en europa? me encuentro en medellin, cual me recomiendas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tatiana! Global Exchange es la única agencia que reconozco que ofrece intercambios tipo au pair en Europa. Deben existir más, pero Global es la única que conozco y desde ya hace 4 años. Ellos tienen 3 destinos y estos se escogen de acuerdo a los requisitos que puedas cumplir con ellos. Es decir, cada país pide su limite de edad, nivel de idioma y horas de cuidado de niños diferentes. Es mejor que te acerques al Edificio Xerox en la av. de el poblado al frente del club campestre y averigües con una asesora. Cualquier otra duda me comentas ;)

      Borrar
  34. Hola Caro...!!! como estas??? me has aclaro muchas dudas, pero me siguen surgiendo otras.... quisiera saber si el dinero que uno cancela por el programa... incluye los tramites necesarios para los documentos y los pasajes aereos.. gracias me queda esa duda si el dinero del programa incluye los pasajes,.... gracias asisti con global au pair exchange en caracas, en el edificio Blandin..

    Espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grecia. En el caso de USA si incluye los tiquetes. Pero no creas que te mandan en la super aerolínea jeje a veces lo barato sale caro....tu sabes. Igual eso no importa, si quieres ahorrarte los tiquetes. Lo que si no incluye son documentos como: Pase internacional, visa, Tiquetes hacia el consulado para ir por la visa y otros gastos que debes realizar para cumplir todos los requisitos. Espero esto resuelva tu duda. Mucha suerte!!

      Borrar
    2. Hola Grecia!! Yo tambien estoy con Global Exchange Venezuela..... Cualquier duda te puedo ayudar, por aca te dejo mi blog, yo estoy terminando con mis trámites

      http://aupairvenezolana.blogspot.com/

      Borrar
    3. hola Andreina Leon sabes yo estoy también realizando los primeros trasmite para viajar con Global Exchange Venezuela a china y tengo algunas dudas, por ejemplo ¿ cuanto dinero invertiste tu? antes de irte . Es seguro el 100% el programa?.

      Borrar
  35. me puedes regalar el link de la agenca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie! El link de la agencia es este: http://www.aupaircol.com/ pero es mejor que la visites en persona. Saludos!

      Borrar
  36. hola como estas? me puedes hacer el favor y me regalas el link de la agencia, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie! Es este: https://www.facebook.com/aupaircol saludos!!

      Borrar
  37. Hola Caro
    Mi inquietud es: También quiero irme con Aupair pero ya tengo 26 año. Conoces alguna agencia que me pueda recibir con mi edad?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes ya una edad muy difícil. El único país que te recibe con esa edad es China y tendrías que saber ya inglés. No se trata de cual agencia....sino de los requisitos del país que reciben au pairs. Las agencias están restringidas por sus normas y eso es algo que no cambia entre agencia y agencia... Ojala te animes a China! Es súper interesante! Saludos ;)

      Borrar
  38. Hola Carolina, estuve leyendo tu post, y me dirigí a una oficina de global exchange en Medellín, me dieron la asesoría completa, pero pregunté si trabajaban con Au Pair Care y la asesora me dijo que no. La verdad estaba super interesada por lo que leí de tí, pero ahora estoy pensando en irme con UNO-800 Student visa, que si tienen el convenio. tu que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen. Estoy en shock. Yo trabajo con ellos y no me han dicho nada. No se con quien hablaste, pero hasta ahora si trabajamos con Au Pair care. Depronto no es la única en U.S. que manejan, pero no he escuchado que ya no.

      Si he oído de varias que usan UNO-800. No creo que sea mala. Mira como te va con ellos y me cuentas please! Mucha suerte.

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta, otra pregunta, es que revisé la lista de miembros de la IAPA y no aparece Global Exchange, tu sabes del link del convenio o algo así?, porque en la página dice que lo tienen pero no lo encontré?. Muchas Gracias!

      Borrar
    3. Hola Karen, La verdad yo también estaba buscando ahora que me dices y nada. La págin a también esta desactualizada. Ya me quejo con ellos porque me parece muy irresponsable mostrar cosas que no son. La página también tiene la dirección de Medellín mala. Mejor dicho, mañana en mi taller hablo en la agencia de esto. Mil gracias

      Borrar
    4. Hola Caro, Estuve buscando tambien a Global Exchange en la pagina de la IAPA y no me sale, Ya no tienen convenio? Estoy interesada en estudiar ingles en Estados Unidos y pues me llamaron para ir el sabado a entrevista, Que tips me puedes dar para la entrevista? Tambien el asesor me dijo que podia aplicar al programa en CANADA porque actualmente estoy estudiando Enfermeria y termino hasta el otro año. Tu sabes algo del programa de Canada? Ya que en la Pagina no sale informacion sobre este. Mi correo es angijaramillo3@hotmail.com Gracias :)

      Borrar
  39. Hoal caro, mira tengo 25 años y en octubre cumplo 26, para cultural care no fue muy positivo lo de mi edad, entocnes busque otra agencia que estuviera certificada por la IAPA, y encontré una llamada OPCIONES INTERNACIONALES,INC... sabes algo de ella ? y si tengo tiempo de aplicar con mi edad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. La verdad estas en el límite para el gobierno de los EEUU, más que por la agencia. Tendrías que tener un perfil muy bueno como: nivel de inglés alcanzado, horas suficientes de niños y buena conducción. Por tu edad no se permite dar un plazo mayor de 3 meses de entrega de papeles. Pregunta en la agencia. Mucha suerte!

      Borrar
  40. Hola caro tengo una pregunta, estoy iniciando el proceso con global exchange medellin y no entiendo muy bien lo de las agencias ya que mi deseo es viajar a frnacia y mi asesora me dice que la empresa con la que estan es con au pair exchange argentina y no con au pair care como tu comentas, los busco en la IAPA y no los encuentro, no se si entonces para viajar a otros paises diferentes a estados unidos las asociaciones con empresas son diferentes, podrias ayudarme con esto?
    Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, claro que no es au pair Care, esta agencia solo es en usa. Para Francia son otras empresas y son buenas, lo que pasa es que es más fácil encontrar más opciones para U.S.

      Sigue con tu sueño de ir a Francia. La agencia da excelentes oportunidades a los países de europa como Francia y Alemania. Sería muy bueno que te atrevas a ir donde pocos van....USA es muy común y es hasta más trabajo.

      Espero vuelvas y con la mente abierta :) Un saludo! Good luck

      Borrar
    2. Muchas gracias :) te estare contando como me va..

      Borrar
  41. Hola Caro,
    Estoy en proceso con Au pair and travels en Medellín, esta agencia inicio en la ciudad hace poco tiempo.
    Ellos trabajan con Au pair care en Estados Unidos, pero quisiera preguntarte cómo puedo revalidar que la agencia en destino si sea realmente esa?.... Estuve buscando en la página de Au pair Care pero no encuentro esa info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vero. La verdad no conzco esa agencia. Busca bien donde puedes asegurarte que estas buscando la opción correcta. Yo escribiría a Au Pair Care en algún lado que permitan preguntar por esa agencia aquí en Medellín. La verdad te ayudaría...pero no la conozco y sin conocerla tampoco me atrevo a decir que es mala.

      Busca, que el que busca encuentra ;) Mucha suerte!

      Borrar
  42. Hola Caro,

    Buenas Noches, primero que nada gracias por tu labor con este blog, me ayudo muchísimo a despejar algunas dudas con respecto a esto programas, al momento ya realicé el papeleo con Global Au Pair Exchange, estoy a la espera de que mi perfil este online, ya estoy super ansiosa. Gracias de Antemano.

    Y para mis compañeras venezolanas, Verónica Parra y Taopeig, me gustaría saber como les ha ido en su proceso?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dafnet, muchas gracias por apoyar mi blog. Lo tengo un poco descuidado por mis estudios más 2 trabajos, pero nunca dejo de responder sus mensajes. Mucha suerte con tu experiencia! Que tengas mucho éxito :)

      Borrar
  43. Hola sr carolina, mi nombre es Axel, la verdad es que tu blog nos ha ayudado bastante(hablo en plural) y me sorprende el hecho de que te tomes el tiempo de responderle a cada persona.

    Mi única pregunta por ahora es que au pair Exchange es una gran agencia, tu te fuistes con au pair care, pero tu dices que este ultimo es una subdivisión de au pair Exchange también? Es decir son la misma agencia?

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  44. Hola Caro!!

    Muy interesante tu blog, me ha servido de mucho.
    Yo vivo en Barranquilla y quiero hacer parte del programa de Au Pair, averigüé en Cultural Care pero no cumplo con uno de los requisitos: no soy estudiante activa y el tiempo que tengo de haberme graduado sobrepasa el requerido por ellos.

    Así que empecé a tramitar con una Agencia de origen Argentina que se llama Au Pair Experience, este es el link http://aupairexperience.com.co/.
    Mi pregunta es si me puedes dar referencia de ellos o si conoces a alguien a haya participado en su programa y si es algo seguro.
    Quiero realmente vivir esta experiencia pero quiero asegurarme que sean con una agencia totalmente confiable.

    Agradezco cualquier info que me puedas suministrar.

    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
  45. Hola Carlos. No se si quisieras viajar pero como au pair. Pero hombres por el momento solo nos reciben en Alemania. Claro que alemania es muy versátil y no tienes que aprender alemán si quieres. Con tu inglés te defiendes y más bien buscas clases de francés. Mucha suerte!

    ResponderBorrar
  46. hola caro soy de venezuela y he aplicado para au pair alemania con global exchange ellos me comentan q en la IAPA aparecen como global exchange argentina es cierto son la misma empresa?? y mi otra duda para q es el dinero q uno debe cancelar? ? si me ayudas con estas dudas muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ellos si son la misma empresa, pero la verdad tienen que ver más la de Colombia con la de Venezuela. Son buenas empresas y requieren el dinero de inmediato para asegurar el compromiso de ustedes con respecto al programa. Por las niñas que hacen gastar a la agencia en vueltas, asesorías y demás, es que nosotras la que queremos y no podemos pagar todo de una hemos pagado las consecuencias. Busca la forma de sentirte comoda cuando pagues de contado, revisar en el banco que la cuenta si sea corriente y a nombre de la empresa cuando consignes y en fin. Saludos!

      Borrar
  47. Hola quisiera saber cual es mejor cultural care o uno 800

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malu, la verdad no conozco personalmente a Uno800, pero he oído que es buena y usa Au Pair Care. Cultural Care la conozco muy bien y me gusta también, pero son muy estrictos en irte sin graduarte, así que no fue una opción para mí.

      Saludos!

      Borrar
    2. Yo igual tengo esa duda entre las dos hay blogs que hablan muy bien de uno 800 y de cultural care no muy bien cual será mejor?

      Borrar
    3. Depende de tu experiencia personal. Por mi lado solo se que las dos son conocidas y trabajan con buenas agencias de USA, pero ya hay muchas variables para el exito: Una buena asesora, una buena local, una buena familia....y que tu seas una buena au pair. Animate con la que más te convenga ;)

      Borrar
  48. Tengo la entrevista en la agencia dentro de poquito, tu te acuerdas mas o menos las preguntas que te hicieron.. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessica! Nada...sin Nervios. demás que ya pasaste la entrevista ;)

      Borrar
  49. Hola quisiera obtener iformación acerca de la empresa Work and Travel interexchange que cuenta con sede en bogota, es confiable?
    Agradezco tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No la conzco. No te podría confirmar nada de lla. que pena. Saludos!

      Borrar
  50. Hola caro, estoy en el proceso de viajar con global , tengo dudas del estado en eeuu al cual ir, mi intención principal es aprender y perfeccionar el ingles, me preocupa q la mesada y el bono no me alcancen para pagar un buen curso en ingles, tengo duda también del tipo de cursos de inglés si son muy basicoa , si son certificados o como es eso? Att Adriana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Primer consejo: Más importante la familia que el estado. Sin discusión. Hay maneras de aprender inglés si no tienes plata o estas en un estado extraño. Se recursiva en todo momento ;)
      Segundo: La plata no te alcanza. Estudiar BIEN es costoso. Hay muchas cosas de hacerla fácil y menos costoso, pero cada quien. Ahorra una vez llegues ;)
      Tercero: solo completas el año exitosamente si haces cursos acreditados. Cuestan dinero, pero te garantizo que son buenos.
      Saludos!! :)

      Borrar
    2. Hola Caro, Quisiera saber en que lugar de EEUU hiciste el Curso de Ingles y cuando te valio estando alla??

      Borrar
    3. Hola Angie. En la siguiente entrada cuento eso: http://caritoisaza.blogspot.com.co/2013/02/estudiar-mientras-trabajas.html
      De todas formas te cuento que estudie en CT en CCSU y por 4 meses intensivos de 1 a 3 pm de L-V y pague 2500 dólares. Eso si, 500 me los dio la familia.
      Saludos!

      Borrar
  51. Hola, estoy vendiendo mi cupo au paír USA,
    MI proceso es con global exchange lo vendo mas económico, por motivos personales si alguien esta interesada puede contactarme a mi. Correo Ladypaolagal22@gmail.com y así podríamos pactar una cita,la idea es que vallamos a la agencia y rectifique que es 100% confiable, yo lo tomé por que varias amigas lo hicieron con esta agencia, vivo en Bogotá estaré pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cupos no se pueden ceder Paola. Ojo! Estan a tu nombre y con tu información personal. Por favor no hagas esto. Si no puedes ir, debes pagar la penalidad por la agencia haber gastado recursos en ayudarte con tu intercambio.

      Saludos!!!

      Borrar
    2. Caro, si se pueden ceder, en la misma empresa te lo dicen para que puedas recuperar lo que has invertido, depende de la etapa en la que se encuentre y del caso del porque no puede viajar si es en primer grado, yo en mi caso tambien lo estoy vendiendo el mio es AU PAIR A FRANCIA y me puede escribir a mi correo: paolitadorado123@gmail.com

      Borrar
  52. Hola Caro, hace tiempo quise irme con Cultutral Care pero las cosas no se dieron, ahora he encontrado una nueva agencia Global Exchange, pero tengo dos inconvenientes uno el idioma que no lo manejo muy bien y otro es que no se conducir, aunque creo que estas cosas las puedo aprender, ayer me llamaron para decirme que les habia gustado mi inscripción por mi profesión y mi edad, me entusiasme en seguida pero luego me puse a pensar en la trata de blanca, en que si es una agencia confiable o no y estoy aun pensandolo, he visto que te has ido con esta misma agencia, me gustaría que me aconsejaras.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aury. Tranquila. Si te llamaron de Global exchange es una agencia segura. Yo no se de que ciudad, pero yo conozco tanto la de Medellín como la de Bogotá. Yo quede muy feliz y nada de trata ni eso existe ahí. uno mismo se da cuenta cuando las cosas son raras...hay que estar alertas pero no tanto. Yo por ejemplo lo que hice es que cuando pague me fije bien que fuera una cuenta corriente y a nombre de una empresa y además puedes buscar más información de la agencia, ya que ellos llevan 10 años en Bogotá y ya como 4 o casi 5 en Medellín. Saludos!

      Borrar
  53. Saludos desde Venezuela!

    Acabo de iniciar mi proceso para irme a Francia de Aupair con la agencia GLOBAL EXCHANGE en Venezuela.
    En principio me dicen que las horas de trabajo son 30h semanales y 10h minimo semanales de estudio en un instituto de idiomas, pero al revisar en la pagina de la EMBAJADA DE FRANCIA EN VENEZUELA me aparece la siguiente información: "En caso de estudios del idioma francés, se requiere un mínimo de 20 horas semanales y el curso debe ser por un mínimo de 4 meses", entonces la pregunta es la siguiente:
    Si Global Exchange como empresa que se supone esta al tanto de todos los requisitos en cuanto visado estudiantil para Francia, ¿por qué dicen que como Aupair debo estudiar minino 10h semanales? si para solicitar la visa necesito mínimo 20h?
    No entiendo eso.
    La información del visado para francia la revisé luego de firmar el contrato con Global Exchange.
    Me gustaría algun tipo de orientación, porque no creo que me den la visa si la familia me inscribe por menos de 20h semanales como dicen en los requisitos para solicitud de visado estudiantil en la embajada de Francia en Venezuela.
    Gracias, espero me puedan ayudaR!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no se como son los requisitos como Au Pair en francia, pero si se que todo depende de cuando llegues allá. La verdad las au pairs somos contratadas para trabajar y cuidar niños, lo del estudio se maneja es con las familias y los requisitos mínimos a veces ni se cumplen por parte de nosotras. Espera a llegar al país y ver que te encuentras, porque la verdad me parece muy acertada la información de la empresa, ya que no te ilusionan a lo que no puedes llegar a tener una vez estes allá. saludos!

      Borrar
  54. Holaa nenaa, yo igual estudio pero no quiero dejar mi carrera pausada un año estando tan cerca de terminarla, ¿qué me sugieres? Me encantaria irme pero una vez termine mi carrera, no sé si esto sea posible con lo de Au Pair Exchange, estoy con un programa del gobierno y de momento no me conviene dejar mi carrera abandonada...me encantaría me asesoraras un poquito en eso...soy de medellín, mi nombre es andrea y tengo 21 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Tienes toda la razón. Yo tampoco me quería ir sin terminarla...pero entonces mientras estaba finalizando, yo fuí haciendo los papeles, de tal forma que cuando uno fuera a la visa mostrara uno que estaba cursando. Tu puedes decir que sales tal fecha y presentar la entrevista antes de terminar para ir por la visa estudiando (por el certificado de estudio). Resulta que lo que menos le gusta a la embajada, es recibir niñas sin permanencia en el país. Osea que evitan aquellas niñas que quieren quedarse en USA porque nada las amarra a Colombia. revisa muy bien esto y comenta a Global Exchange tu inquietud. saludos!

      Borrar
    2. Hola Andrea! Con respecto a esa pregunta yo quiero hacerte otra. En este momento estoy haciendo el proceso con ustedes pero para Francia, voy a hacer lo mismo que tú hiciste, graduarme primero pero hacer todo el proceso antes. Aún así mi sueño también es ir a EEUU pero cuando vuelva de Francia ya estaría graduada. Existe la posibilidad de irme como au pair aún graduada? Matricularme a otra carrera sería una opción? Te agradecería mucho si respondes mis dudas., Gracias!!

      Borrar
    3. Ups! El mensaje anterior va para Caro no para Andrea. :)

      Borrar
    4. Hola! No te aceleres. termina tu experiencia en Francia. Una vez la termines, inicias la de USA y miras los obstáculos. Hay manera de demostrar tu permanencia en el país, como teniendo posesiones o tener trabajo. Cuando estés en el proceso, mira la manera de buscar un apoyo para la visa. Yo no creo que haya problema, pero si debes manejar esto como algo personal y que la agencia no resulte perjudicada. Esto es porque la agencia recibe calificaciones de la embajada en relación a las niñas que han pasado satisfactoriamente.

      Saludos!

      Borrar
  55. Hola, me puedes mandar info de tu agencia? Mi correo es l-tatiana-m@hotmail.com y soy de medellin.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  56. Hola chicas , muchas gracias por toda esa informacion que han dado en esta pagina considero que es esencial para alguien como yo que quiere irse a explorar nuevas culturas por medio de este programa Au pair. Estoy muy interesada en irme a holanda y he estado haciendo los tramites con global exchange international , pero me encuentro un poco preocupada ya que desde ya, me estan pidiendo que consigne todo el dinero para ingresar al programa y solo he llenado un formulario , no tengo aun contrato con ninguna familia . Es asi como funciona? .. alguna de ustedes ha estado en el programa con global exchange ? .. les agradesco su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal. Yo lo hice así cuando tenía que ir a USA. Lo importante es que lo hagas a su cuenta corriente o vayas a hacer la consignación en la agencia para que estés más segura. Ellos luego te hacen un contrato donde te devuelven la plata de acuerdo a los pasos que hayas cumplido del programa, puesto que si vas muy adelante significa que ellos han invertido recursos y tiempo en ti y no es justo que ellos no reclamen sus horas de trabajo. Así que hazlo tranquila que ellos llevan 10 años haciendo lo mismo. Saludos!

      Borrar
  57. Hola como estan me han servido muchísimo todos los comentarios pues me interesa mucho ser Au Pair , estuve mirando global exchange international tambien me dicen que tienen como destino a Canadá pero no la veo en la pagina no se si sabes algo sobre ese destino,y quisiera mas info y la verdad ya alguien se contacto conmigo pero no me dijo mucho solo que tengo que llenar un formulario pero antes quiero mas informacion te agradecería mucho tu respuesta mi correo es dejeasi.4@gmail,com bye :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johana. te toca con la agencias. Yo no conozco las condiciones para Canada, así que no te puedo ayudar. Lo que quieras para USA con mucho gusto. Saludos!

      Borrar
  58. Me gustaria saber como es la entrevista con la agencia porfaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liliana. La entrevista es normal. te pregunta cosas cotidianas y hacerla de cuidado de niños. Lo importante es pasarla sabiendo, ya que uno de los principales motivos de rematch es el idioma y la conducción. Si no te vas con un buen nivel de ingles, tu eres la perjudicada. Saludos

      Borrar
    2. Hola Caro, La entrevista la hacen toda en ingles?

      Borrar
    3. Hola Angie. Si, debe ser en inglés y ojalá bastante tiempo. La verdad tu prueba en USA es tan difícil que ojalá a uno le exijan bastante antes de salir. Casi el 100% de los rematch se dan por inglés. La comunicación es super importante....además no te confíes si tu familia habla español, pues ellos esperan que tu sepas usar muy bien el inglés en caso de emergencia. Saludos!

      Borrar
  59. Hola!
    Soy Mabell y vivo en Cali, estoy buscando una agencia confiable. Pregunta es posible ser au pair en el reino unido?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mabell. Yo se que si es posible. Mi compañera de Rep. Checa lo fue, aunque aquí en Colombia no conozco ninguna que ofrezca al Reino Unido. Resulta que cada país se reserva el derecho de admisión de ciertos países, así que te toca averiguar y tengo mucho cuidado de irte sola sin agencia. Cuando lo haces así no hay sistema que controle a tu familia y es riesgoso para ti. Saludos!

      Borrar
  60. Hola, soy Leidy, Fui fille au pair en Francia con la agencia Au pair exchange que queda ubicada en la 19 con 7, exactamente en el Edificio Covinoc. En aquella época cuando vivia en Bogota tuvé el placer de dar con una asesora llamada Angela Beltran, realmente fue una persona muy eficiente. Me ayudo mucho, me explico muchas cosas y sobre todo cuando mis formularios o mis documentos redactados al francés tenían errores ella con mucho gusto los corregía y de hecho, me daba ciertos consejos tal como el presentarme a la familia, como presentarme a la embajada de Francia en Bogota para obtener la visa, como organizar mi equipaje y que documentos llevar para el viaje una vez la familia y yo firmamos el contrato para empezar.
    Fue una gran experiencia, y en el mes de septiembre cumpliré 3 años en Francia.

    No sé como se pasa con las otras asesoras de esta agencia, aunque ciertas amigas han hecho diferentes comentarios. Nosotras, las que estamos en francia, hemos recomendado la agencia ya que Angela se porto muy bien y nos acompaño en todo nuestro proceso.

    Vale la pena tomar la decision de salir de nuestro Pais de origen, hay que estar preparada a todo, a lo mejor y a lo peor. Y claro no estabamos solas, ya que las agencia au pair exchange nos pone en contacto con la diferentes agencias de au pairs en Francia segun la ciudad o Region donde nos encontremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leidy! Así como tu yo también me sentí muy bien asesorada cuando me acerque a Global exchange. En mi caso era en Medellin donde le agradezco en el fondo a Adriana por su atención. Ella me llevo hasta donde estoy yo ahora y en estos momentos trabajo con ellos en talleres con niñas de USA. Ellos siguen en el edificio Conicov y a veces todo parece seguir igual, pero hay cosas que la agencia no puede controlar y son las asesoras. No todas le ponen el empeño y Global trata de que esto no cambie, pero sucede. La gente renuncia, cambia de actitud y no lo podemos controlar. Yo me siento bien con ellos y ya llevo 2 años trabajando alla y me consta que hacen todo lo posible por mantener la actitud positiva e inspiradora.

      Me gusta mucho tu comentario Leidy y espero que sirva para analizar nosotros que podemos hacer para ayudar. Yo quisiera que mas de 1 niña se sintiera feliz y completa con su programa. En eso trabajo... éxitos Leidy!

      Borrar
  61. Hola buenos días. Quisiera saber más acerca de este programa, ya llené un Formulario que costó 70.000 pesos y los consigné en cuenta de ahorro. Pero me piden consignar la mitad del programa antes del 20 de Agosto a la misma cuenta en Davivienda, para ganar uno de los 100 cupos que les otorgaron a su empresa. Soy de Cúcuta y me contacté con la agencia en Bogotá. Es Global Exchange. Esperó pronta respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Disculpa que te responda tarde. Yo también seguir el proceso como tu, aunque yo si tuve que cancelar la totalidad del programa. La cuenta en Davivienda es lo que te toca hacer a ti porque no tienes agencia en tu ciudad como yo que soy de Medellín. Ellos si tienen la cuenta en davivienda e incluso estos son sus datos completos:

      GLOBAL AU PAIR EXCHANGE COLOMBIA
      Calle 19 # 7-48 Ofc 2104
      Edificio Covinoc
      Bogotá - Colombia
      Tel : 0057+ (1) 2841016 ext. 608 - 0057+3102775400

      Quedo atenta si quedas tranquila. Mucha suerte!

      Borrar
  62. Hola.. Quien tiene referencias sobre la empresa cultural experiencia & travel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. Yo personalmente no conzco esta agencia. Ojala alguien te pueda ayudar con tu pregunta pronto. Saludos!

      Borrar
  63. Hola Caro, mi nombre es Dayana y estoy interesada en ser Au Pair. De momento me he comunicado con dos agencias: Cultural Care e In América, siendo esta ultima la que veo que recomiendas poco. Estoy realmente interesada en viajar, pero para hacerlo, debo primero realizar un crédito el cual me vería obligada a pagar yo misma. Mi pregunta es:¿el dinero que gane como Au Pair me permitiría pagar un crédito de máximo 9 millones de pesos? Ahora bien, tu que agencia recomiendas más para realizar el proceso? y Cual consideras debe ser el nivel mínimo de ingles con el que me debo presentar? la verdad no tengo un buen nivel en el idioma ingles y me preocupa no poder realizar el viaje debido a esto.
    Estaría muy agradecida si me pudieras ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayana. Es mejor Cultural de las dos que visitaste. Pero Au pair Care es excelente. En cuanto al inglés si debes practicarlo mucho. Hay muchos cursos gratis que puedes escoger en internet o buscar amigos también en internet que quieran aprender español y que ellos te enseñen inglés (no des eso si NUNCA datos personales a alguien que no conoces). Si no practicas bien el ingles pierdes todo lo invertido. Hoy precisamente me entere de una niña que la estaba preparando para su viaje, pero se presentó a la visa y se la negaron porque no les pareció que tenia buen ingles y todo lo que hayas invertido en dinero de ahí para atrás se pierde. Y si no es la visa, es la familia. Se desesperan que no se puedan comunicar bien contigo.

      Entonces, antes de invertir semejante suma de dinero y quedarte endeudada, práctica tu inglés hasta que tengas confianza. La vida es de esfuerzos y sacrificios. Debes sacar el tiempo y la dedicación para practicar tu inglés. Por pagar la deuda siendo au pair no te preocupes. Tienes suficiente dinero porque ganas US$195.75 cada semana, pero eso sí, no puedes gastar como las otras au pair y eso te va a deprimir un poco. Pero como dicen las mamas: El que quiere marrones que aguante tirones. Y si luego quieres viajar y hacer más cosas, debes extender si se te da la oportunidad. Porque la deuda la pagas si eres muy juicios entre 6 o 8 meses y no antes.

      Espero te haya servido la explicación y mucha suerte! A veces me esmero por responderles lo mejor que puedo pero nunca se si leyeron el comentario :(

      Saludos!

      Borrar
    2. Claro que lo leí y realmente te agradezco la respuesta.

      Borrar
    3. Claro que lo leí y realmente te agradezco la respuesta.

      Borrar
  64. HOLA CAROLINA, ME LLAMO GISELA QUIERO VIAJAR COMO AU PAIR ESTOY BUSCANDO ASESORAMIENTO, DIME CUANTO EN TOTAL DEBO TENER PARA PODER PRESENTARME COMO AU PAIR APARTE DEL INGLES QUE DEDO SABER. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisela. Debes tener máximo 25 para iniciar con el proceso. Ya que la edad maxima para viajar es de 26 años recién cumplidos. Los procesos para irte de au apir pueden tardar entre 6 meses y 1 año en promedio, por eso es que se debe tomar la decision rapido y empezar con todos los tramites inmediatamente. Tambien como dices debes tener un nivel intermedio de inglés, no tener hijos ni estar casada y nunca haber tenido una visa a USA rechazada.
      Mucha suerte!

      Borrar
  65. hola caro. Eh leído todos los comentarios y realmente me han servido de mucho para tener la claridad de este tema , pero a un tengo unas dudas las cuales no pude concretar y son :cuales es la edad mínima para poder viajar y cuales es el costo en total del proceso incluyendo todo como los pasajes , las clases de conducción,también tengo en tendido que hay que hacer un curso relacionado con el cuidado y la seguridad de los niños, el destino es el mismo del que hablas usa. espero tu respuesta ... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. La edad minima para aplicar es de 25 años si no tienes cuidado de niños ni inglés y de 25 1/2 si ya tienes el inglés. Porque solo dejan ir a pedir la visa si acabaste de cumplir los 26 y esto es cuando has entregado todos los papeles y esperado 2 meses a que te suban el perfil y otro mes minimo escogiendo familia....Imaginate! Antes con 25 esta uno apretado.

      El costo no se. Primero que todo si vas a USA no necesitas pagar pasajes, pero si la visa. A mi me costo todo como 5 millones y medio (incluyendo compra de ropa de invierno y todo) pero porque no me toco el curso de primeros auxilios tan caro. Ahora los cursos por ser ya un programa tan popular, eso esta carísimo! Un curso de 1ros auxilios puedo salirte en 300 mil y te demoras como 5 fin de semanas en terminarlo. Y debes hacerlo porque es un requisito y es fundamental que sepas esto porque te pueden encarcelar si dejas morir al niño que cuidas. Es serio....pero no imposible. Lo que pasa es que aqui somos mas frescos, pero alla no.

      Con todo y mas las clases de conducción, yo creo que se te puede ir 7 millones si es Colombia. Porque tambien tengo mucho publico en Venezuela jeje

      Quedo atenta si te sirvio o si tienes mas dudas. feliz dia!

      Borrar
  66. Hola como estas, yo estoy casi terminando mi proceso con global exchange tengo que buscar unos papeles y mandar la aplicacion online, pero yo tengo una pregunta que tanta libertad para salir tenias con tu familia ya que por ejemplo yo tengo muchos amigos por todo USA, hasta en Hawaii conozco y tengo muy buenos amigos y pues quisiera saber como se maneja eso en lasfamilias al menos desde tu experiencia ! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, he visto que recomiendas bastante la agencia Global Exchange, pero aún asi no la veo en la lista que publicaste sobre los miembros oficiales, me preocupa un poco eso, gracias

      Borrar
    2. Hola. Global exchange ya no esta en la lista. Eso me comentaron en estos dias. Y es que esa lista cuesta mucho y no tiene beneficio alguno. Solo te puedo decir que Global lleva tiempo en Colombia. Por lo menos en Bogotá cumplio ya mas de 10 años y desde que yo los conozco en el 2011 estan en Conicov en Bogotá. No se han movido y ahi estaran porque nada tienen que esconder :) En Medellín si los conoci iniciando y en una oficina alquilada. Imaginate! Me di la oportunidad de conocerlos y aqui estoy, trabajando con ellos. Muy buenos y en Medellin ya estan en una oficina grande en el poblado. La verdad el miedo es lo que te ciega. Debes investigar, hablar y tener instinto para saber en cuales confiar y cuales no. Solo se que son excelentes y los recomiendo mucho....los que no somos tan cheveres somos los clientes. Somos a veces muy groseros y demasiado exigentes :( Feliz dia!

      Borrar
    3. Hola Sebastian! Pues mira. el asunto de pasear es delicado. Las familias casi siempre arreglan vacaciones y te dicen cuando son (porque como buen gringo, ellos las arreglan con meses de anticipación) para que puedas organizarlas en la misma epoca. Lo que yo aproveche fue viajar en fin de semanas con festivos, ya que mi host mom me llevo en sus vacaciones a Disney y no tuve ese tiempo libre para mi. pero fue genial...recuerda que en el contrato te dicen cuantos dias son: 14 habiles. Usalos muy bien durante el año y puedes ir a donde quieras. incluso salir del pais y regresar, siempre y cuando la visa tenga fecha vigente para entrar. Saludos!

      Borrar
  67. Hola buenas tardes, estoy buscando una buena agencia y me contacté con Au Pair & Travels , me puedes contar si sabes algo de ella? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marcela. No la conozco y no puedo dar referencias de ella. Que pena. Saludos!

      Borrar
  68. Hola Carolina me gustaría saber si siempre cuando te inscribes con Au Pair Care te encuentran familia o a veces si encuentras o a veces no te colocan o tienen un cierto tiempo de limite para que la busques?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! Pues encontrar familia depende es de ti. Es lo mismo que cuando aplicas a una vacante en una empresa, quieres ese puesto pero otros tantos también. En el caso de Au Pairs....Somos miles! Así que nuestros videos, fotos y perfil se deben destacar en lo posible. Así que por ahí depende de ti y el plazo es máximo hasta que cumplas la edad limite para viajar. Saludos!

      Borrar
  69. Hola una pregunta. Me inscribi y me dijeron que me iban a hablar mañana por SKYPE ( o sea hoy) y nunca marcaron. ¿por QUE SERA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se! Disculpa. Yo estaba de viaje en el exterior. Te volvieron a marcar?

      Borrar
  70. Hola Carolina, me interesa conocer el programa que ofrece tu agencia. ¿Podrías por favor enviarme la información al correo nayibe551@hotmail.com o llamarme al 3178545184?. Ya tengo el nivel de inglés y la experiencia con niños. Muchas Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te envie un correo!!! Espero te podamos ayudar muy pronto :)

      Borrar
  71. Hola Carolina, estoy interesada como todos quienes te escribimos en tener info sobre las mejores agencias en el país. He hecho una búsqueda exhaustiva, sin embargo, quisiera saber de las agencias americanas, cuales recomiendas además de Au pair Care o de cuales tuviste buenas referencias durante tu estadia. Gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. No tengo esa información. Yo puedo dar fe es en la que trabajo que es Global exchange. Las demás no las he conozco como usuaria, así que te toca ver reviews de otras chicas. Yo use y viaje con Global Exchange y me fue bien. Pero tuve que ponerme juiciosa. No les cargue toda la responsabilidad a ellos, ya que no les compete.

      De las americanas, se por revistas y encuestas en las familias que las 3 mejores son: Cultural Care, Au Pair Care y Au Pair in america. Ojo! por las familias. La encuesta como au pairs no esta ya que no somos las que pagamos por eso (aunque pagamos para ir, no se compara ni 5 a lo que pagan las familias. Es decir, el programa se sostiene por las "Host Family" y a las que importa atraer mas). Si encuentras alguien que haya encuestado a las au pairs alrededor del mundo seria genial, pero yo no la he visto. O al menos una que sea de fuente confiable.

      Lo mejor es que te asesores bien. Te sientes con las agencias y busques las páginas web de todas. Yo tambien creo que el negocio fuerte esta en tener la mejor comunicación en la web y al acceso de todos. Mucha suerte!

      Borrar
  72. Hola!

    Gracias por tu post! Estoy averiguando con la agencia Global Exchange Usa para irme a Suiza, lo unico es que estoy un poco dudosa de que sea una estafa. Esta es la pagina que me dio la agente para COMPRAR un formulario (tu lo tuviste que comprar tambien?) http://www.globalexchangeusa.com. Si me puedes confirmar eso, seria buenisimo! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Si. Hay que comprar un formulario y en mi época era 50 mil. Ya no se cuanto subió. No son una estafa, ya tienen mucho publico, pero falta más niñas que hablen de ellos. A mi me gusto mucho la agencia y la recomiendo. la página también es de ellos, la gerente de Bogotá hace poco me confirmo la nueva página y su extensión de la agencia con sede en Usa. Saludos!

      Borrar
  73. Hola Caro soy de San Andrés Isla Estoy comenzado mi proceso con global exchange si Dios quiere viajaré a Alemania tenía temor de que fuera una estafa o algo peor por eso me he encargado de buscar información pero Veo que es confiable. Ya para hacer la vuelta de la visa si me tocaría viajar a bogota y lo de más. Ahora si puedo estar segura con la agencia y contarle a mi madre..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola daniela. me alegra! Si puedes estar segura :) Es bueno que siempre estés en contacto directamente con la agencia a los teléfonos que dicen en la página y cuando consignes asegurase que es una cuenta corriente. Si lo haces en la ventanilla del banco tienen la ventaja de te confirmen que la cuenta pertenece a un nit de una empresa ;) con eso sabes que declaran y pagan impuestos y es legal! saludos

      Borrar
  74. Hola Maria A. A mi también me tocó comprar ese formulario para irme a Alemania y también estoy averiguando todo la información que se pueda

    ResponderBorrar
  75. Hola! ¿Qué tal?
    Mi nombre es Gabriela y me gustaría hacer el programa. Soy de Venezuela.
    Primeramente gracias por este blog, he podido informarme mucho, aunque tengo algunas preguntas que me han surgido.

    1. ¿Sabes el costo del programa en dólares? Aquí en Venezuela lo pagaré en dolares porque en bolivares es casi imposible. Hablo del costo no de la persona estando allá, si no antes, lo que la persona paga antes de viajar.
    2. ¿Debe ser obligatoriamente por un año?
    3. ¿Debes ir obligatoriamente a un pueblo pequeño? ¿O puedes ir a una gran ciudad?
    4. ¿La mesada es de 175 doláres como leí por algunos sitios?
    5. ¿Tu familia te paga el pasaje?
    6. ¿Puedes tomar un curso que no sea de inglés? Por ejemplo, si te gusta el teatro o has estudiado teatro en tu país, ¿puedes tomar clases de esto? ¿o de actuación? ¿Cómo sabes si una agencia es reconocida? ¿puedes saberlo antes de viajar?
    7. Tengo dudas acerca del papel con las 200 horas. Si por ejemplo, yo he cuidado a la hija de mi prima por cierto tiempo, ¿cómo hago para demostrar esto? ¿tiene que ser obligatoriamente en un centro de enseñanza?

    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, te respondo cada punto:

      1. no se actualmente en cuanto esta. pero debe estar entre los 2000. yo tambien lo pague en dólares.
      2. Si. Es obligatorio 1 año y si te vienes antes debes pagar tu piquete de regreso.
      3. Te toca pueblos pequeños y ciudades. es más común un pueblo ya que las ciudades son más costosas y ruidosas...claro que puedes estar a solo 1 tren de la ciudad! y escoges es la familia...no la ciudad. es más importante que te guste tu familia.
      4. la mesada esta hace tiempo en 195.75 dolares. No puede ser menos.
      5. pasaje a Usa? Si. Ellos te llevan a NY y luego a su ciudad.
      6. Puedes tomar el curso que quieras pero debe ser de una institución como universidad o college para que tenga créditos acreditados.
      7. Puedes pedirle a tu prima que que te certifique, pero es obligatorio demostrar una mejor experiencia en una institución.
      Saludos!

      Borrar
    2. Te respondo aqui lo de las 60hrs ya que no lo encuentro: Mínimo son 60 horas. Puedes estudiar todo lo que quieras y te alcance ;)

      Borrar
    3. Hola Gabriela, te respondo cada punto:

      1. no se actualmente en cuanto esta. pero debe estar entre los 2000. yo tambien lo pague en dólares.
      2. Si. Es obligatorio 1 año y si te vienes antes debes pagar tu piquete de regreso.
      3. Te toca pueblos pequeños y ciudades. es más común un pueblo ya que las ciudades son más costosas y ruidosas...claro que puedes estar a solo 1 tren de la ciudad! y escoges es la familia...no la ciudad. es más importante que te guste tu familia.
      4. la mesada esta hace tiempo en 195.75 dolares. No puede ser menos.
      5. pasaje a Usa? Si. Ellos te llevan a NY y luego a su ciudad.
      6. Puedes tomar el curso que quieras pero debe ser de una institución como universidad o college para que tenga créditos acreditados.
      7. Puedes pedirle a tu prima que que te certifique, pero es obligatorio demostrar una mejor experiencia en una institución.
      Saludos!

      Borrar
  76. Hola buenas tardes a todos mi nombre es Nubia correa soy Alicante para el programa de EE.UU en la agencia Global Exchange en las oficinas del centro de bogota yo tengo cancelado todo el procezo 100% actualmente el programa para todos los destinos esta en 2500 dólares q son 9.000.000.00 nueve millones de pesos por razones de salud y familiares no puedo viajar Por esta motivo estoy vendiendo el cupo en 2.700.000 para el momento q lo compre el dolar era menos se preguntaran por que tan económico la razón es q la el dinero para cumplir mi sueño fue prestado para las interesados o con dudas estos son mis datos 3114966594 7908610 aibun_211@hotmail.com facebook nube correa tranquilos q no es un engaño todo el tramite es por notaria mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena escribí mal mi celular es tigo 3114966584

      Borrar
    2. Q pena escribí mal mi numero
      Es tigo 3114966584 es también el whasapp

      Borrar
  77. Hola, tengo una pregunta con respecto al comentario anterior, digamos que yo le compro el cupo a nube correa q ella ya pago la totalidad del cupo. Entonces si yo le compró el cupo a ella, por ese precio me sale el programa o tengo que pagar el excedente de lo que cuesta el programa hoy en día?? Gracias

    ResponderBorrar