domingo, 7 de junio de 2015

SI LO HACES BIEN DESDE EL PRINCIPIO, LO HACES BIEN HASTA EL FINAL

 Muchas de ustedes se van con la ilusión de no tener que regresar por ningún motivo. Quieren vivir el año completo de la experiencia y poder superar todos los obstáculos. Incluso un rematch no esta nunca en nuestra mente cuando viajamos...Pero esto no puede ser así. Debemos prevenir ciertas situaciones desde el principio.

Nuestro carácter desde el inicio es el que nos demuestra nuestro carácter cuando estemos en la experiencia. Y es que nadie cambia de la noche a la mañana, y nuestro carácter es el que nos ayuda a controlar los cambios que debemos tener en la experiencia. Todas debemos hacer muchas cosas que no hacíamos en casa, pero si no sabemos manejar la situación esta se puede complicar. ¿A que me refiero? voy a ser más explicita: Sí eres de las que les da miedo cambiar o NO LES GUSTA cambiar, entonces muy probablemente no te adaptes a la familia. Debemos llegar a adaptarnos a la familia, ese es nuestro deber y el de ellos también, aún que a nosotros nos tocará siempre la parte más dura. También si eres de las que resuelve todo con llamar a tus papas y que ellos pongan la plata, de seguro fracasarás. Debes lograr ser independiente y dejar el temor de tomar decisiones por si sola. 

Entonces a lo que quiero llegar es que debes planear muy bien desde que estas en tu país tu ida. Nada es perfecto y uno debe irse tranquilo a la experiencia por que si toca cambiar de familia, y no importa, lo lograrás. Algunos concejos que yo doy:


  • SUFICIENTE HORAS DE CUIDADO DE NIÑOS
Cuando entras en rematch, entras en una competencia muy distinta. Son niñas que así como tu buscan nuevamente familia y deben destacarse entre las demás. Todas tienen una desventaja: ya han consumido parte de su año en una familia que no las recibió. Esto es algo negativo ya para muchas familias que buscan estabilidad: Que la au pair se quede mínimo 1 año. Adicional, todas tienen otra ventaja: Disponibilidad inmediata en casos de emergencia. Hay muchas familias que no tienen tiempo de esperar que la au pair haga todas sus vueltas, así que buscan una que este ya dentro del país y solo sea traerla a la casa desde donde este haciendo el rematch.

http://www.aupaircare.com/

Pero esto no es lo único que influye, sino que hay muchas otras cosas que debemos dejar bien preparadas desde que salimos del país como es un buen cuidado de niños. Tener buenas horas hace pensar a la familia que no hubo justicia con tu rematch. Si tienes buena experiencia, las familias no ponen cuidado a que paso con la anterior familia, sino que se enfocan en lo buena que eres y que de pronto han cometido una injusticia contigo (exactamente esto me paso conmigo, y así lo percibió mi host mom). Pero si tienes pocas horas, les estarás dando la razón de porque te fue mal la primera vez y dudaran de ti.
  • SABER CONDUCIR
http://aupairclearinghouse.com/Best_Au_Pair_Drivers_Teaser_Page_2014
Es un tema muy importante desde el inicio. Ustedes saben que Estados Unidos es un país muy grande y de distancias largas. La mayoría de las familias viven en los llamados "suburbios" y estos les permiten tener familia en la tranquilidad, a diferencia del caos que se vive en una ciudad. En los suburbios todo es lejos: El hospital, la escuela, el trabajo, los amigos, el supermercado...Y donde tu no sepas conducir, no solo te torturas a ti, sino que torturas a la familia. En algunos casos definitivamente no influye que sepas conducir, pero puede ocurrir que tarde que temprano si lo es.

Muchas familias consideran esta habilidad necesaria por lo que les han estado influyendo en la agencia: Seguridad. Y es que si la au pair sabe conducir, puede llevar los niños al hospital, al doctor o en cualquier otro caso de emergencia. ¡Nosotras somos su mano derecha en caso de emergencia! y nos necesitan fuertes y ágiles en cualquier situación. Así que piénsalo dos veces si quieres entrar como au pair sin saber conducir...
  • TENER BUEN NIVEL DE INGLÉS 
Aunque nosotras vamos todas a aprender inglés, no es el deber ser. Debemos ir es a perfeccionarlo. De verdad que es un riesgo MUY grande intentar a aprenderlo del todo estando allá. Y es que la gente se aprovecha de estas situaciones para abusar de nosotras. Nos ponen a hacer cosas que no debemos por contrato: Horas extras, limpiar la casa, lavar la ropa de todos, etc. Tener muy claro todo desde el inicio y poder tener la habilidad de dialogar, nos hace fuertes y nos hacemos respetar.

Adicional, es darle tranquilidad a nuestras familias. Como lo he dicho, nosotras somos su mano derecha en casos de emergencia. Debemos tener la capacidad de comunicar la situación y llamar a pedir ayuda, ya que no estamos tratando con máquinas, ¡sino con niños que necesitan que tengamos los 5 sentidos y las pilas puestas!

http://compucentro.info/blog/csc/computer-girl.html
  • LLEVAR COMPUTADOR PERSONAL
Un rematch es complicado cuando no tienes la herramienta a la mano. Y es que no tienen porque hacerte la vida imposible para un rematch si estas TOTALMENTE preparada para este. Recuerda que los computadores son personales, y así quieras que te ayuden con el rematch, es muy maluco si debes pedir el computador a tu familia para una conversación larga y amena con tu nueva familia cuando de pronto ellos lo necesitan para trabajar. 

  • TENER CONTACTOS EN ESTADOS UNIDOS EN CASO DE EMERGENCIA
No te vayas tranquila sin tener a nadie en caso de emergencia. Que tus padres te ayuden desde antes de salir y que te pongan en contacto con amigos y familiares. De verdad que estar solo en un país tan grande y sin nadie que te haga sentir mejor, es una experiencia un poco menos agradable. Siempre tener a quien recurrir en situaciones difíciles nos puede hacer más fuertes, ya que tenemos por lo menos la protección y ya nos encargamos nosotras mismas a salir adelante. Tener una casa donde te reciban sin nada a cambio hace que tu te puedes concentrar a recuperar las fuerzas y buscar una nueva familia. Tener este apoyo nos puede ayudar a ser más objetivas y recuperar la confianza que puedes perder al llegar a un rematch.

http://www.aupaircare.com/
Estos son algunos concejos que les puedo dar para antes que salgan del país, pero adicional a estos consejos, recuerden dejar su perfil hermoso antes de salir. No solo que se enamore la 1ra familia de su perfil, ¡sino que cualquiera se pueda enamorar de él! Las fotos que hablen más que mil palabras, que el vídeo demuestre lo contentas que están de irse de aupair, que las horas hablen por si solas de lo mucho que saben y en fin, tener una hoja de vida intachable siempre nos hará triunfar más que fracasar...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario