domingo, 9 de junio de 2013

Como conducir seguro en USA

!Saludos nuevo a todos mis lectores! Espero que les guste mis entradas de este blog, entradas de una au pair que termino un año muy exitoso en los Estados Unidos y quiere ayudar a cumplir sueños de otras au pairs. La verdad ojala todas las que viajamos con este tipo de intercambio tengan una experiencia agradable y como se la sueñan. Ese es mi ideal...Lograr que las au pairs con un poco de ayuda y consejos de otras que ya fuimos au pairs cumplan su objetivo de ser felices en USA.

La entrada hoy es sobre como conducir seguro en los Estados Unidos. Yo conducí desde el segundo día que llegue a la casa de mi segunda familia, hasta el último día que me trabaje con ellos. La verdad manejar en los Estados Unidos es una experiencia maravillosa para cualquiera que viene de calles y carreteras del 3er mundo como yo. En Colombia es rara la vez que puedes manejar como manejas allá, así que no quería regresar a manejar aquí! :( Quiero entonces compartir con ustedes algunas cosas que aprendí allá mientras manejaba mi hermoso Honda Accord mod.2004. !El mejor! Me llevo a todos lados y pasee a otras ciudades con el...la verdad hay que saber manejar para que tu experiencia sea más amena :)

ANTES DE EMPEZAR A CONDUCIR
Para cualquiera que no haya mconducirdo antes en USA y sabe que va a llegar a conducir una vez este allá, debe bajar el DMV manual (Department of motor vehicles manual). Es muy fácil, solo es que coloques en el buscador de Google, o cualquier otro, DMV manual + Tu estado !y listo! Busca entonces ahí como descargar el manual en PDF. Incluso lo hay en español, así que cuando lo busques colocas Spanish DMV manual + Tu estado y lo encuentras en tu idioma. El español es un idioma muy común allá, así que creo que en todos los estados lo hay en nuestro idioma. Yo encontré el de Minnesota (donde iba primero) y el de Connecticut en español, por eso creo que ustedes también pueden que lo encuentren.

DMV MANUAL, HERRAMIENTA ÚTIL PARA NO OBTENER TICKETS
Les aconsejo de verdad manejar con el DMV manual leído, se ahorraran muchas molestias a la hora de estar aprendiendo a conducir en un país extraño. Saber las señales de transito de USA y su normas, te evitara tickets y la posibilidad de que te quiten el carro. Y es que por más que parezca molesto y estés en contra de que te quiten el carro por tickets, tienes que entender a tu familia por esta decisión. Mi host mom tuvo que prohibir a una au pair mucho anterior a mí que cogiera el carro y !fue porque su aseguradora se lo exigió! Así que muchas se molestan...pero tu ganas o pierdes si no sabes aprovechar lo que te dan. Mi host mom le toco, debido a que la au pair de Peru tuvo 2 minis choques y un warning ticket por ir en contra vía. La aseguradora le dijo, o pagas más o ella no vuelve a coger el carro, además porque no tenía siquiera el pase todavía! Así que mucho ojo chicas...guerra avisada, ya saben! jaja La niña de Peru decidió a la final regresar a su país molesta, ya que vivía en un pueblo y no podía ir a ningún lugar sin auto (donde me toco a mí y la entiendo!)

COMO OBTENER TU DRIVER LICENSE EN TU ESTADO

Yo decidí sacar mi licencia de conducción en primavera, y no me arrepiento :) La licencia es fácil, solo es asistir al menos a 8 hrs de clase sobre manejo seguro, aplicar al examen de conducción y listo. Este gasto decidí que seria compartido con mi host family, ya que no solo usaría mi licencia para ellos, sino también para uso personal. A continuación resumo los pasos que debes realizar (Espero que aplique a otros estados):


  1. Inscribirte a una clase de manejo seguro o Adult Safe Driver Course. Esto lo puedes realizar por ejemplo en una oficina AAA (una compañía grande que esta en todo Estados Unidos y es de cursos de manejo, viajes, banco y seguros). esto cuesta alrededor de $125 dolares
  2. Inscribirte al examen y la prueba de manejo en el DMV. Debes ingresar a la página del DMV de tu estado en internet. Busca New (First Time) Driver´s Licence o ID. Allí encontraras información de como realizar tu proceso en tu estado. Esto cuesta un os $72 o $84 dolares
  3. Como eres non-U.S. Citizen toca llevar los documentos que entraste para el programa como la hoja I-94 y tu pasaporte. Lee muy bien la información antes de ir al DMV para que llegues lista y no pierdas la fila (porque a veces uno hace filas largas para esto).
  4. Una vez entregas documentos presentas el examen teórico. Este es fácil para ti si ya leíste el manual y aparte asististe a las clases de manejo seguro. Yo lo pase de una con solo 1 mala. Son como 15 preguntas que te hacen. Además te chequean la vista.
  5. Realizado el examen, separas tu cita para tu examen practico ahí mismo (ellos te indican). A mi me toco a las 2 semanas después, otros DMV lo hacen ese mismo día. El practico es muy fácil. Debes estar pendiente del limite de velocidad y colocar en el tiempo indicado las direccionales más que todo. El mío duro 10 min y lo pase.
  6. Una vez pasas el teórico, te toman la foto y firma y ¡ya esta! Tienes tu pase por 5 años :)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER LICENCIA

En USA los policías se esconden, están en los lugares que menos te imaginas y si eres torpe con las señales, así no te entreguen ticket, el reporte si lo hacen. Yo obtuve un tipo de WARNING TICKET antes de obtener mi licencia. Este ticket fue mi primero y último! que susto...y fue por exceso de velocidad por ir tarde a clase con mi Sammy :s Eso si el policía me dijo: Espero que saques muy pronto tu licencia. Y yo ya tenía programada la clase, pero...

Una vez tengas tu licencia no te ponen Warning tickets, sino que ya si es en serio jaja por eso me cuide más después. Pero aunque esto sea una desventaja, hay otras ventajas como las que yo experimente:

  • !No tener que cargar tu pasaporte! Una vez tengas tu licencia, esa es tu ID para las discotecas y algunas otros lugares como para sacar tu tarjeta en CVS o en la biblioteca y así. eso sí, para viajar es con tu pasaporte.
  • Poder conducir cuando alquilan carro. Este fue un acontecimiento curioso para mí. Cuando fuimos a Disney mi host mom alquilo un carro en Alamo y por tener yo licencia, no tenía que poner un peso para ponerme como la otra conductora del vehículo. Si tuviera mi pase normal de casa, hubiera pagado 100 dolares más que obvio me hubiera tocado a mi :( Gracias a mi ID, pude coger el carro en Florida si ella no lo usaba : D
  • Reducir costos de seguro. Esto más que todo puso feliz a mi host mom, ya que por ser yo mayor de 25 y con pase de Connecticut, el seguro le dio un descuento. Así que host mom feliz...au pair feliz y con más libertad de coger el carro! jaja
Bueno, espero les sirva estos consejos acerca de como empezar a conducir en USA. Es fácil y si pones de tu parte te va mucho mejor. Yo hice todo esto por mi cuenta. Averigüe donde y como hacía para sacar mi licencia. Fue una experiencia que no cambio por nada, las clases me encantaron y tener la seguridad de manejar bien allá, no lo cambio por nada...Hay que ser responsables siempre.


8 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada!!! Ya te digo yo que si que me has ayudado... esta semana mismo esta averiguando como hacer el proceso para sacarme el carne en new jersey. Vuelo en agosto pero quería ir sabiendo más menos el proceso y teniendo leído el manual (que ya me he descargado).
    Graciasssss! espero que sigas poniendo entradas tan buenas como esta!!! =)
    un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Que alegría que te tomaras un momento y escribir un comentario tan bello como este! :) Aprecio mucho que me motiven a seguir escribiendo y compartiendo mis experiencias, yo agradezco a cada una de las au pairs que me ayudo hace 1 año en mi experiencia. La verdad nadie te ayuda como otra au pair y me hace muy feliz ver que otras les va bn.

      Espero te vaya bien con el manual. A mi me salvo la vida y la platica jajaja Muy buena suerte en NJ! ;) Saludos

      Borrar
  2. Muy buena la entrada! Espero hacer lo mismo cuando empiece mi año de aupair (en menos de un mes :)

    Un saludo!

    http://www.proximaparadanewyork.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias paola!

      Mucha suerte en NY! el norte de USA es genial :) A mi me gusto mucho. Un abrazo

      Borrar
  3. gracias por publicar toda tu experiencia de au pair se que me va a servir mucho. me intereso todo lo que has puesto de hecho es por que tengo algo de miedo de como serán las cosas cunado llegue aunque aun me queda tiempo para irme sigo estando nerviosa y me gustaría que me ayudaras con unas cuantas dudas. como por ejemplo las lineas telefónicas o como le has hecho tu ?
    jajajaja te agradecería si me pudiera comunicar con tigo
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alejandra! Lo de las líneas telefonicas no se a que exactamente te refieres. Pero yo no tuve problemas para llamar. En mi casa había telefono y podía llamar a cualquier parte dentro de los Estados Unidos muy fácil. Para hablar con mis papas use siempre skype. Lo mejor es comprar un celular y tener viber, así puedes hablar muy fácil y gratis! porque entre tarjetas y tarjetas....durante un año son más gastos.

      Cuídate mucho y no te desanimes! ;)

      Borrar
  4. Hola Caro!! Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, te cuento que en Enero llegaré a Minneapolis, MN. Tengo muchas dudas respecto a la licencia, ya que tu estuviste ahí, me puedes ayudar? soy de Colombia, No se si es obligatorio tener la licencia internacional? es obligatorio sacar la licencia del estado o se puede manejar con la licencia colombiana? que me recomiendas.. Mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katherine! Pues la licencia internacional si es necesaria. A mi me la pidieron cuando me paro la policía antes de sacar mi pase. El problema es que yo no estuve mucho tiempo alla, sino que saque mi pase en CT. De todas maneras eso no es dificil. En dmv.org encuentras muchas de tus dudas en tu estado: http://search.dmv.org/dmv/minnesota/manual. Sigue consultando y se proactiva ;) Saludos y mucha suerte!

      Borrar